La Saitek President enciende leds que no corresponden

Reparación, mantenimiento y creaciones
Responder
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

La Saitek President enciende leds que no corresponden

Mensaje por meca » 13 May 2013 17:07

Máquina: Saitek President
Síntomas: en lugar de encender un led sólamente para señalar una casilla, encendía otro adicional en la misma columna.

Este domingo me puse a trabajar en esta computadora remitida por un aficionado. Al abrirla y hacer la inspección ocular me dí cuenta que el la placa de sensores habían puntos donde las uniones por soldadura se estaban descomponiendo. Esta descomposición provocaba dos cosas: cortocircuitos entre soldaduras próximas que no debieran tener contacto entre sí y corrosión propagada por la pista del circuito impreso adyacente (se puede ver en las fotos una pista negra en lugar de color dorado o cobre).

Como sabía que el propietario le había aplicado al ajedrez productos para la madera levanté la placa por completo para ver si habían daños por la otra cara ... y no, estaba completamente limpia. ¿De dónde vendría esta corrosión? ¿cuál era la causa? Ah !!, lo encontré, justo esos puntos coinciden con el compartimento para pilas / baterías que está en la tapa inferior. Una fuga de las baterías soltó gotas de ácido sobre la placa.

Tras retirar las soldaduras corroidas, aspirar el polvo del estaño disgregado por el ácido y limpiar con alcohol y con cuidado de no dejar partículas metálicas libres por dentro de la placa, hice de nuevo las soldaduras y reconstruí con unos cables las pistas de la placa que ví oxidadas de color negro.

En la imágen se aprecia cómo utilizo celo o cinta adhesiva para fijar los cables provisionalmente mientras sueldo (para estas cosas se necitan varias manos ...).

Hechas estas reparaciones, la computadora vuelve a funcionar con normalidad. ¡ Vigilen no dejarse las baterías puestas !
president.jpg
Saitek President (repairing a damage by a battery leak)
president.jpg (102.7 KiB) Visto 3792 veces

serguei71
novato
novato

Re: fuga en novag carnelian

Mensaje por serguei71 » 13 May 2013 22:17

HOLAS luis yo descubrí una fuga en mi novag carnelian por dejar las baterias dentro solo un mes.

Yo me pensaba que la pilas alkalinas no dejaban liquido!!! serà por que no estaban bien selladas.....
Total lo limpie con unos bastoncillos de algodon y ahora funciona la mar de bien.

Por cierto,recomiendas alguna marca en especial? yo uso panasonic

SALUDOS

meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: La Saitek President enciende leds que no corresponden

Mensaje por meca » 13 May 2013 22:46

Lo primero comentarte que hay máquinas que estando en "off" siguen consumiendo, así que ojo.
Aqui una comparativa, ineresante ver la gráfica del coste por mAh: http://www.batteryshowdown.com/results-lo.html

Oliver
Senior
Senior

Mensaje por Oliver » 16 May 2013 00:54

meca escribió:Máquina: Saitek President
Síntomas: en lugar de encender un led sólamente para señalar una casilla, encendía otro adicional en la misma columna.

Este domingo me puse a trabajar en esta computadora remitida por un aficionado. Al abrirla y hacer la inspección ocular me dí cuenta que el la placa de sensores habían puntos donde las uniones por soldadura se estaban descomponiendo. Esta descomposición provocaba dos cosas: cortocircuitos entre soldaduras próximas que no debieran tener contacto entre sí y corrosión propagada por la pista del circuito impreso adyacente (se puede ver en las fotos una pista negra en lugar de color dorado o cobre).

Como sabía que el propietario le había aplicado al ajedrez productos para la madera levanté la placa por completo para ver si habían daños por la otra cara ... y no, estaba completamente limpia. ¿De dónde vendría esta corrosión? ¿cuál era la causa? Ah !!, lo encontré, justo esos puntos coinciden con el compartimento para pilas / baterías que está en la tapa inferior. Una fuga de las baterías soltó gotas de ácido sobre la placa.

Tras retirar las soldaduras corroidas, aspirar el polvo del estaño disgregado por el ácido y limpiar con alcohol y con cuidado de no dejar partículas metálicas libres por dentro de la placa, hice de nuevo las soldaduras y reconstruí con unos cables las pistas de la placa que ví oxidadas de color negro.

