matris del teclado mephisto 68000xl

Reparación, mantenimiento y creaciones

matris del teclado mephisto 68000xl

Notapor paco556 » 27 Ago 2014 13:52

Sludos a todos:
En esta oportunidad quisiera pedirles la configuracion de la matris del teclado de la Mephisto 68000xl, compre una en una venta de garage pero el teclado resulto extremadamente danado y no pude determinar la configuracion de la matris con un multimero y checando continuidad, si alguno de ustedes me hace el gran favor de darme la configuracion se los voy a agradecer infinito.
Asi mismo pongo disponibles los eproms para qualquiera que los requiera, si su maquina esta descompuesta y los eproms son la causa, asi como cualquier parte de la electronica de control, todos son de la familia MOS, esta maquina funciona con las baterias directamente o si se alimeta con una fuente extena, debe ser de 9vdc a 650ma minimo, internamente tiene in regulador 7806, lo que justifica que toda la electronica de control sea de la familia MOS, afortunadamente en la que tengo la elecronica de control esta sanita.
Si aguien me hace el favor de darme la configuracion de la matris del teclado, voy a disenar un tablero subsituto para todas aquellas Mephisto 68000xl en las que el teclado este inoperant para ponerlo disponible a la comunidad MECA.
Por su atencion muchas gracias, quedamos pendientes.
paco556
Veterano
Veterano

Re: matris del teclado mephisto 68000xl

Notapor berger » 27 Ago 2014 14:23

Hola,

No he tenido la oportunidad de estudiar esa computadora, y no poseo ninguna para poder mirarlo, lo siento. Pero viendo en internet que es del tipo "sensores de presión", la configuración será la misma de siempre: 1 conector (con 8 pines) para las filas, y 1 conector (con 8 pines) para las columnas, ¿no? Entonces si la electrónica sigue funcionando, una forma de averiguar la configuración es utilizar un "cable de pruebas", con puntas finas en sus extremos, cortocircuitando (en la placa madre) un pin de un conector con un pin del otro conector, y observando el Display podrás deducir la configuración. Así es, por lo menos, como procedo yo ante estos casos. :#27:

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor paco556 » 27 Ago 2014 18:24

Si beger gracias, eso es lo primero que hice, es una matriz de 4x4 para el teclado, que es donde esta el problema, el tablero, como tu bien apuntas es con una matriz de 8x8.
Creo que hay teclas de doble funcion y los cables son 8 unicamente, cuatro para filas y 4 para columnas, en el impreso estan las letras A,B,C,D,0,1,2,3. Al puentear entre las letras, se ve que no hay respuesta en el display, lo miso que en los numeros, entonces la matriz es entre letras y numeros ( matriz de 4x4 ).
Espero que esta informacion le sirva a alguien, probablemente le ahorre algun tiempo, yo seguire mi batalla.
Gracias por su tiempo.
paco556
Veterano
Veterano

Re: matriz del teclado mephisto 68000xl

Notapor paco556 » 04 Sep 2014 13:44

CREO QUE TENGO LA MATRIZ DEL TECLADO DE LA MEPHISTO 68000XL, ESPERO QUE ESTA INFORMACION SEA DE UTILIDAD A LA COMUNIDAD MECA.
VEAN ADJUNTO.
Adjuntos
68000XLteclado_opt.gif
68000XLteclado_opt.gif (14.81 KiB) Visto 1967 veces
paco556
Veterano
Veterano

Notapor meca » 08 Sep 2014 22:57

Gracias por la aportación
meca
Administrador del Sitio