Evaluando Millennium ChessGenius Pro

de computadoras dedicadas
Jorge L Valdes
Gurú
Gurú
Contactar:

Evaluando Millennium ChessGenius Pro

Mensaje por Jorge L Valdes » 19 Mar 2018 18:08

MENSAJE DE MODERACIÓN... Este hilo procede de aquí: Tiene alguien la nueva Millenium chess genius pro?

Bueno, si sirve de algo mi ofrecimiento estaré dispuesto a ponerle algunas maquinillas a este monstruo de computadora,
aunque hace algún tiempo no me fue muy bien, con una prueba que hicimos con alguien que la había comprado, pero de
repente se desapareció y todo quedo inconcluso. Espero respuestas Gracias.
Última edición por berger el 21 Mar 2018 21:09, editado 1 vez en total.
Razón: Mensajes movidos de hilo

xalons
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Re: Tiene alguien la nueva Millenium chess genius pro?

Mensaje por xalons » 19 Mar 2018 18:55

Estoy dispuesto a lo de enfrentarla a otras máquinas. Gracias por el ofrecimiento, Jorge.

Eso sí, nunca he utilizado Babas Chess. :#23:

También comentar que yo tengo varias máquinas para enfrentarla. En realidad, ya la he enfrentado a varias de las máquinas de mi colección pero no sé, decidme los que sois más expertos si vale la pena que ponga por aquí las partidas contra las que he enfrentado a la Millennium Chess Genius Pro. Y si esas partidas son validas para hacerle una ficha en el museo y tener actualizado su Elo. Ya puse las fotos que Luis-meca me pidió pero no parece que haya interés (o tiempo) para hacer su ficha en el museo de mecaweb.

Voy a reseñar contra las máquinas de mayor nivel de mi colección contra las que la he enfrentado.

Han sido duelos a dos partidas blitz de 15 minutos y la Genius Pro ha ganado todas.

-Novag Aquamarine Risc 26,6 Mhz (2-0)
-Saitekl Scys Turbo S-24 (2-0)
-Saitek Team-Mate (2-0)
-Novag Super Nova (2-0)

Tengo un par de máquinas más contra las que la podía enfrentar: Mephisto Saitek Chess Challenger y Fidelity Designer 2100; y estoy a punto de recibir mi nueva adquisición Saitek Virtuoso que también la quiero poner de rival.

Todas son máquinas con Elo inferior a la Millennium Genius Pro, por lo que no sé si esas partidas son útiles para la ficha de esta maquinita.
Saludos,
xalons

Moderador del foro

Jorge L Valdes
Gurú
Gurú
Contactar:

Mensaje por Jorge L Valdes » 20 Mar 2018 01:23

xalons escribió:Estoy dispuesto a lo de enfrentarla a otras máquinas. Gracias por el ofrecimiento, Jorge.

Eso sí, nunca he utilizado Babas Chess. :#23:

También comentar que yo tengo varias máquinas para enfrentarla. En realidad, ya la he enfrentado a varias de las máquinas de mi colección pero no sé, decidme los que sois más expertos si vale la pena que ponga por aquí las partidas contra las que he enfrentado a la Millennium Chess Genius Pro. Y si esas partidas son validas para hacerle una ficha en el museo y tener actualizado su Elo. Ya puse las fotos que Luis-meca me pidió pero no parece que haya interés (o tiempo) para hacer su ficha en el museo de mecaweb.

Voy a reseñar contra las máquinas de mayor nivel de mi colección contra las que la he enfrentado.

Han sido duelos a dos partidas blitz de 15 minutos y la Genius Pro ha ganado todas.

-Novag Aquamarine Risc 26,6 Mhz (2-0)
-Saitekl Scys Turbo S-24 (2-0)
-Saitek Team-Mate (2-0)
-Novag Super Nova (2-0)

Tengo un par de máquinas más contra las que la podía enfrentar: Mephisto Saitek Chess Challenger y Fidelity Designer 2100; y estoy a punto de recibir mi nueva adquisición Saitek Virtuoso que también la quiero poner de rival.

