Cable-Interface para Novag y Saitek

Reparación, mantenimiento y creaciones

Re: Cable-Interface para Novag y Saitek

Notapor jfppal » 16 May 2015 11:27

Nemoroso escribió:Vaya JF, me alegro de que ya se vea luz al final del túnel! y verás mi reciente experiencia es posible que te sirva de algo en el estado en que te encuentras. Esta tarde he estado probando a hacer jugar la Sapphire II contra otro motor UCI en modo torneo. Y si ayer todo iba de perlas a la primera, hoy no me la cogía. Y verás, la cuestión es que el driver no es todo lo estable que pudiera desearse, o mejor dicho,no esta totalmente depurado, y puede tener muchos bugs ocultos que dan la cara según distintas configuraciones. Después de muchas pruebas que sonrojarían a los más puristas y rigurosos de este foro, logré hacerlo funcionar con la simple acción de no activar ningún fichero log, y reenceder el motor varias veces, a lo que añadimos hacer jugar primero a la Sapphire (es decir tecla GO y ella lleva blancas) y vuelta a la vida. Puede ser que el driver en ocasiones se quede ocupado con tareas anteriores, usando,llamando o escribiendo cosas en el log y no atienda a razones ajedrecisticas, hay que hacerlo despertar y despejarse un poco. Después de esto le puse un torneo contra Spike 1.4 y configurando un tiempo de respuesta por movimiento que la Novag tenga el torneo se desarrolla bien. Lo único que al terminar cada partida, la novag te pide que le recuerdes el nivel de tiempo al que debe jugar la siguiente partida, te sale la ventana de configuración del level en Arena, se lo pones, OK y sigue el torneo iniciando la siguiente partida sin problemas. Una experiencia curiosa. No te desanimes y prueba, prueba hasta que llueva ....

Nemoroso, porfa, ¿cómo desactivas la creación de ficheros .log en Arena? Creo que ayer lo conseguí y hoy veo que me sigue dando el error de que el fichero log que crea el driver Sapphire está siendo accedido por otra aplicación... ¿Puedes conseguir que el driver de Alain no cree ningún fichero log?
Gracias,
JF
jfppal
Senior
Senior

Notapor Nemoroso » 19 May 2015 08:38

Bueno, ya estoy por aquí, y te contesto JF. Verás realmente no es al archivo log de Arena al que yo me refería, si no al que te da la opción de crear el propio driver de la Sapphire. Cuando te sale la pantalla de configuración del nivel de fuerza y tiempo, abajo te muestra una casilla para grabar las acciones del driver creo, no la marques o desmarcala según sea tu caso. Otra cosa que suele ocurrir, y que es una tontería, pero da muchos quebraderos de cabeza si no lo descubres, es que cuando tu le das a reiniciar partida en Arena o reiniciar el motor de la Sapphire II, si tu tienes maximizada la pantalla del programa Arena, la ventana del driver para modificar el nivel de fuerza y tiempo a veces se muestra por debajo de la pantalla de Arena, por eso puede ser que te diga que otra aplicación está usando el driver, ya que el driver sigue en espera de que tu le digas el nivel, pero al no verlo tú piensas que está colgado o no te responde. La solución es ejecutar Arena sin maximizar y asegurarse de que no se tapan por superposición las ventanas de mensajes del driver. No está de más saberlo, supongo que es un fallo de Arena, y no del driver.
Saludos y suerte Micro-brother.
Nemoroso
novato
novato

Notapor jfppal » 19 May 2015 08:59

Nemoroso escribió:Bueno, ya estoy por aquí, y te contesto JF. Verás realmente no es al archivo log de Arena al que yo me refería, si no al que te da la opción de crear el propio driver de la Sapphire. Cuando te sale la pantalla de configuración del nivel de fuerza y tiempo, abajo te muestra una casilla para grabar las acciones del driver creo, no la marques o desmarcala según sea tu caso. Otra cosa que suele ocurrir, y que es una tontería, pero da muchos quebraderos de cabeza si no lo descubres, es que cuando tu le das a reiniciar partida en Arena o reiniciar el motor de la Sapphire II, si tu tienes maximizada la pantalla del programa Arena, la ventana del driver para modificar el nivel de fuerza y tiempo a veces se muestra por debajo de la pantalla de Arena, por eso puede ser que te diga que otra aplicación está usando el driver, ya que el driver sigue en espera de que tu le digas el nivel, pero al no verlo tú piensas que está colgado o no te responde. La solución es ejecutar Arena sin maximizar y asegurarse de que no se tapan por superposición las ventanas de mensajes del driver. No está de más saberlo, supongo que es un fallo de Arena, y no del driver.