En la imágen se aprecia cómo utilizo celo o cinta adhesiva para fijar los cables provisionalmente mientras sueldo (para estas cosas se necitan varias manos ...).

Hechas estas reparaciones, la computadora vuelve a funcionar con normalidad. ¡ Vigilen no dejarse las baterías puestas !
president.jpg

muy interesante manual...

yo algun cacharro electronico he limpiado con un aspirador y el cepillo, "con la apertura al maximo abierta" para que no tenga una fueza excesiva de presión...

la maquina esa es muy guapa... ;-)

bye

Oliver
Senior
Senior

Mensaje por Oliver » 16 May 2013 01:03

meca escribió:Lo primero comentarte que hay máquinas que estando en "off" siguen consumiendo, así que ojo.
Aqui una comparativa, ineresante ver la gráfica del coste por mAh: http://www.batteryshowdown.com/results-lo.html
me gusta mucho esta info, voy a mirarla bien por que mola mazo. XD.

por cierto,

maquinas que consumen estando en off,

NOVAG CITRINE

1, 2, 3 responda otra vez. ;-)

20 mA... a max load creo recodar...

y entre 0.5~1 mA con el interruptor apagado...

es una cosa que me molesta especialmente... por que recordarán que hice un montaje con baterias solares y demas y si la dejas siempre conectada pues te la deja seca en unos dias...

creo que es para "mantener" las opciones de configuración y la partida si no se ha terminado... pero es una verdadera lata...

voy a mirar ese test de pilas, algun día haremos un MADE IN SPAIN y en MECA FORO sobre las pilas que podemos encontrar en establecimientos normales por aquí...

por lo pronto, las panasonic alcalinas son una verdadera porqueria...

las carrefour a 1 €, pues la verdad, me han sorprendido pa lo que valen...

y las duracel, algunas son superpotentes, aunque tengo que mirar a ver.....

varta no me han parecido gran cosa para lo que valen...

los precios están muy similares con energizar...

duracel algo mas caras, no se si compensará... ya veré, a ver si este verano...

bye

Oliver
Senior
Senior

Mensaje por Oliver » 16 May 2013 01:16

bueno, visto el tema,

me sorprende la duración y potencia de corte de las de litio, no sabia que existian esas baterias de ese tipo NO RECARCABLES.

...pero pagar 12 euros por 4 pilas "NORMALES" me parece un abuso, aunque digan que son un 60% mejores. por dios, es como comprar 48 pilas de paquetes de 1 euro... aunque es visiblemente mas incomodo esto ultimo para ciertas cosas, claro...

¿alguien ha visto algun aparato que recarga pilas normales?, creo recordar, aunque no se si será una leyenda urbana que en japon esta prohibido publicitar estas baterias como NO RECARCABLES, por que si lo son, como 20 o 30 veces... pero hace falta un cargador especial y a baja carga... o algo de eso...

lo que me sorprende es que de 10 horas, de las alcanilas, las de litium llegan a 14 horas, pero con la tensión de carga casi al tope todo el rato.

La "poca" intución de electronica que me queda me hace sospechar si el estudio "estará sugerida alguna dirección de resultados" o subvencionado en cierta forma ...

mantengo la prudencia... por que los datos son bastante sorprendentes...

actualmente no veo muchas ventajas con respecto a las ultimas RECARGABLES que llegan a 2.000 mA facil, solo la corriente de fugas que es mayor... aunque tampoco tanto como para compensar eso.. por que con tener dos o tres juegos, siempre uno cargando pues que se amortiza de sobra...

eso si, la potencia de pico en la de litium es bastante sorprendente y el voltaje sostenido tambien...

PD: acabo de ver los test a alta descarga 1 Amperio, que es bastante fuerte, todas las alcalinas cascan en 1 hora, aun diciendo que tienen 2.000 mA... o mas, le dan mucha caña a la DURACELL, no se yo... por lo que veo hay muchos modelos de cada una... pero mi tope son 3 € por 4 pilas AA.

para mas, casi prefiero estar con recargables.

meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por meca » 16 May 2013 10:09

Seguro que Berger nos puede diseñar un test casero para que evaluemos nuestras marcas preferidas a ver que nos sale ...

Responder