kasparov simultano

Reparación, mantenimiento y creaciones
Responder
hall
novato
novato

kasparov simultano

Mensaje por hall » 02 Ene 2019 23:05

Hola, tengo una kasparov simultano que tiene el siguiente problema: cuando doy a "stop" para aplazar la partida y continuar más tarde , no responde a la presión de la tecla "go", para reanudar la partida, ni cuando la desenchufo y la vuelvo a enchufar tampoco funciona; la guardo y al cabo del tiempo la vuelvo a enchufar y funciona ¿...........? creo que es de el año 1988, ¿lleva alguna especie de pila, para guardar las posiciones? es lo que he supuesto, pero no tengo ni idea, el caso es que el display está bien y funciona correctamente, salvo éste problema que comento.
Si alguien sabe cual es la causa del problema,...........
ah¡ Feliz año para todos

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Re: kasparov simultano

Mensaje por berger » 03 Ene 2019 00:28

Hola,

No me suena que esta computadora tenga una pila botón interna. Creo que para mantener la partida en curso necesita tener pilas puestas. ¿Has probado a hacer un reset total? Mantienes presionado el botón ACL que hay en la parte inferior durante unos segundos, y después pulsas GO y PLAY simultaneamente. Si estás usando un adaptador AC, prueba también con pilas a ver qué sucede.

Saludos,
Berger
Última edición por berger el 04 Ene 2019 00:32, editado 1 vez en total.
Razón: Corregido error
Moderador del foro

hall
novato
novato

Mensaje por hall » 03 Ene 2019 16:58

Hola:

Gracias por tu respesta, Berger.
El reset ya lo había hecho con aterioridad, pero sin resultado. Después de presionar "stop" y intentar reanudar con "go" deja de funcionar y no responde a la presión de ninguna tecla; hay que desenchufarla y esperar unos 30 minutos para volver a jugar.

Le he puesto pilas hoy, se ha quedado bloqueada y el display estaba como si pusieras el contraste a tope; he efectuado un reset y se ha quedado "muerta"

un saludo

P.S: he hecho unos videos, espero que se vean.

https://drive.google.com/open?id=1k4hZV ... 9qk7speP5-

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 04 Ene 2019 00:32

Hola,

Es normal que al poner pilas falle y tengas que hacer un reset completo (no sólo ACL sino también pulsar a continuación PLAY+GO, simultaneamente)

Pero si después falla como comentas, entonces tiene pinta de estar averiada.

Por cierto, he corregido mi anterior mensaje: Dije "GO y STOP" cuando quería decir "GO y PLAY".

Paso este hilo a la sección de Taller.

Saludos,
Berger
Moderador del foro

hall
novato
novato

Mensaje por hall » 04 Ene 2019 12:07

ok, Berger, muchas gracias; el caso es que quitando ese problema funciona perfectamente.

un saludo

Responder