Mysticum

Reparación, mantenimiento y creaciones

Mysticum

Notapor blaubaer » 22 Mar 2013 11:18

Hola,

mi nombre es Michael, soy Aleman y mi Espanol no es bueno, entonces voy a escribir en Ingles:

I can read some Spanish, so you can also reply in Spanish, I'll try my best...

I would like to promote the do-it-yourself chess computer "Mysticum" within this board! It's a chesscomputer based on a windows pc with a specific input/output board called IO-Warrior to control the LEDs and reeds on the chess board. A simple chess board can be a modified Mephisto Modular board. You can run almost every chess engine with Mysticum - some emulations like MMIV/MMV, Roma, Amsterdam and some others run on Mysticum too. Guido did all the coding of the Mysticum software. I am more the hardwaree guy and do some "advertising". Mysticum is a non-commercial project. If you are interested, maybe I can start together with Ricardo from Venezuela to translate the German assembly manual into Spanish?

Please post here, if you are interested in the Mysticum chess computer!

Regards, Michael

Foro de Mysticum en Aleman: http://www.miclangschach.de/forum/ - I hope it's okay to post the link here?
Última edición por blaubaer el 22 Mar 2013 14:16, editado 1 vez en total
blaubaer
novato
novato

Re: Mysticum

Notapor meca » 22 Mar 2013 12:43

Hola,

estamos interesados en poder construir nuestro propio Mysticum.
Hemos tenido problemas con la información que hay en el foro del Mysticum. No entendemos bien el proceso.
Seríamos muy felices de saber cómo construir un Mysticum utilizando un simple tablero modular, como el de Ricardo.
Sabemos que es posible hacer el Mysticum más bonito, pero pensamos que hay que empezar con lo más sencillo.
Le pongo como ejemplo: http://www.meca-web.es/articulos/usb_board.htm
En ese ejemplo hago una versión simplificada del proyecto de Berger, que es lo más facil para empezar.

Por tanto, le estaríamos muy agradecidos si nos facilita un manual paso a paso y con una lista clara de materiales a comprar.

Muchas gracias :Dancing:
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor blaubaer » 22 Mar 2013 15:01

Hola Luis,

puedo entender todo....

This is my idea for you to come closer to your Mysticum: Ricardo will join the Mysticum workshop in August this year in Germany. I will translate the assembly manual into English until the workshop for Ricardo and possibly Ricardo can translate the English manual into Spanish after the workshop. So you would have a basis to assemble your own Mysticum.

I know already your page on the modification of Mephisto Modular board for Berger's project - nice work! I plan also to assemble my own "Berger chess computer"...

Regards, Michael
blaubaer
novato
novato

Notapor meca » 22 Mar 2013 16:11

Gracias Michael.

Si yo soy capaz de entender cómo hacerlo yo haré un tutorial con muchas fotos para compartir con todos los amigos del idioma Castellano / Español. Somos el segundo idioma más utilizado en el mundo (http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Leng ... es_nativos) y merece la pena hacerlo.

En el foro contamos con un experto, Berger. Tanto Berger como yo creemos en la fiosofía de compartir y trabajar en todos los proyectos.
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor ricard60 » 23 Mar 2013 05:34

Bienvenido al foro Michael,

Ya que lo anunciaste lo confirmo voy al taller de Mysticum y aun no se que ruta tomara el avion por las tarifas una es via Madrid y otra via Paris. El de Madrid hace escala alli por 6 horas no se si me dara tiempo de llegar hasta Valencia. Si Michael me entrega el manual de Mysticum en ingles yo lo traduzco al español.
ricard60
Avanzado
Avanzado

Notapor blaubaer » 23 Mar 2013 06:39

Hi Luis,
meca escribió:Si yo soy capaz de entender cómo hacerlo yo haré un tutorial con muchas fotos para compartir con todos los amigos del idioma Castellano / Español. Somos el segundo idioma más utilizado en el mundo (http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Leng ... es_nativos) y merece la pena hacerlo.

En el foro contamos con un experto, Berger. Tanto Berger como yo creemos en la fiosofía de compartir y trabajar en todos los proyectos.

it was new to me that Spanish comes before English...

I try my best to finalize the English Version of the Mysticum assembly manual!

@Ricardo: Thanks!

Hasta luego, Michael
blaubaer
novato
novato

Notapor blaubaer » 26 Mar 2013 06:30

Hi,

the first part of the Mysticum assembly instruction in English is ready. It's available as a download in my board - you have to register and after your login the assembly instruction is available at the end of the Mysticum section in the "Technical Documentation in English" thread.

At the weekend the whole document will be ready and Ricardo and someone else (Berger?) can start with the Spanish translation. :Dancing:

Regards, Michael
blaubaer
novato
novato

Notapor meca » 26 Mar 2013 12:53

Perfecto. :good:

Yo puedo leer y taducir también las intrucciones en Inglés para construir el Mysticum.

Yo sigo respondiendo en Español porque con mis respuestas el resto de usuarios puede ir siguiendo los avances en este asunto.

Muchas gracias :bow:
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor blaubaer » 26 Mar 2013 17:05

Hola Luis,
meca escribió:Yo puedo leer y taducir también las intrucciones en Inglés para construir el Mysticum.

ok, I completed the translation now; it's stored in blaubaer's forum - if you want me to send the word file I can do so!
Yo sigo respondiendo en Español porque con mis respuestas el resto de usuarios puede ir siguiendo los avances en este asunto.
Muchas gracias :bow:

Y yo sigo escribiendo en Ingles, porque necesito demasiado tiempo para escribir en Espanol! :scratch:
Puedo entender todo, por eso no hay ningun problema!

Hasta luego, Michael
blaubaer
novato
novato

Notapor ricard60 » 27 Mar 2013 00:07

Hola Micheal,

Muy bien escrito. Creo vas aprender español primero que yo aleman. Yo pensaba hacer la traduccion en mi mes de vacaciones que es agosto pero veo esto va mas rapido que yo. Luis maneja bastante el ingles y me imagino que berger tambien asi que no creo que haya problema. En todo caso lo que puedo ofrecer si desean es si van traduciendo me lo pueden enviar a mis correos: ricard60.90@gmail.com o ricard60_29@hotmail.com y yo puedo contribuir revisando.

Saludos
Ricardo
ricard60
Avanzado
Avanzado

Siguiente

Volver a TALLER