Substituto de cuadro de ajedez por presion por electronico

Reparación, mantenimiento y creaciones

Substituto de cuadro de ajedez por presion por electronico

Notapor paco556 » 20 Sep 2017 00:11

Optimized-Optimized-tcuadro2 (1).jpg
Optimized-Optimized-tcuadro2 (1).jpg (37.51 KiB) Visto 241 veces

Aqui les expongo el prototipo totalmente funcional, del cuadro sensor electronico para substituir a cualquiera de los de presion, es un circuito impreso de 1x1 pulgadas, luego seguiria alambrar la matriz de 8x8 dependiendo del ajedrez que ustedes quieran en mi caso es un tablero mondial 68000 que se dano y quiero transladarlo a otro mas grande. los conectores de la izquierda y el de arriba son para alambrar la matriz de 8x8 y la fuente alimentacion por lo pronto un tablero con cuadro minimo de 1" sirve, puede tener hasta maximo 1/4 de pulgada de grueso, en esto se puede montar y alambrar sin problemas.
Espero que a alguien le sirva.
Estoy a sus ordenes para cualquier duda o aclaracion.
Francisco H.
paco556
Veterano
Veterano

Re: Substituto de cuadro de ajedez por presion por electroni

Notapor meca » 23 Sep 2017 14:10

Hola Francisco,
yo no he entendido esta solución que nos cuentas. Si pudieras aportar alguna foto o descripción más me sería de gran utilidad. Gracias
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor paco556 » 23 Sep 2017 23:11

Estube en el desarrollo de todo el tablero y claro que funciona tambien, pero resulta incosteable y los probveedores de circuitos impresos lo hacen muy caros y deben ser muchas muchas tablillas para que lo hagan, entonces este es un modulo de los 64 que se van a ocupar, este proyecto tiene la finalidad de poner a trabajar esos tableros de membrana que esten danados. se sabe que las conecciones de estas matrices se rompen y ya no es posible repararlas porque la tinta conductiva esta rota, este es el primer caso, otras, lo que se dana son los cuadros porque las membranas dejan se ser funcionales, en mi caso fue una computadora que me encanta como juega ( mephisto mondial 68000) se me dano la matriz del tablero, de aqui decido hacer este modulo para ser alambrado, la medida del modulo es de 1x1 pulgada, entonces hay pines dedicados para el coneccionado de la fuente de alimentaciuon (+5vdc) que abria que alambrar por todos los 64 cuadros despues se debe alambrar las columnas y luego las filas del tablero yo escogi uno de un ajedrez ( se me escapa ahorita el nombre pero lugo lo aclaro) que sus cuadros son de 1.2 " y el grueso del tablero es de 6 milimertos lo que da margen para que el senseo del iman de las nuevas piesas tengan efectividad de senseo para el sensor por efecto hall que esta en modulo que les presento. Este sensor dependiendo de la fuersa que tengan las piesas es capas de sensar asta 1/4 de pulgada de separacion como maximo, la recomendacion es que no usen uno que sea muy grueso en mi caso repito el grueso del tablero es de 6 milimetros.
Se corta pues la plantilla de sosoprte que deseen usar para montar y alambrar los 64 sensores y la fuente de poder, esta plantilla puede ser de acrilico o madera lo suficiente para que se pueda adaptar al tablero que usteds escojan. Las madidas van a depender del tablero a usar
El tablero que yo quiero usar tiene una medida interna de 13x13" pulgadas lo que tambien da margen para el sensor por efecto hall, quede en el centro del cuadro previamente montado en la plantilla de soporte que va a contener los 64 modulos sensores y el alambrado.
Suena muy complicado pero no lo es, me voy a permiti sacar unas fotos del tablero que voy usar y un ejemplo con un par de modulos para que se den una idea.
paco556
Veterano
Veterano

Notapor paco556 » 25 Sep 2017 15:44

Aqui tienen el ejemplo;
La primera foto muestra dos de los 64 modulos en un soporte de acrilico para ser alambrados por la parte interna del tablero de ajedrez, asi como las 2" aprox para montar la electronica original del ajedrez a reparar.
La segunda foto muestra el tablero que yo deseo usar , en este caso es el de un Conchess que me va a peritir tambien alambrar los leds indicadores, ya estan los ahujero listos.
La tecera foto muestra los modulos y su ubicacion centrando los modulos en los cuadros del ajedrez, notese que lo modulos deberan ser centrados por la parte inversa del tablero, la verdadera ubicacion esta en la primera foto que es donde van a quedar junto con el acrilico de soprte, el alabrando de los leds y los modulos. Aquir se observan los cables de alimentacion el la parte izquierda como ustedes ven la foto y arriba en el conector iria el alambrado de columnas y filas, son 4 pines por modulo para poder alamblar. Yo voy a usar la tecnica super antigua de "wire wrap", todo lo que se ocupa es ambre del 30awg y la herramienta para el "wire wrap".
Las piezas del ajedrezseran a su gusto mientras tengan un iman apropiado (en mi caso uno regular no muy potente porque el gueso del tablero a las piezas es de 6 milimetros y no se quiere mucho campo magnetico para no afectar los sensore contiguos).
Espero este quedando mas claro pero sigo a sus ordenes para cualquier duda o acaracion o alludar en el alambrado de su tablero
Disculpen la poca resolucion pero es lo permitido en el foro.
Adjuntos
wp_20170925_09_26_39_ouy2n.jpg
wp_20170925_09_26_39_ouy2n.jpg (9.5 KiB) Visto 157 veces
wp_20170925_09_18_14_IwJGD.jpg
wp_20170925_09_18_14_IwJGD.jpg (12.11 KiB) Visto 157 veces
wp_20170925_09_17_47_xVHja.jpg
wp_20170925_09_17_47_xVHja.jpg (11.5 KiB) Visto 157 veces
paco556
Veterano
Veterano

Volver a TALLER