Burbujas de aire bajo el tablero

Reparación, mantenimiento y creaciones

Burbujas de aire bajo el tablero

Notapor pedrox » 14 Sep 2013 00:20

He comprado un tablero de una máquina systema challenge por 6 euros más los gastos de envío (sin piezas).

El tablero parece funcionar correctamente aunque algunas zonas en la superficie parece haberse despegado algo y entonces el tablero no queda todo lo liso que debiera, es como si hubiese una pequeña gran burbuja de aire y que afecta sobretodo a las 4 casillas centrales. Es posible que si las piezas imantadas no tengan el suficiente agarre se pudiera caer alguna pieza de esas casillas al hacer presión sobre otra contigua.

Si hago presión con el dedo en las casillas, momentáneamente parece pegarse la superficie del tablero y desplazarse esa burbuja hacia otras zonas, aunque no es posible sacar el aire por los extremos del tablero, pero finalmente la burbuja tiene a colocarse en esa zona central.

¿Alguien ha tenido este problema en alguno de sus tableros? ¿Lo ha solucionado?

¿Y de paso que piezas me aconsejáis para el tablero?

No quiero gastar mucho dinero en las piezas, quiero lo más sencillo con piezas imantadas. ¿Dónde comprar las piezas? ¿o me tengo que comprar un tablero magnético con sus piezas?
¿Quedarían bien las piezas de una máquina systema saturn?

Saludos.
pedrox
Veterano
Veterano

Re: Burbujas de aire bajo el tablero

Notapor pedrox » 14 Sep 2013 01:44

Ya he solucionado el problema de las burbujas de la forma más tonta, 4 pinchazos con un alfiler y he extraído el aire, ahora el tablero ya está liso y las piezas cogen correctamente el magnetismo.

Lo he probado con unas piezas magnéticas de un tablero creo que 12x12, son un poco pequeñas aunque se juega bien, quedarán mejor seguramente las de un 16x16 o algo así.
pedrox
Veterano
Veterano

Re: Burbujas de aire bajo el tablero

Notapor meca » 15 Sep 2013 22:17

Hola, yo he visto eso en la Chess Challenger 12 y la CC Voice, la fina lámina de plástico transparente que protege la superficie se puede levantar con las altas temperaturas, lo años o incluso los cambios de presión atmosférica si la compramos y viaja en avión
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Volver a TALLER