Todas son máquinas con Elo inferior a la Millennium Genius Pro, por lo que no sé si esas partidas son útiles para la ficha de esta maquinita.
xalons, creo que de las que han competido contra la Genius, solamente la Novag Aquamarine Risc 26,6 Mhz (2-0) vale la pena contemplarla, ya que el otro grupo tiene un Elo muy bajo y no beneficiaría a la Genius en esta evaluación.
Que otros servidores conoces para jugar este evento? mientras tanto puedes familiarizarte con el Babas.
Este es el sitio de juego: BabasChess. web site http://www.babaschess.net/ si conoces otro dime cuales son,
yo trataría de bajarlo en mi computadora, seguimos en contacto.

:thumbsup:

xalons
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por xalons » 20 Mar 2018 10:56

La verdad es que me da igual el servidor que usemos para jugar las partidas. No he usado nunca ninguno, así que dime tú cual prefieres. A mí como si las jugamos por whatsapp, :grin:
¿Contra qué máquinas podemos enfrentar a la Millennium Genius Pro?
Saludos,
xalons

Moderador del foro

Jorge L Valdes
Gurú
Gurú
Contactar:

Mensaje por Jorge L Valdes » 20 Mar 2018 17:32

xalons escribió:La verdad es que me da igual el servidor que usemos para jugar las partidas. No he usado nunca ninguno, así que dime tú cual prefieres. A mí como si las jugamos por whatsapp, :grin:
¿Contra qué máquinas podemos enfrentar a la Millennium Genius Pro?
Si tienes Facebook pudiéramos jugar por mensajes; que es directo e instantáneo en mi pajina.
Quizás logremos un sistema nuevo de enfrentamientos vía online, claro, si después lo público,
ya que tenemos más de 100 GM de ajedrez amigos nuestros:

https://www.facebook.com/jorgeluis.valdesjr

Yo pudiera ponerles esta lista de maquinas:

(Maquinas Clásicas)

Millennium ChessGenius (2279) 92 (2271)

Saitek Cougar H8 16 MHz (2084) 29 (2161)

Saitek GK 2100 H8 10 MHz (2071) 25 (2112)

(Maquinas aceleradas)

Saitek Centurión 32 M* (2237) 66 (2211)

Mephisto Mystery 32 M* (2201) 61 (2183)

Mephisto Nigel Short 9 M* (2169) 98 (2136)

Mephisto Milano 9 M* (2049) 80 (2062)

Fidelity Kishon Chesster 8 M* (2009) 67 (2015)

Espero tu respuesta.

xalons
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por xalons » 20 Mar 2018 18:34

Vale, si quieres las enfrentamos por Facebook.

Me parece bien la lista de máquinas que tienes pero mirando los valores Elo tal vez también podría enfrentarlas a dos de las que yo tengo: Novag Aquamarine Risc II que en mecablitz tiene 2060 y a la Saitek Virtuoso que tiene 2008. Son Elos parecidos a la Saitek Cougar y a la Saitek GK 2100 que has puesto en tu lista. Supongo que la Millennium Chess Genius Pro les ganará a todas estas máquinas porque, en principio, tiene un Elo muy superior.

El resto de máquinas que tienes ya marcan unos valores Elo más que adecuados para enfrentarse a ellas, sobre todo las aceleradas. En la lista Elo wiki le dan un Elo 2307 a la Millennium Chess Genius Pro. Y tambień me parece bonito enfrentarla a su hermana menor, la Millennium Chess Genius.

Pues nada, dime como montamos esto y yo sigo tus pasos que soy totalmente novato. Yo intentaré sacar tiempo para las partidas aunque no voy a poder todos los días sí que puedo sacar alguna hora al día para las partidas.
Saludos,
xalons

Moderador del foro

Jorge L Valdes
Gurú
Gurú
Contactar:

Mensaje por Jorge L Valdes » 20 Mar 2018 23:39

xalons escribió:Vale, si quieres las enfrentamos por Facebook.

Me parece bien la lista de máquinas que tienes pero mirando los valores Elo tal vez también podría enfrentarlas a dos de las que yo tengo: Novag Aquamarine Risc II que en mecablitz tiene 2060 y a la Saitek Virtuoso que tiene 2008. Son Elos parecidos a la Saitek Cougar y a la Saitek GK 2100 que has puesto en tu lista. Supongo que la Millennium Chess Genius Pro les ganará a todas estas máquinas porque, en principio, tiene un Elo muy superior.

El resto de máquinas que tienes ya marcan unos valores Elo más que adecuados para enfrentarse a ellas, sobre todo las aceleradas. En la lista Elo wiki le dan un Elo 2307 a la Millennium Chess Genius Pro. Y tambień me parece bonito enfrentarla a su hermana menor, la Millennium Chess Genius.

