Ayuda reparación Mephisto Monte Carlo

Reparación, mantenimiento y creaciones

Notapor Solrac » 25 Dic 2013 03:34

Hola a tod@s:

Mi nombre es Luis y al igual que muchos de vosotros tengo una enorme afición por el ajedrez y la informática, así que si los juntamos ya ni te cuento...
Tengo un Mephisto Monte Carlo al cual tengo mucho cariño pero no se que le pasa exactamente, ¿podéis echarme una mano?
Aquí os dejo un vídeo con lo que hace nada más encenderle, espero que me podáis dar alguna solución.
Gracias por anticipado y un saludo!!

http://www.youtube.com/watch?v=GsCHJXyRGSo

:#334: :#334: :#334: :#334:
Solrac
novato
novato

Re: Ayuda reparación Mephisto Monte Carlo

Notapor berger » 25 Dic 2013 13:05

Hola Luis,

A bote pronto... no tengo ni idea de lo que le puede pasar. Además nunca he reparado ni desmontado una de estas máquinas, por lo que no sé sus puntos débiles.

Una vez me encontré con algo similar (cada vez que encendía reaccionaba de una forma diferente, encendiendo distintos LEDs, o pitando), y simplemente estaba mal la fuente de alimentación. Pero al utilizar pilas nuevas sí que funcionaba bien... por lo tanto fue fácil el diagnóstico. Siempre es buena idea alimentar con pilas en lugar de con un adaptador externo, para diagnosticar: al ser una alimentación limpia y estabilizada, descartas unas cuantas cosas.

Yo, en tu caso, empezaría por algo sencillo: desmontar y mirar si hay algún circuito integrado en zócalo. Casi seguro que la ROM y tal vez la RAM y/o la CPU. Recolócalos y vuelve a probar. No hace falta que los saques del todo con riesgo de doblar algún pin: simplemente sepáralos y vuélvelos a insertar hasta el fondo. A ver si es que hace mal contacto algún pin. Por supuesto todo esto sin alimentación eléctrica, para no ocasionar más daños.

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor eltaki » 25 Dic 2013 14:56

Tiene pinta de error de alimentación, intenta operar con pilas, desconozco si usa.

saludos
eltaki
Avanzado
Avanzado

Notapor meca » 25 Dic 2013 22:27

No he visto eso antes en la Montecarlo y sus variantes :#334:
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor Solrac » 26 Dic 2013 00:37

Gracias a todos por vuestra rápida respuesta.

No sé si es un error en el arranque o inicialización del programa o que puede pasar. La Mephisto Monte Carlo no opera con pilas, solo con alimentador de red. Aún así voy a probar a alimentar con otro adaptador o pilas. Si que lleva una pila de botón de litio soldada a la base, pero supongo que es para la memoria de la posición o similar.Voy a probar lo de la ROM y demás y luego os cuento...

Os habéis fijado en lo que aparece en el display...puede ser una pista interesante.

Puede ser un error en los interruptores magnéticos o alguna conexión del tablero ?

En último caso, y doliéndome mucho destrozar una máquina como esta, construiría un tablero sensorial USB como el de Berguer.

Si se os ocurre alguna cosa que pueda probar o necesitáis información del interior de la máquina puedo subir un vídeo o fotos mostrándolo.

Saludos!!
:confused: :confused: :confused: :good: :good:
Solrac
novato
novato

Notapor meca » 26 Dic 2013 02:00

yo te sugiero nos hagas fotos del interior y nos las muestres
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor eltaki » 26 Dic 2013 09:27

Las pilas/baterias de botón suelen acabar casi cortocircuitadas con los años, al menos en los PCs dan errores absurdos y aleatorios, esa sería otra opción.

saludos
eltaki
Avanzado
Avanzado

Notapor ricard60 » 26 Dic 2013 12:34

Si tienes un multímetro mide la tensión de la batería. También desconectala y mide su impedancia.
ricard60
Avanzado
Avanzado

Notapor berger » 26 Dic 2013 12:49

eltaki escribió:Las pilas/baterias de botón suelen acabar casi cortocircuitadas con los años, al menos en los PCs dan errores absurdos y aleatorios (...)

ricard60 escribió:(...) También desconectala y mide su impedancia.

:shok2:
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor Solrac » 27 Dic 2013 03:30

Hola, primero modificar un error que cometi en el anterior comentario:

Este modelo si permite jugar con pilas, lamento la confusión.

Berguer, intente lo que me dijiste de levantar y volver a colocar la ROM y demás, pero nada, no dio resultado. :cry:
También la alimente con pilas y nada. Incluso utilice una fuente estabilizada para alimentarla a través del portapilas y dio lo mismo. :cry:
La pila de botón de litio, no estaba cortocircuitada, pero medí su voltaje con un polímetro y ya estaba sin nada. Como no dispongo de ese tipo de pilas de momento, he hecho un apaño con un portapilas y dos pilas AAA para suplir el voltaje de la de litio. Y nada!!!! :cry:

Estoy en lo de subir unas fotos, no me deja por el tamaño, las tengo que reducir.
:think: :think: :think: :think: :think:

Subo un video, disculpad pero tardo menos que si tengo que buscar algún programa descargarlo y demás:
http://www.youtube.com/watch?v=bwRhyrxaNVU
Solrac
novato
novato

Siguiente

Volver a TALLER