interfase para tableros de membrana

Reparación, mantenimiento y creaciones

interfase para tableros de membrana

Notapor paco556 » 06 May 2014 18:46

Hola a todos:
Estoy en la face ultima de un desaroyo para sustituir los tableros de membrana que esten defectuosos, esta pensada para utilizar un tablero de madera o acrilico de 1 1/2 pulgadas para los cuadros. La tablilla electronica mide 12x13 pugadas, deben de usar piezas magneticas, no es de reed relays,estoy utizando dispositivos del tipo hall efect, para sensar las piezas. La pcb ya esta terminada, y si alguien lo ocupa solo digame. Estoy en espera del costo de elaboracion de la tablilla elecronica (pcb). Espero que a alguien le pueda servir, yo tengo que sustituir el tablero que arruine por usar gel de silicon en un tablero despegado de una fidelity 68000, estoy pensando transladar toda la electronica de control a este nuevo tablero, asi, yo escojo las piezas que mas me agraden, madera o plastico no importa, mientras sean magneticas
Gracias a todos por leer esto. Quedo a sus ordenes.
Francisco Hernandez
paco556
Veterano
Veterano

Re: interfase para tableros de membrana

Notapor meca » 07 May 2014 22:17

Me parece una idea a exprimentar interesantísima. Mantenos informados de tus avances ;)
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor paco556 » 21 May 2014 13:43

Hola a todos :
Durante las pruebas del prototipo encontre la forma para mejorar la respuesta de lo sensores magneticos, y ahora estoy trabajando en las modificaciones, estas modificaciones mejoraron por mucho el diseno original, las probe en mi simulador y despues en mi proto con los circuitos reales y la respuesta fue exelente, esto significa que la interface, fue mejorarda por mucho, teniendo una separacion del tablero de madera o acrilico, a los senseores magneticos de maximo 3/8 de pulgada, casi cualquier pieza de ajedrez magnetica, funciona correctamente. Si desean mas grosor en su tablero, entonces tendran que buscar imanes con mayor fuerza y no hacerlo por mucho, porque podran afectar al los cuadros vecinos, pero estamos tratando, y la idea es que cada quien haga sus pruebas con los tableros y los imanes y nos retroalimenten con sus experiencias. Como les dije antes, las medidas de la tablilla electronica es de 12x13 pulgadas. Los tableros deben tener cuadros de 1.5pulgadas y el grosor debe ser maximo 3/8 de pulgada, en la zona de debajo del tablero.
Una ves que terminada la face de rediseno en orcad, la presentacion de la tablilla electronica final, estara lista.
Esto es para dar una actualizacion a lo que esta ocurriendo.
De nueva cuenta gracias a todos por leer esto, quedo a sus ordenes para cualquier pregunta.
Francisco Hernandez
Última edición por paco556 el 03 Jun 2014 14:14, editado 1 vez en total
paco556
Veterano
Veterano

Notapor eltaki » 21 May 2014 14:29

Interesante Francisco, pongo la conversión al sistema internacional.

1 pulgada=2,54 centímetros
3/8 pulgadas=0,95 centímetros
1,5 pulgadas=3,81 centímetros
12 pulgadas=30,48 centímetros
13 pulgadas=33,02 centímetros

Saludos
eltaki
Avanzado
Avanzado

Notapor paco556 » 02 Jun 2014 14:34

Gracias por la aportacion "eltaki", de esto es de lo que estoy hablando, la retroalimentacion es muy importante. Asi mismo, para informrles que las actualizaciones ya terminaron y la tablilla esta lista de nueva cuenta para ser elevorada, durante esta semana debo tener el nuevo costo, cuando lo obtenga, las tablillas toman de una semana a semana y media en estar eleboradas y listas para su construccion con las partes electronicas.
Gracias a todos y quedo a sus ordenes para cualquier pregunta o aclaracion.
Francisco Hernandez
Última edición por paco556 el 03 Jun 2014 14:16, editado 1 vez en total
paco556
Veterano
Veterano

Notapor eltaki » 02 Jun 2014 16:24

Por si te interesa,

http://www.pewatronic.com/
Este señor coge modelos normales y los cambia/tunea para hacerlos mas atractivos. Puedes comentarle tu proyecto por si te puede ayudar en algo, todo es preguntar.

Saludos
eltaki
Avanzado
Avanzado

Notapor paco556 » 02 Jun 2014 18:47

Hey, buen dato "eltaky", durante mi exploracion de los videos, este sitio ofrese la computadora completa, el proyecto que ustedes ven aqui, es para substituir cualquier tablero de membrana de cualquier computadora de ajedres, por uno totamente electronico y sin usar reed switches como sensores magneticos, este posee sensores por efecto hall para sensar las piezas y usa la eletronica de control de la computadora de ajedrez que tenga danado el tablero de membrana.
Yo creo que con esta interfase, culquiera de nosotros puede hacer lo mismo, a costos mas bajos y a entero gusto del que se anime a trabajar un poquito en la presentacion de su propia computadora de ajedres.
Gracias por la aportacion.
Francisco Hernandez
paco556
Veterano
Veterano

Notapor juank » 21 Jul 2014 17:58

Pevatronic !!!

Un viejo conocido que desaparece un par de años y resurge como el ave Fenix !?

aqui su última aparición en el anterior
Foro 1.0, febrero de 2012.

http://meca.mundoforo.com/image-vp6979.html#6979
Post desde Smartphone
juank
Avanzado
Avanzado

Volver a TALLER