Cable-Interface para Novag y Saitek

Reparación, mantenimiento y creaciones

Re: Cable-Interface para Novag y Saitek

Notapor berger » 10 Sep 2017 17:08

Hola,

Si crees que es por algo que hayas hecho en Arena... reinstala y prueba otra vez. Ahora bien, ¿no será todo problema del Windows 10? Yo no tengo ni idea de si funciona en ese sistema operativo. Trabajo siempre con Linux, y sólo utilizo un viejo portátil con Windows XP/7 para pruebas. Tal vez algo te está bloqueando el puerto serie... a ver si alguien te puede confirmar que funciona con Windows 10.

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor karl » 10 Sep 2017 19:07

Hola berger, no creo que sea del wimdows 10, lo he probado en un portatil con arena recién instalado y con window7 y me sale el mismo mensaje.
karl
novato
novato

Notapor berger » 10 Sep 2017 19:24

Puesss... ni idea de qué te está pasando.

Estoy pensando que si te sale ese mensaje, el problema podría estar en el conversor USB/Serie. No enchufes la Star Diamond ni su cable, sólo el conversor a un USB del PC, y prueba a arrancar el driver Citrine de Arena, a ver si te sale el mensaje de error. Sobre todo recuerda configurarlo bien. En Arena antiguo la velocidad predeterminada se ponía mal: 576000 en lugar de 57600. Asegúrate de este parámetro, y del resto (8N1)

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor karl » 10 Sep 2017 21:24

Bueno amigo berger, ¡¡¡¡¡¡ lo conseguimos !!!!! :Dancing: .
Lo reinstalé todo, pero ese detalle de 576000 en lugar de 57600 (que es el correcto) creo que ha hecho que vaya bien, sea como fuera ahora funciona, y solo puedo estar agradecido de toda la paciencia que has tenido. Ya solo queda sacarle todo el partido posible a poder conectar la novag al pc, no se si también se podrá jugar online.

¡¡Gracias amigo!! :grin:

karl
karl
novato
novato

Notapor berger » 10 Sep 2017 21:50

:D

Me alegro de que lo hayas podido hacer funcionar. Pensaba que ese error en la velocidad de conexión (baud rate) había sido corregido en la última versión de Arena.

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor karl » 10 Sep 2017 22:02

Pues por lo visto no se solucionó, por cierto, sabes si se puede jugar online de alguna manera utilizando el tablero y si se puede poner el modulo stockfish mientras juegas. Aunque ya me da hasta apuro preguntarte más jaja.
karl
novato
novato

Notapor berger » 10 Sep 2017 23:00

Hola,

Ni idea de si se puede jugar online... mira en la web o en la ayuda del programa. En cuanto a jugar contra Stockfish, por supuesto... puedes jugar contra cualquier motor que añadas, pero no sabía que querías usar la Star Diamond como un simple tablero. Pensaba que querrías enfrentarla contra otros motores, por ejemplo. El driver está pensado para Citrine, y no sé si será del todo compatible con Star Diamond. Por otro lado, para que no te responda (para parar su motor de ajedrez) tendrás que activar el modo Referee: pulsando el botón que hay en la parte superior izquierda.

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor karl » 11 Sep 2017 14:03

Hola, hombre como un simple tablero una Star Diamond :shok2: disfruto mucho jugando contra esta maquina, conectarla al pc es basicamente para poder analizar luego las partidas con el modulo y poder tenerlas en png y ya después para todo lo demás que pueda sacarle partido. :#29:
Saludos.
karl
novato
novato

Notapor berger » 11 Sep 2017 14:32

karl escribió:Hola, hombre como un simple tablero una Star Diamond :shok2: disfruto mucho jugando contra esta maquina, conectarla al pc es basicamente para poder analizar luego las partidas con el modulo y poder tenerlas en png y ya después para todo lo demás que pueda sacarle partido. :#29:
Saludos.

:P
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Anterior

Volver a TALLER