Futuros torneos en el Foro

de computadoras dedicadas

Re: Futuros torneos en el Foro

Notapor Jorge L Valdes » 09 Feb 2018 22:51

Bueno indudablemente la llama de los torneos en el Foro se ha extinguido y no creo que ni eltaki ni yo podamos
hacer renacer ese fuego de tiempos atrás, en el que teníamos infinidad de coleccionistas operadores dispuestos
siempre a cruzar sables con sus flamantes maquinas dedicadas, que hicieron historias con aquellos formidables
Torneos por Internet, Si en algún momento se prendiera nuevamente esa chispa de las competencias, pueden
contar conmigo, que siempre estaré dispuesto para competir, Gracias.

:#334:
Jorge L Valdes
Gurú
Gurú

Notapor eltaki » 19 Feb 2018 19:34

Propongo jugar un torneo con apertura forzada, en este caso la variante del cambio de la española, variante posicional que se atraganta a nuestras máquinas.

[Event "Computer chess game"]
[Site "House"]
[Date "2018.02.19"]
[Round "1"]
[White "YO"]
[Black "YO"]
[Result "*"]
[BlackElo "3000"]
[ECO "C68"]
[Opening "Spanish"]
[Time "19:27:30"]
[Variation "Exchange, 4...dxc6"]
[WhiteElo "3000"]
[TimeControl "300"]
[Termination "unterminated"]
[PlyCount "8"]
[WhiteType "human"]
[BlackType "human"]

1. e4 e5 2. Nf3 Nc6 3. Bb5 a6 4. Bxc6 dxc6 *

Saludos
eltaki
Avanzado
Avanzado

Notapor juank » 20 Feb 2018 17:56

Hola Jorge y eltaki,

lo que dices es del todo cierto, esos tiempos quizá ya no puedan volver, al inevitable paso del tiempo, las máquinas y nosotros mismos somos más viejos, ellas fallan más y nosotros puede que además de también fallar (ir a menos),.., tengamos menos tiempo, ganas, o las tres cosas, hay que ser conscientes también que nos alejamos inexorablemente de su época de esplendor, sumidos de lleno ya en la era digital, donde lo retro, pasa a ser pieza de museo.

para más inri, las máquinas a pesar de tener un elo superior a casi todos sus operadores, es decir son un rival temible y genial para entrenar y acercarnos a ellas en fuerza, dado que tienen un elo fijo y conocido, los aficionados al ajedrez que compiten, las descartan porque no sirven para preparar líneas ni mejorar aperturas, tiene muchas lagunas y quedaron atrás en las mejoras teóricas actuales de las aperturas, ademas de la simplicidad de colocar una posición a estudiar, en una pantalla o en un tablero de una máquina dedicada.

a mí me ocurre que me gustaría jugar a menudo con alguna de las muchas que tengo, pero pasan meses, o debo decir años? y no consigo sacar tiempo, ganas o no sé que más para sacarlas de su escondrijo y poder terminar una partida, sin dejarla a medias.

los tiempos pasan deprisa, y no solo para las máquinas.
juank
Avanzado
Avanzado

Anterior

Volver a TORNEOS