¿Cintrine y PDA?

Reparación, mantenimiento y creaciones
berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Re: ¿Cintrine y PDA?

Mensaje por berger » 15 Abr 2015 14:35

¡Wow!

Hay un montón de investigación por tu parte detrás de todo este aporte de información... :#19:

Gracias por compartirlo. Por cierto, no sabía que el programa SCID hubiera evolucionado tanto. Yo pensaba que era un proyecto medio abandonado, pero leo ahora en la web que varios programadores han seguido desarrollándolo desde el 2004.

Saludos,
Berger
Moderador del foro

meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por meca » 15 Abr 2015 16:02

:#64: Genial Nemoroso.
Pues Pescador, ya nos contarás tus experiencias que seguro que vendrán bien a otros usuarios.

pescador
Senior
Senior

Mensaje por pescador » 15 Abr 2015 16:24

Hey, Muchas gracias por esta valiosa información. Ahora falta que yo sepa decodificar y saber aplicar todo esto. Seguramente me costará un poco de tiempo porque soy un poco negado de las tecnologías, aunque sean básicas. Ya os contare. :grin:

pescador
Senior
Senior

Mensaje por pescador » 07 May 2015 14:03

Hola amigos. Me he vuelto loco buscando la aplicación de Scid Pocket y no hay manera. Siguiendo las sugerencias del amigo Nemoroso he visitado esos enlaces pero a lo sumo e podido descargar una especie de archivos pero que por lo que puedo deducir no son exe y cuando quiero abrirlos en la PDA me sale un mensaje que dice que no existe una aplicación asociada con scid. ¿Sabéis si estoy haciendo algo mal o me falta por descargar algo más? ¿¿O quizás no he dado con la aplicación correcta? Ha ver si podéis ayudarme. Saludos

eltaki
Avanzado
Avanzado

Mensaje por eltaki » 07 May 2015 15:40

pescador escribió:Hola amigos. Me he vuelto loco buscando la aplicación de Scid Pocket y no hay manera. Siguiendo las sugerencias del amigo Nemoroso he visitado esos enlaces pero a lo sumo e podido descargar una especie de archivos pero que por lo que puedo deducir no son exe y cuando quiero abrirlos en la PDA me sale un mensaje que dice que no existe una aplicación asociada con scid. ¿Sabéis si estoy haciendo algo mal o me falta por descargar algo más? ¿¿O quizás no he dado con la aplicación correcta? Ha ver si podéis ayudarme. Saludos
Mira aquí

http://scid.sourceforge.net/scidpocket.html

Saludos

pescador
Senior
Senior

Mensaje por pescador » 07 May 2015 19:16

Gracias eltaki, pero ya lo e intentado varias veces desde esta página y lo único que se descargan son archivos de lectura, pero no encuentro ningún archivo exe. Cuando paso esos archivos tal cual a la PDA esta no lo reconoce como un programa ejecutable

eltaki
Avanzado
Avanzado

Mensaje por eltaki » 07 May 2015 19:17

*.exe no. *.cab si

Saludos

pescador
Senior
Senior

Mensaje por pescador » 07 May 2015 20:45

Tienes razón. Lo que quiero decir es que la PDA no reconoce el archivo como un programa, y me sale un mensaje que dice" No existe una aplicación asociada con scidppc. Ejecute la aplicación y después abra el archivo desde la misma"

Nemoroso
novato
novato

Mensaje por Nemoroso » 07 May 2015 21:55

La única dificultad es la siguiente, seguir las instrucciones de la pagina de Scid que son:
CAUTION
You MUST install Scid in device (RAM), not on a removable storage like a SD Card, or it may not work (this may be fixed in the future).

Scid needs about 15 seconds to start : during this phase just be patient, and don't try to close it (it is working in the background).

Moreover, be warned that if you use a Scid database present on a SD Card, and if you turn OFF your PDA, then back ON while Scid is running, you may encounter problems (many versions of Windows Mobile "loses" file descriptors pointing to a SD Card after a suspend). So a safe place for Scid bases is also the RAM (for example the My Documents folder). With Windows Mobile 6.1, this limitation seems to no longer exist.

To install ScidPocket, follow those 3 steps :

Step 1 : install Etcl (at least 1.0rc24) from Evolane (the standard edition is a good choice, but if you use the compact one, you will not get sound support), available at : http://www.evolane.com/software/etcl/index.html

Step 2 (optional) : Launch Etcl and associate .tcl files to Etcl (menu options -> associate). This step can be skipped if you installed eTcl above 1.0 rc23.

Step 3 : install the CAB file of ScidPocket found in the download section (scidpocket-4.0.Arm.CAB): Scid Pocket will appear in program menu / games.

In order to upgrade Scid Pocket, just repeat the last step.

En definitiva, previamente instalar TLC una aplicación que permite cargar Scid en la PDA. Para ello deberas de buscar los links en esta pagina

http://web.archive.org/web/201407222049 ... index.html

Busca el archivo que corresponda con la version de windows mobile de tu PDA, lo instalas, y a continuación haces esto " Launch Etcl and associate .tcl files to Etcl (menu options -> associate). This step can be skipped if you installed eTcl above 1.0 rc23.". Una vez hecho esto ya puedes instalar SCDI pero nunca en la tarjeta sd de la Pda sino en dispositivo. Ahora ya se puede ejecutar ScDi pero tarda un poquintin en abrir, 15-20 seg.

Saludos microbrother.

pescador
Senior
Senior

Mensaje por pescador » 07 May 2015 22:38

Che nemoroso. Eres un acha. En cuanto e instalado el etcl, todo a empezado a funcionar. Muchísimas gracias amigo. Ahora voy a seguir investigando a ver si puedo conectar la citrine a la PDA. Ta os contaré

Responder