Pues nada, dime como montamos esto y yo sigo tus pasos que soy totalmente novato. Yo intentaré sacar tiempo para las partidas aunque no voy a poder todos los días sí que puedo sacar alguna hora al día para las partidas.
xalons, para poder hacer planes necesito saber donde estás ubicado, ya que te habrás dado de cuente
que yo estoy en Miami y los horarios varían mucho, luego te buscaré en Facebook y te daré una solicitud
de amistad después solo tienes que aceptarla y ya luego nos pondremos de acuerdo con las partidas y el
horario, suerte

xalons
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por xalons » 21 Mar 2018 13:59

Vivo en Madrid. Creo que tenemos unas cinco horas de diferencia horaria.
Después te mando una solicitud de amistad en Facebook.
Saludos,
xalons

Moderador del foro

Jorge L Valdes
Gurú
Gurú
Contactar:

Mensaje por Jorge L Valdes » 21 Mar 2018 17:46

xalons escribió:Vivo en Madrid. Creo que tenemos unas cinco horas de diferencia horaria.
Muy bien entonces no hay problemas, he jugado muchos torneos en este foro con esos mismos horarios,
recuérdate xalons, de decirme como te puedo identificar en Facebook para aceptar tu solicitud, gracias.

:clapping:

Jorge L Valdes
Gurú
Gurú
Contactar:

Mensaje por Jorge L Valdes » 21 Mar 2018 19:49

Jorge L Valdes escribió:
xalons escribió:Vivo en Madrid. Creo que tenemos unas cinco horas de diferencia horaria.
Muy bien entonces no hay problemas, he jugado muchos torneos en este foro con esos mismos horarios,
recuérdate xalons, de decirme como te puedo identificar en Facebook para aceptar tu solicitud, gracias.

:clapping:
xalons con este Web, te muestro como vamos a jugar las partidas en el Facebook, se podrá apreciar, que
puedo estar en línea contigo y al mismo tiempo introduciendo en el Visor LT de Archivos PGN la partida
que estemos jugando, las movidas se le introducen con el sistema PGN corto en el Visor; como dan muchas
dedicadas en el LCD, luego en el tablero podremos retroceder y avanzar las jugadas, después yo luego me
encargo de llevarlas y publicarlas en el Foro y también en Facebook.

Visor LT de Archivos PGN
http://www.chess-poster.com/spanish/lt_ ... lt_pgn.htm

Por ejemplo habre esta Web, introduce esta partida jugada por mi con blancas y retrocede y avanza las jugadas.

[White "Colwar"]
[Black "klausfer"]
[Result "1-0"]

1. e4 c6 2. Bc4 d5 3. exd5 cxd5 4. Bb5+ Bd7 5. Bxd7+ Nxd7 6. d4 Ngf6 7. Nf3 e6
8. O-O Be7 9. Re1 O-O 10. Bg5 Rc8 11. c3 b5 12. Nbd2 Nb6 13. Qb3 a6 14. Ne5 Nc4
15. Ndxc4 bxc4 16. Qa4 Qd6 17. Bxf6 gxf6 18. Nd7 Rfd8 19. Nc5 Qb6 20. b4 Bxc5
21. bxc5 Qc6 22. Qxc6 Rxc6 23. Rab1 Rdc8 24. Rb6 Rxb6 25. cxb6 Rb8 26. Rb1 Rb7
27. a4 Kf8 28. a5 Ke7 29. Re1 Kd6 30. f4 Kc6 31. Rb1 Kd6 32. g4 e5 33. fxe5+
fxe5 34. dxe5+ Kxe5 35. Re1+ Kd6 36. Kg2 f6 37. Kf3 d4 38. Rd1 d3 39. Ke4 Kc5
40. Kf5 Kb5 41. Ra1 Kc6 42. Kxf6 Rd7 43. h4 d2 44. Rd1 Rd3 45. Kg7 Rxc3 46.
Rxd2 Rg3 47. Rd4 c3 48. Rc4+ Kb7 49. Kxh7 c2 50. Rc7+ Kb8 51. g5 Rh3 52. Rxc2
Rxh4+ 53. Kg7 Rg4 54. Rc5 Rg1 55. g6 Rf1 56. Kg8 Rg1 57. g7 Rg2 58. Rh5 1-0

Responder