Macth Kasparov Turbo Advanced Trainer vs Novag Supremo

de computadoras dedicadas
andres
Avanzado
Avanzado

Re: Macth Kasparov Turbo Advanced Trainer vs Novag Supremo

Mensaje por andres » 28 Ago 2017 15:27

De fábrica? O es una chapuza del anterior dueño.

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 28 Ago 2017 15:29

Kupelwieser escribió:(...) Aunque claro, después de ver que los botones de la Mephisto Milano están sujetos al circuito con una tira de cinta adhesiva, ya no sé qué pensar :D
Pero qué duro eres. Conectores cutres... ahora criticando a la Milano... ¡Por lo menos es cinta adhesiva de buena calidad! ¿A que no se había despegado?

Bromas aparte... Muy mal... muy mal... :no9:
Cuando se abre una computadora, es obligado hacer unas fotos: una general, otra de la CPU, del cristal/resonador, etc.

Saludos,
Berger
Moderador del foro

Kupelwieser
Senior
Senior

Mensaje por Kupelwieser » 28 Ago 2017 15:50

Sí la verdad, la cinta debe de ser de buena calidad porque lleva unos 25 años sin soltarse :D

Lo de las fotos, lo recordaré, lo recordaré... jeje

pedrox
Veterano
Veterano

Mensaje por pedrox » 28 Ago 2017 19:14

Parece que finalmente va a ganar fácil la Supremo.

No sabría dar una explicación exacta a esto, solo se me ocurre pensar que las máquinas de Frans Morchs juegan muy bien gracias al movimiento nulo, es más selectiva que la Supremo, la Turbo advanced también tiene un mejor procesador que la Supremo. Y quizás David Kittinguer lo que hacía bien en sus programas eran utilizar extensiones.

He recordado que la Saitek Kasparov GK 2000 tiene una opción para quitar la selectividad y jugar en modo bruto, posiblemente de esta forma tarde más tiempo en llegar a ply 4 pero quizás juegue mejor. Esto dice el manual: Normalmente Kasparov GK2000 usa un algoritmo de búsqueda selectiva. Esto permite a la computadora ver combinaciones que por otra parte podría tardar más tiempo en computar. Apagando la opción seleccionando -SEL hace al programa pasar a un modo de algoritmo de fuerza bruta. Esto minimiza el riesgo de un ocasional descuido.

Pero la Turbo advanced no parece ser un clon exacto de la GK2000 (he visto un hilo en el foro que habla de ello) y en el manual no se ve en ningún sitio que desgraciadamente se pueda pasar a fuerza bruta, sería una opción interesante de probar.

Yo tengo una saitek kasparov virtuoso, en muchos sitios indican que es un clon de la GK2000, sin embargo el manual y los niveles de juegos y características son iguales a la turbo advanced (la virtuoso tampoco tiene display) y en ella tampoco aparece la opción de quitar la selectividad. La diferencia que he visto es que la virtuoso no tiene las 8 posiciones de análisis de la turbo advanced.

andres
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andres » 28 Ago 2017 19:43

Hola pedrox. No estoy en casa, cuando llegue pondré la partida 6 que ya la.he jugado( también ha ganado la Supremo). Saludos Andrés

andres
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andres » 28 Ago 2017 22:51

Ultima partida.

andres
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andres » 28 Ago 2017 23:16

Hola pedrox. En este macth hay varias cosas que me parecen curiosas,lo primero que no creia que perdiera la Kasparov,y menos que no ganara ninguna partida ,de las 6 partidas 4 no llegan a las 40 jugadas .Esta ultima ha sido la mas corta de todas, 34 jugadas.En esta ultima con el movimiento 32.......h5+ anuncia mate en 3 jugadas, pero lo da en 2 jugadas.La Supremo acaba con un bug este macth.Bueno no puedo opinar sobre las causas de la derrota de una, o la victoria de otra porque no tengo ni idea de los programas de una u otra.Si quieres preguntar algo del macth,no dudes en Hacerlo.Saludos Andres.

andres
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andres » 28 Ago 2017 23:21

Kasparov Turbo Advanced. 0'5 puntos

Novag Supremo. 5'5 puntos

andres
Avanzado
Avanzado

Re:II Macth Kasparov Turbo Advanced Trainer vs Novag Supremo

Mensaje por andres » 31 Ago 2017 19:28