Mensaje
por juank » 20 Feb 2018 17:56
Hola Jorge y eltaki,
lo que dices es del todo cierto, esos tiempos quizá ya no puedan volver, al inevitable paso del tiempo, las máquinas y nosotros mismos somos más viejos, ellas fallan más y nosotros puede que además de también fallar (ir a menos),.., tengamos menos tiempo, ganas, o las tres cosas, hay que ser conscientes también que nos alejamos inexorablemente de su época de esplendor, sumidos de lleno ya en la era digital, donde lo retro, pasa a ser pieza de museo.
para más inri, las máquinas a pesar de tener un elo superior a casi todos sus operadores, es decir son un rival temible y genial para entrenar y acercarnos a ellas en fuerza, dado que tienen un elo fijo y conocido, los aficionados al ajedrez que compiten, las descartan porque no sirven para preparar líneas ni mejorar aperturas, tiene muchas lagunas y quedaron atrás en las mejoras teóricas actuales de las aperturas, ademas de la simplicidad de colocar una posición a estudiar, en una pantalla o en un tablero de una máquina dedicada.
a mí me ocurre que me gustaría jugar a menudo con alguna de las muchas que tengo, pero pasan meses, o debo decir años? y no consigo sacar tiempo, ganas o no sé que más para sacarlas de su escondrijo y poder terminar una partida, sin dejarla a medias.
los tiempos pasan deprisa, y no solo para las máquinas.