Cable-Interface para Novag y Saitek

Reparación, mantenimiento y creaciones

Re: Cable-Interface para Novag y Saitek

Notapor eltaki » 14 May 2015 14:24

Por sí alguien se anima

http://savannah.nongnu.org/projects/novagdrv

Saludos
eltaki
Avanzado
Avanzado

Notapor jfppal » 14 May 2015 17:20

berger escribió:
jfppal escribió:Mira que si va a ser eso... Luego lo compruebo y ¡te debo unas cañas!

A ver, a ver ...yo estoy siguiendo este hilo con mucho interés, y además me gusta mucho la cerveza! :grin:

Espero estar invitado... :#67:

Saludos,
Berger

Berger, tú ya te has ganado un barrilito. :#24: Le he escrito también a Zanchetta, quien por cierto trabaja para Microsoft. Al final me vais a pedir una orden de alejamiento por mi insistencia con el dichoso temita de UCI+oldies. Pero es que ¡es tan sugerente y apasionante!
Ventajas:
* Te permite organizar torneos con una mínima intervención humana (A veces me siento un rato frente a la pantalla y disfruto, como espectador, sin tener que estar preocupado por mover)
* Los tiempos de respuesta son siempre quasi instantáneos (No existe la desviación del tiempo del operador, con lo que las partidas son perfectamente reproducibles)
* Los motores envían una información de lujo (Línea completa, plies, valoración y tiempo lo que evita -o minimiza- la posibilidad de fraude (incluso involuntario, por error)
* No hay posibilidad de "obligar" a jugar a ningún bando, la jugada siempre se realiza cuando el programa decide.
* No hay posibilidad de marcha atrás.
* No hay posibilidad de error al reproducir una jugada (Que levante la mano el que no se ha equivocado alguna vez al transcribir una jugada y la ha tenido que retroceder con lo que eso implica, etc.)
* Las partidas se van guardando automáticamente en un archivo pgn
* Una muy importante para los que andamos mal de espacio: El hecho de no necesitar colocar las piezas permite apilar dos tableros en vertical, como tengo yo ahora, cosa que de no ser así no podría estar desarrollando estos torneos por falta de espacio (Uno comparte la vivienda y no puede acaparar... :#24: )
Todo esto hace que los enfrentamientos tengan un nivel de "calidad" superior a los "caseros" (los hechos "a mano")
Desventajas:
* No veo ninguna. Podría decir que en ocasiones te entran ganas de tocar las piezas y moverlas... pero para eso ya tienes las máquinas que no tienen RS-232. O puedes seguir operando éstas como antes, simplemente pasando de conectarlas a Arena.

Por cierto, ¿alguna alma caritativa tiene hecho el frontera de Maestro/Analyst D a cualquier velocidad (6, 8, 10 MHz)? Si me envía los resultados pormenorizados -planilla- lo incluyo en la ronda de cervezas.

Gracias a todos,

JF
jfppal
Senior
Senior

Notapor jfppal » 14 May 2015 17:54

Nemoroso escribió:Sí, las velocidades de ambas son 9600. Y he probado todas las combinaciones posibles. Sapphire con los 3 drivers y Diamond II con los 3 drivers (¿Será por probar...?

Un momento, aquí hay algo que no me cuadra. Si las Diamond II y la Sapphire II son primas hermanas, ambas deberian de ir al mismo baud rate, que en el caso de mi Sapphire II, yo lo consideraba a 57600 y funcionando. ¿Y tu dices que conectas tu Diamond II a 9600? Prueba a ver si va a ser esto hermano, aunque parezca una tontería, " ¿Será por probar...?"

Saludos Micro-brother.

