Match Blitz Mephisto Mega IV vs Saitek GK 2000

de computadoras dedicadas

Re: Match Blitz Mephisto Mega IV vs Saitek GK 2000

Notapor hayabusa » 28 Jun 2017 02:08

¡Por nada Berger! Fué divertido llevarlo a cabo.
¿Crees que estas partidas sirvan para darle un Elo Blitz inicial a la Mega IV?
Veo que en la lista de meca (http://www.meca-web.es/articulos/elo_bl ... puters.htm) este modelo de Mephisto no aparece.
Saludos,
Sebastián.
hayabusa
Veterano
Veterano

Notapor berger » 28 Jun 2017 06:27

hayabusa escribió:¿Crees que estas partidas sirvan para darle un Elo Blitz inicial a la Mega IV?

Supongo que sí, a ver qué nos dice 'meca'. ¿Qué nivel has seleccionado en cada computadora?

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor hayabusa » 28 Jun 2017 18:57

berger escribió:
hayabusa escribió:¿Crees que estas partidas sirvan para darle un Elo Blitz inicial a la Mega IV?

Supongo que sí, a ver qué nos dice 'meca'. ¿Qué nivel has seleccionado en cada computadora?

En ambas máquinas he seleccionado el nivel de 10 segundos/movimiento:

- A2 en la Mephisto Mega IV
- E1 en la Saitek GK 2000.

Saludos,
Sebastián
hayabusa
Veterano
Veterano

Notapor berger » 28 Jun 2017 19:27

Hola Sebastián,

Puesss... Mmm... no sé qué decirte. En mi opinión los niveles seleccionados no son adecuados para evaluar estas computadoras en la lista Elo-Blitz de MECA, pues ambas computadoras tienen un nivel correspondiente a "Blitz 15 minutos". Se permite la utilización de un nivel del tipo "tiempo/movimiento" (de entre 10 y 15 segundos) sólo cuando la computadora en cuestión no dispone del nivel "15 minutos/jugador": Selección de Nivel para Torneos Blitz 15 min

En la Mega IV es el nivel C3, y en la GK2000 el nivel BL15 (C4)

Pero a ver qué opina 'meca', que al fin y al cabo es quien realiza estas evaluaciones. :)

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor meca » 28 Jun 2017 19:59

Cierto, no gestionan los niveles igual y si existe el nivel hay que usarlo
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor hayabusa » 30 Jun 2017 18:40

Berger/Meca:

Ok. Lo tendré en cuenta para futuros matches. :thumbsup:

Igualmente tengo algunas dudas que seguramente ustedes mismos sabrán aclarar...

¿Como controlar el tiempo de juego? Es decir ¿Utilizo los relojes internos de la máquinas o uno externo auxiliar?

Si se utilizan los relojes internos en una partida a 15 minutos, el tiempo utilizado por el operador es muy relevante... no creo que se puedan completar muchas partidas sin que una de las dos máquinas pierda por tiempo... y no necesariamente va a ser por culpa de ellas...

Si se utiliza un reloj externo con bonus para el tiempo del operador, cuando el tiempo de una de las máquinas se agote en su reloj interno aún va a tener tiempo en el externo... osea, para ella ya habrá perdido la partida, pero nosotros la obligaremos a seguir jugando... entonces, ¿que garantiza que la máquina va a jugar exactamente igual?

Supongo que para gestionar el tiempo de jugada las máquinas consideran (entre otras cosas) el tiempo que resta de partida... pero si ese tiempo ya se agotó, no se me ocurre como es que hacen...

:dizzy:

Saludos,
Sebastián
hayabusa
Veterano
Veterano

Notapor berger » 30 Jun 2017 19:39

Hola Sebastián,

Se utilizan los relojes internos de las máquinas. Cierto que el tiempo empleado por el operador es relevante, pero siendo partidas cortas no es complicado estar supervisándolas para minimizar los efectos. Por otro lado, salvo que una computadora prediga el movimiento de la otra (mientras "piensa" en el tiempo del oponente), no afecta a la partida que dejemos una computadora desatendida cuando la otra ya ha decidido su movimiento. Porque lo que sí hemos comprobado bastantes aficionados, es que no afecta a una computadora que "su oponente" se quede sin tiempo. Esto no las hace en absoluto variar sus decisiones. Te indicarán que el oponente ha perdido, pero en todas se puede seguir jugando. Yo he hecho pruebas provocando esta situación, y los movimientos siguientes no han sido diferentes en una situación o en la otra, y esto lo he verificado también con otros compañeros del Foro. Hay quien tiene opiniones distintas, pero yo aún estoy esperando a que presenten pruebas relevantes en este foro. :#29:

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Anterior

Volver a TORNEOS