Selección de Nivel para Torneos Blitz 15 min

de computadoras dedicadas

Re: Selección de Nivel para Torneos Blitz 15 min

Notapor Francesc López Nadal » 19 Abr 2015 21:53

Francesc López Nadal escribió:Mi humilde opinión es que la Fidelity Sensory CC9 a 15 seg. de promedio va bien (60 movimientos en 15 min).
No abusa del tiempo, y creo que es mejor que a 5", ya es bastante flojita de por si, a 5" la limitaríamos mucho y sería una debacle, pero si queréis la pongo a 5", Meca me dijo que a 15" estaba bien.

Saludos !!! :)
Usuario FICS: REUSKING
Francesc López Nadal
Avanzado
Avanzado

Notapor berger » 22 Abr 2015 09:20

ricard60 escribió:Aprovecho este hilo para la discucion que se dio acerca de la pregunta ¿como juegan las maquinas despues que uno de los relojes ha agotado el tiempo? (...)

Hola Ricard,

Luis creó un hilo específico para tratar ese asunto. He movido tu mensaje allí:
Gestión de niveles y tiempos en las computadoras

:#27:

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor ricard60 » 22 Abr 2015 10:56

Gracias Berger.
ricard60
Avanzado
Avanzado

Re: XIV TORNEO BLITZ INTERNET "II CLÁSICOS 6502"

Notapor ricard60 » 04 May 2015 00:55

berger escribió:
meca escribió:No estoy seguro, yo creo que la operé una vez, hice la prueba y me suena que a nivel 3 cumplía bien, pero perfiero que le hagas una pequeña prueba a ver si contesta dentro de los 15 minutos una partida.

He enfrentado a la Super Constellation contra la Super Sensor IV. La partida han sido 48 movimientos, y la Super Constellation ha gastado 15min 21s en total. Si tenemos en cuenta que la apertura ha sido relativamente larga (unos 12 movimientos), ha usado unos 25 s de media por movimiento. Es decir, en ciertas partidas se puede ir un poco, pero creo que este nivel (el 3) es el nuestro, porque el inmediatamente inferior está pensado para 40 movimientos en 5 min, con tiempos promedio de entre 2 y 10 s ...creo que demasiado poco.

Saludos,
Berger

Con respecto a esto las computadoras al colocar 30 seg por movimiento se estaria pasando del tiempo total de la partida que es 15 min. Fijate este criterio. Cuando se hacian partidas rapidas a 5 min entre maquinas y humanos algunas maquinas no tenian para poner la modalidad de 5 min para toda la partida. Entonces se ajustaba a 5 seg por jugada esto porque al llegar a las 60 jugadas habrian transcurrido unos 300 seg aprox. que son 5 min y 60 jugadas es algo bastante avanzado en un partido. Lo ideal seria ajustar a 15 seg por movimiento pero entiendo algunas maquinas tampoco lo tienen. Aca entonces alguna vez se indico ajustar a 10 seg por jugada, colocarla a 30seg estaria consumiendo mas del doble de la media que es 15 seg si hablamos de 60 jugadas.
Última edición por berger el 04 May 2015 07:28, editado 2 veces en total
Razón: Mensaje movido
ricard60
Avanzado
Avanzado

Notapor berger » 04 May 2015 06:55

ricard60 escribió:Con respecto a esto las computadoras al colocar 30 seg por movimiento se estaria pasando del tiempo total de la partida que es 15 min. Fijate este criterio. Cuando se hacian partidas rapidas a 5 min entre maquinas y humanos algunas maquinas no tenian para poner la modalidad de 5 min para toda la partida. Entonces se ajustaba a 5 seg por jugada esto porque al llegar a las 60 jugadas habrian transcurrido unos 300 seg aprox. que son 5 min y 60 jugadas es algo bastante avanzado en un partido. Lo ideal seria ajustar a 15 seg por movimiento pero entiendo algunas maquinas tampoco lo tienen. Aca entonces alguna vez se indico ajustar a 10 seg por jugada, colocarla a 30seg estaria consumiendo mas del doble de la media que es 15 seg si hablamos de 60 jugadas.

Gracias por las explicaciones, Ricard... lo tendré en cuenta para futuras situaciones.

De todas formas, en ese mismo hilo unos pocos mensajes después, escribí esto:

berger escribió:Pues, tras algunas pruebas más, hemos optado por configurar la Super Constellation en Nivel 2 (de 2 a 10 segundos de media por movimiento) para que no exceda los 15min de juego en partidas largas (lo que sucede fácilmente en Nivel 3).

:#27:

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Anterior

Volver a TORNEOS