Pues Nemoroso, parece que estás dando en el clavo. Voy a ir encargando las cervezas. Acabo de subir la velocidad a 57600 y tanto Arena como Fritz empiezan a "ver" a la Diamond II. De momento sólo consigo los 3 pitiditos del "New game" y luego obtengo un error de acceso al puerto com que estoy usando (el 2) He aquí el volcado del archivo log, por si descubrís algo. Por si fuera un tema de sistema operativo (Estoy probando con Windows Vista, que no tiene una alta reputación...) voy a iniciar pruebas con un Windows 7 aprovechando que mi mujer está en la pelu (Cuando vuelva y me vea enchufando la novag a su portátil ¡me mata! :duel: )

Os cuento más...
Saludos

Volcado:

Alainza.Uci.SapphireII 14/34/2015 06:05:42
<<< setoption name Serial Port value COM2
<<< setoption name Serial Port value COM2
<<< ucinewgame
<<< isready
Unable to connect to Sapphire II : Se ha denegado el acceso al puerto 'COM2'.
en System.IO.Ports.InternalResources.WinIOError(Int32 errorCode, String str)
en System.IO.Ports.SerialStream..ctor(String portName, Int32 baudRate, Parity parity, Int32 dataBits, StopBits stopBits, Int32 readTimeout, Int32 writeTimeout, Handshake handshake, Boolean dtrEnable, Boolean rtsEnable, Boolean discardNull, Byte parityReplace)
en System.IO.Ports.SerialPort.Open()
en Alainza.Uci.Common.SerialDriver.Connect(String portName, Int32 speed)
en Alainza.Uci.Diamond.DiamondDriver.EnsureConnection()
Serial RCV : m 1 e2-e4

RCV : m 1 e2-e4

>>> bestmove e2e4
Serial RCV : .= d 01 00.00 00:00:01 Book

RCV : .= d 01 00.00 00:00:01 Book

>>> info depth 1 score cp 0 time 1000 pv Book

Serial RCV : m 1 e7-e5

RCV : m 1 e7-e5

>>> bestmove e7e5
Serial RCV : Clock 00:00:00 00:00:01

RCV : Clock 00:00:00 00:00:01

Serial RCV : New Game

RCV : New Game
jfppal
Senior
Senior

Notapor eltaki » 14 May 2015 17:58

Ese mismo error del New Game me daba a mí en windows, con el driver para linux funcionaba mejor.

Saludos
eltaki
Avanzado
Avanzado

Notapor eltaki » 14 May 2015 18:05

jfppal escribió:
Por cierto, ¿alguna alma caritativa tiene hecho el frontera de Maestro/Analyst D a cualquier velocidad (6, 8, 10 MHz)? Si me envía los resultados pormenorizados -planilla- lo incluyo en la ronda de cervezas.

Gracias a todos,

JF

En anacadigital.com
Sección Test
Sección Frontera
Sección Resultados (Resumen)
Aparece un Analyst/Maestro D a 18Mhz y otro a 10Mhz

Saludos
eltaki
Avanzado
Avanzado

Notapor jfppal » 14 May 2015 18:44

eltaki escribió:
jfppal escribió:

Gracias a todos,

JF

En anacadigital.com
Sección Test
Sección Frontera
Sección Resultados (Resumen)
Aparece un Analyst/Maestro D a 18Mhz y otro a 10Mhz

Saludos

Gracias, eltaki. Conocía la tabla que me comentas, de la web -magnífica- de Álvaro. Lo que estaba buscando era la planilla, los resultados pormenorizados de cada una de las posiciones del test. Estoy haciendo una comparativa de los Maestros D, D+ y D++.

Gracias por tu información.
Saludos,
JF
jfppal
Senior
Senior

Notapor jfppal » 14 May 2015 19:15

eltaki escribió:Ese mismo error del New Game me daba a mí en windows, con el driver para linux funcionaba mejor.

Saludos

O sea que tampoco te funcionó en windows... :(

Saludos
jfppal
Senior
Senior

Notapor eltaki » 14 May 2015 19:22

Con putty para Windows o hiperterminal de windows, la comunicación es buena, pero con el driver de alain, falla y da un constante new game.

