Gateway Novag Citrine - DGT

Reparación, mantenimiento y creaciones

Re: Gateway Novag Citrine - DGT

Notapor juank » 14 Jul 2013 08:22

Hola kiname,

en hora buena por éste estupendo proyecto,...

realmente me he enterado ahora, acostumbrado al otro foro,... se me cuelan los hilos nuevos..

antes que nada, decirte que acercas la posibilidad de conseguir utilizar proyectos ya existentes para
otros tableros (...), pero sin una inversión descomunal, si ya se cuenta con la Citrine, hablo del
proyecto PicoChess, que ya parece que es capa de utilizar los mini pc MK809 y MK809 II (Ricard60 ya ha
jugado contra ésa máquina, aunque parece que pendiente de depurar código y confirmar las últimas versiones
del interface liberado, el último de junio de 2013,..ver link del hilo al final), ahora mismo ya va por la versión
III y IV, contando con un procesador Quad Core de doble núcleo a 1,8 GHz, de velocidad (MK 809 IV último mini
PC descrito.)

un abrazo kiname.

última hora de los mini PC MK809 (para el proyecto PicoChess):
viewtopic.php?f=18&t=149
Post desde Smartphone
juank
Avanzado
Avanzado

Notapor kiname » 14 Jul 2013 10:58

Muy interesante el proyecto picochess, no lo conocia asi que lo voy a bucear un poco, el origen de mi proyecto mas que poder utilizar otros engines lo oriente a la posibilidad de jugar con un ajedrez fisico en los servidores FICS e ICS y dado que tanto Babaschess como Fritz soportaban los tableros DGT ese fue el camino elegido pero me alegro mucho de que sirva para otros proyectos tambien.

La semana que viene publicare dos opciones de placa con y sin display, las cuales son muy facilmente construibles con una breadboard, y si hay peticiones suficientes (10) fabricaria las placas impresas.

Un saludo a todos.
kiname
novato
novato

Notapor kiname » 18 Jul 2013 11:36

Bueno como lo prometido es deuda, aqui estan:

Version del gateway con display:

https://mega.co.nz/#!8Q9l1AaJ!A_HYsADAk ... 7YToF8XxEQ

Version sin Display, mucho mas sencillo, solo un Max232 y 5 condensadores electroliticos.

http://mega.co.nz/#!4B1xWJaR!T9WUzHlnIk ... 1NjDI0-PH8

Programa para el Nano:

https://mega.co.nz/#!kEkGhTTJ!ekGmQClOb ... VHYpt4XcDw

Esta version es para el driver DGT version 1.50 lo unico que hay cambiar de los parametros por defecto es el la pestaña DGTXL - Display settings - Digit - "P N 8 R Q H o n J r L + _"

Imagen

Para cargar el programa os recomiendo la siguiente utilidad:

http://russemotto.com/xloader/

Solo con cargar el programa y conectarlo al PC ya deberia reconocer al nano como un tablero DGT.

Imagen

Cualquier duda ya sabeis, a traves de este magnifico foro.

Un Saludo a todos.
kiname
novato
novato

Notapor blaubaer » 20 Jul 2013 06:13

Thank's, Kiname,

"SERIAL1" is the connection to the Novag Citrine board and "VIN", what is that? Is it the USB Connection to the pc?

Regards, Michael
blaubaer
novato
novato

Notapor kiname » 20 Jul 2013 09:17

Hi Blaubaer,

yes, SERIAL1 is the connection to Novag, through his own cable, USB connection is using NANO USB port and Vin is for auxiliary power 9 to 12 Vdc, because some laptops has not enought power in USB ports for display version, this display must be any HD44780 16x2

Imagen Imagen

B.R.
kiname
novato
novato

Notapor juank » 20 Jul 2013 10:27

kiname escribió:..........

La semana que viene publicare dos opciones de placa con y sin display, las cuales son muy facilmente construibles con una breadboard, y si hay peticiones suficientes (10) fabricaria las placas impresas.

Un saludo a todos.

Hola kiname,

pues yo me apunto a esa lista pre-inscritos, para montar el gateway con nuestras Citrine, solo quedaría ver la complejidad del montaje y el precio final
...y que ambas sean abordables :good:
Post desde Smartphone
juank
Avanzado
Avanzado

Notapor blaubaer » 21 Jul 2013 18:38

Hola kiname,

yo tambien!

I'm also interested in a board - what would be the final price approx.?

Regards, Michael
blaubaer
novato
novato

Notapor kiname » 21 Jul 2013 20:43

Hi all,

in order to produce the PCB we need at least 10 interested persons of one kind, and the cost will be 5,00€ for no-display version and 10,00€ for display version (is much bigger and the cost is for dimmensions).

This will be only the PCB, you must add Arduino Nano aprox. between 20,00€ and 35,00€, Max232 aprox. 5,00€, display aprox. 10,00€, other discrete components 5,00€

Then the total cost in the worst case will be:

50€ for no-display version.
65€ for display version.

Best Regards

Traduccion:

Hola a todos,
Para poder mandar producir los PCB nesesito al menos 10 pedidos de un tipo, el coste seria 5,00€ para la version sin pantalla y 10,00€ para la version con pantalla (esta placa es casi el doble de grande y el precio me lo dan dependiendo de las dimensiones de la placa).

Esto seria solo la placa, a esto tendriais que añadir el Arduino Nano que cuesta entre 20€ y 35€ el MAX232 5€, el display 10€, y otros componentes discretos 5€

Con lo que el coste total en el peor caso seria:

50€ para la version sin display.
65€ para la version con display.

Un Saludo
kiname
novato
novato

Notapor juank » 14 Sep 2013 20:26

saludos kiname,

ademas de Stockfish, se pueden cargar otros programas en el proyecto, aunque si no ahora, en un futuro ?

y esto que veo es una batería?....genial !! que especificaciones tiene ?
Post desde Smartphone
juank
Avanzado
Avanzado

Notapor kiname » 20 Sep 2013 19:08

Hola JuanK

???? creo que estas un poco despistado, en mi proyecto no puedes cargar ningun motor de ajedrez, lo que hace es que te permite usar una computadora Noveag Citrine, como si fuese un tablero DGT y un reloj XL conectado a un PC, es decir hace compatible la Novag Citrine con el Fritz o con el Babaschess, tanto para jugar offline u online.
kiname
novato
novato

AnteriorSiguiente

Volver a TALLER