TORNEO EN VIVO DICIEMBRE 2018 EN VALENCIA

de computadoras dedicadas
Responder
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

TORNEO EN VIVO DICIEMBRE 2018 EN VALENCIA

Mensaje por meca » 19 Nov 2018 14:18

Hola a todos.

Son varias las voces que me dicen que ya es hora que nos reunamos de nuevo los coleccionistas de computadoras de ajedrez y pasemos una jornada juntos y pienso que tienen razón todos ellos.

La fecha candidata es el sábado 29 de diciembre
El lugar es la población de Silla (Valencia) aprovechando una sala de juego donde ese día se disputarán varios eventos ajedrecísticos y en el que nos reservarían un espacio a nosotros. La población corresponde al área metropolitana de Valencia, por lo que utilizar el transporte público para llegar es viable.

La actividad a desarrollar es a proponer entre todos, disponemos de mañana y tarde, aunque yo por la tarde estaré atendiendo un torneo autonómico a la vez que nuestra actividad. Han llegado sugerencias ya. Puede ser desde una combinación de torneo temático por la mañana y enfrentamientos acordados por la tarde, hasta es posible incluir también una simultánea de un humano contra máquinas de 1700 ELO u otras actividades que se propongan y decidamos entre todos.

En cualquiera de las variantes que se decida os rogaría aportar estas nuevas computadoras / tableros que han salido al mercado en estos últimos 5 años y así el encuentro nos servirá para que todos las podamos conocer de primera mano. Ya hay un miembro del foro que está realizando gestiones incluso para que nos cedan alguna.

Animaros todos a participar en este hilo con vuestras propuestas y a ir confirmando si veis posible acudir.

alvaroi
Veterano
Veterano

Re: TORNEO EN VIVO DICIEMBRE 2018 EN VALENCIA

Mensaje por alvaroi » 20 Nov 2018 16:24

La idea de la simultánea es muy interesante y algo menos visto en estas actividades. Se aprovecha el tiempo mejor también. Es fácil alinear unas cuantas máquinas, independientemente del nivel del jugador. En el fondo da igual si es un jugador muy fuerte o es un 1900. Se escogen máquinas unos 300 por debajo para dar opciones y listo. Tenemos de todos los niveles. También lo veo más sencillo que andar operando máquinas unas contra otras, ajustando ritmos que unas tienen y otras no, etc.
usuario fics: alvaroi

xalons
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por xalons » 20 Nov 2018 16:54

Me alegro mucho que se organice un nuevo torneo en vivo. Creo que es una de las cosas más importantes que podemos hacer para conocernos y dar vida a nuestra afición. Dicho esto, cerca de final de año es una fecha que a mí personalmente no me viene bien pero entiendo que hay que buscar fechas en las que la mayoría pueda desplazarse para realizar el evento.
De todas formas, os animos a participar y a que sea un éxito de asistentes.
Voy a anunciar el torneo en las noticias de chesscc para que allí también tenga el eco que se merece este notición.

Gracias a meca por volver a animarse a organizar un torneo.
Saludos,
xalons

Moderador del foro

meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por meca » 26 Nov 2018 22:20

Ya se de amigos que no podrán venir ... vosotros no porque ... qué dura ya es la competencia de la mensajería instantánea de móviles :banghead:
Seguimos tratando de reunirnos o ver si hay otras propuestas de fechas. :read:

Francesc López Nadal
Avanzado
Avanzado
Contactar:

Mensaje por Francesc López Nadal » 27 Nov 2018 04:12

meca escribió:
26 Nov 2018 22:20
Ya se de amigos que no podrán venir ... vosotros no porque ... qué dura ya es la competencia de la mensajería instantánea de móviles :banghead:
Seguimos tratando de reunirnos o ver si hay otras propuestas de fechas. :read:
Hola MECA!

Sabes que a mi siempre me han encantado este tipo de Torneos en vivo, tanto de computadoras vs computadoras, como de humanos vs computadoras. Aunque hace unos años que no he tomado parte en ellos porque tenía que cuidar de mi madre enferma, que por desgracia ya no está entre nosotros.
Lo que ocurre es que yo vengo de lejos y en tren, y si fuera el Torneo en Valencia ni me lo pensaría, pero siendo en la población de Silla es demasiada combinación, dos trenes de ida, luego dos trenes de vuelta, cuadrar horarios, etc.
Para los que sois de la zona y tenéis vehículo privado no tenéis problema, pero para mi lo veo demasiado complicado.

Un abrazo desde Reus! :good:
FRAN
Usuario FICS: REUSKING

meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por meca » 30 Nov 2018 20:00

Hombre, si finalmente lo hacemos veríamos cómo acercarnos juntos desde Valencia hasta Silla, no es problema. De otro lado, a unas malas, la estación es la misma y las líneas de cercanías salen con una frecuencia elevada (mínimo 3 o 4 trenes a la hora) porque por Silla pasan varias líneas. Solución habría. :#69:

Francesc López Nadal
Avanzado
Avanzado
Contactar:

Mensaje por Francesc López Nadal » 01 Dic 2018 03:18

meca escribió:
30 Nov 2018 20:00
Hombre, si finalmente lo hacemos veríamos cómo acercarnos juntos desde Valencia hasta Silla, no es problema. De otro lado, a unas malas, la estación es la misma y las líneas de cercanías salen con una frecuencia elevada (mínimo 3 o 4 trenes a la hora) porque por Silla pasan varias líneas. Solución habría. :#69:
Hola Luis y aficionados del Foro Meca!

Pues adjudicado!, si me llevas tú en coche desde Valencia a Silla me apunto al Evento, luego para volver desde Silla a Valencia ya vería sobre la marcha.
Como te dije los Torneos de maquinitas me gustan mucho, a ver si se animan los aficionados de este Foro y finalmente disponemos de gente para jugar el Torneo, aunque si somos muy pocos siempre nos queda la opción de "reclutar" a jugadores de Valencia por todos conocidos, o de la misma ciudad de Silla donde se celebrará el encuentro de aficionados a los micros dedicados.
Por cierto, si hiciera falta me hice ya hace tiempo con una Novag Constellation 3.6, he pensado que como tiene alrededor de 1700 y tú querías alinear micros de ese rango de ELO, la puedo llevar para allá si es necesario! :#29:
O también podría traerme un conjunto de módulos Magellan.
Pues ahora solo nos queda esperar a ver si se animan más aficionados, seguro que lo pasaremos genial, cuando vemos jugar a las computadoras se nos cae la baba a todos! :crazy8:
Venga, animaos compañeros !!! :duel:

Saludos
FRAN
Usuario FICS: REUSKING

juank
Avanzado
Avanzado

Mensaje por juank » 08 Dic 2018 01:21

Saludos muchachos,... un placer leerlos de nuevo, y que envidia

cuantos eventos vividos juntos y que lejos de todo eso estoy...

yo para asistir además de trenes, debería coger avión o barco,.....pero no lo descarto algún año, a ver si me jubilo jajaja
en cualquier caso, Fran y Luis, suerte y nos veremos un año seguro.

Javier Ros
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Javier Ros » 08 Dic 2018 17:04

Es una pena pero no puedo asistir.
Estoy convencido de que lo vais a pasar genial.

Saludos a todos.

Javier

Responder