Saludos
eltaki
Avanzado
Avanzado

Notapor Nemoroso » 14 May 2015 21:12

Vaya JF, me alegro de que ya se vea luz al final del túnel! y verás mi reciente experiencia es posible que te sirva de algo en el estado en que te encuentras. Esta tarde he estado probando a hacer jugar la Sapphire II contra otro motor UCI en modo torneo. Y si ayer todo iba de perlas a la primera, hoy no me la cogía. Y verás, la cuestión es que el driver no es todo lo estable que pudiera desearse, o mejor dicho,no esta totalmente depurado, y puede tener muchos bugs ocultos que dan la cara según distintas configuraciones. Después de muchas pruebas que sonrojarían a los más puristas y rigurosos de este foro, logré hacerlo funcionar con la simple acción de no activar ningún fichero log, y reenceder el motor varias veces, a lo que añadimos hacer jugar primero a la Sapphire (es decir tecla GO y ella lleva blancas) y vuelta a la vida. Puede ser que el driver en ocasiones se quede ocupado con tareas anteriores, usando,llamando o escribiendo cosas en el log y no atienda a razones ajedrecisticas, hay que hacerlo despertar y despejarse un poco. Después de esto le puse un torneo contra Spike 1.4 y configurando un tiempo de respuesta por movimiento que la Novag tenga el torneo se desarrolla bien. Lo único que al terminar cada partida, la novag te pide que le recuerdes el nivel de tiempo al que debe jugar la siguiente partida, te sale la ventana de configuración del level en Arena, se lo pones, OK y sigue el torneo iniciando la siguiente partida sin problemas. Una experiencia curiosa. No te desanimes y prueba, prueba hasta que llueva ....
Nemoroso
novato
novato

Notapor jfppal » 15 May 2015 09:05

Nemoroso escribió:Vaya JF, me alegro de que ya se vea luz al final del túnel! y verás mi reciente experiencia es posible que te sirva de algo en el estado en que te encuentras. Esta tarde he estado probando a hacer jugar la Sapphire II contra otro motor UCI en modo torneo. Y si ayer todo iba de perlas a la primera, hoy no me la cogía. Y verás, la cuestión es que el driver no es todo lo estable que pudiera desearse, o mejor dicho,no esta totalmente depurado, y puede tener muchos bugs ocultos que dan la cara según distintas configuraciones. Después de muchas pruebas que sonrojarían a los más puristas y rigurosos de este foro, logré hacerlo funcionar con la simple acción de no activar ningún fichero log, y reenceder el motor varias veces, a lo que añadimos hacer jugar primero a la Sapphire (es decir tecla GO y ella lleva blancas) y vuelta a la vida. Puede ser que el driver en ocasiones se quede ocupado con tareas anteriores, usando,llamando o escribiendo cosas en el log y no atienda a razones ajedrecisticas, hay que hacerlo despertar y despejarse un poco. Después de esto le puse un torneo contra Spike 1.4 y configurando un tiempo de respuesta por movimiento que la Novag tenga el torneo se desarrolla bien. Lo único que al terminar cada partida, la novag te pide que le recuerdes el nivel de tiempo al que debe jugar la siguiente partida, te sale la ventana de configuración del level en Arena, se lo pones, OK y sigue el torneo iniciando la siguiente partida sin problemas. Una experiencia curiosa. No te desanimes y prueba, prueba hasta que llueva ....

Gracias Nemoroso, eltaki, berger... y a todos los que estáis colaborando en el hilo. Estoy de acuerdo, algo no acaba de ir bien con los drivers de Alain. Desactivar los archivos "log" evitaría uno de los errores, el de acceso múltiple al archivo que está utilizando para volcar la información. Creo que lo conseguí en algún momento, pero tampoco significó mucho. Voy a probar lo que sugieres, ponerla con blancas y darle al go, después de seleccionar el nivel, a ver qué pasa. Imagino que una manera de "engañar" a la novag, para que juegue con negras sería obligarla a hacer la misma primera jugada que su contrincante con blancas e inmediatamente darle de nuevo a go para que conteste y supongo que a partir de ahí ya seguiría jugando con negras... No sé. ¿Qué windows utilizáis, por cierto? Ayer con el windows 7 no obtuve mejores resultados que con vista, aunque tampoco tuve mucho tiempo para experimentar. Imagino que Achim desarrollará algo estable y convincente.
Gracias a todos (las cervezas están listas si pasáis por Valencia)
JF
jfppal
Senior
Senior

AnteriorSiguiente

Volver a TALLER