Ostras, eso es nuevo. Nunca había visto esa pantalla de configuración. Voy a hacerlo como comentas a ver si funciona. Otra curiosidad, por ver hasta qué punto son exclusivos los drivers de sus dedicadas correspondientes ¿Has probado a usar el driver de una con otra diferente? Recuerda que yo tengo las máquinas "cambiadas" (Sapphire y Diamond II, cuando los drivers son de Sapphire II y Diamond)
Por cierto, creo que he descubierto cómo evitar el bug de Sapphire. Espero confirmarlo del todo, de momento no me ha vuelto a ocurrir. Consistiría en no pulsar hint ni las flechas de avance/retroceso cuando aparece al rótulo "flag". Pero necesito más pruebas para verificar que ya no lo vuelve a hacer.
Gracias de nuevo,

JF
jfppal
Senior
Senior

Notapor jfppal » 20 May 2015 07:12

Nemoroso escribió:Bueno, ya estoy por aquí, y te contesto JF. Verás realmente no es al archivo log de Arena al que yo me refería, si no al que te da la opción de crear el propio driver de la Sapphire. Cuando te sale la pantalla de configuración del nivel de fuerza y tiempo, abajo te muestra una casilla para grabar las acciones del driver creo, no la marques o desmarcala según sea tu caso. Otra cosa que suele ocurrir, y que es una tontería, pero da muchos quebraderos de cabeza si no lo descubres, es que cuando tu le das a reiniciar partida en Arena o reiniciar el motor de la Sapphire II, si tu tienes maximizada la pantalla del programa Arena, la ventana del driver para modificar el nivel de fuerza y tiempo a veces se muestra por debajo de la pantalla de Arena, por eso puede ser que te diga que otra aplicación está usando el driver, ya que el driver sigue en espera de que tu le digas el nivel, pero al no verlo tú piensas que está colgado o no te responde. La solución es ejecutar Arena sin maximizar y asegurarse de que no se tapan por superposición las ventanas de mensajes del driver. No está de más saberlo, supongo que es un fallo de Arena, y no del driver.

Pues no ha habido suerte, Nemoroso. No me aparece ese cuadro de diálogo solicitando el nivel de juego y permitiendo anular la creación de ficheros log. Igual lo bloquea el sistema por alguna razón. ¿Qué windows utlizas? ¿No será un windows especial para Novag? :D :D :D
Gracias,
JF
jfppal
Senior
Senior

Notapor Nemoroso » 20 May 2015 09:02

Vaya, entonces sin ver ese recuadro lo tienes difícil, es el mismo cuadro que te muestra justo antes de empezar cualquier partida. La verdad no creo que la versión sea del Windows sea el problema, pero si te sirve de algo en mi caso uso un Windows 7 64bits Novag edition featuring David Kittinger and Alain Zanchetta.
En fin, en cualquier caso, ayer logré conectar las dos máquinas a la vez, la Sapphire II y la Start Diamond, y celebre un torneo con ellas sin ninguna complicación. Me sorpredió mucho lograrlo pues empleo un Hub USB, y pensé que el ordenador se iba liar con los puertos, pero fue perfecto. Si descubro algo más te aviso JF.
Ánimo y saludos micro-brother.
Nemoroso
novato
novato

Notapor jfppal » 20 May 2015 09:14

Nemoroso escribió:Vaya, entonces sin ver ese recuadro lo tienes difícil, es el mismo cuadro que te muestra justo antes de empezar cualquier partida. La verdad no creo que la versión sea del Windows sea el problema, pero si te sirve de algo en mi caso uso un Windows 7 64bits Novag edition featuring David Kittinger and Alain Zanchetta.
En fin, en cualquier caso, ayer logré conectar las dos máquinas a la vez, la Sapphire II y la Start Diamond, y celebre un torneo con ellas sin ninguna complicación. Me sorpredió mucho lograrlo pues empleo un Hub USB, y pensé que el ordenador se iba liar con los puertos, pero fue perfecto. Si descubro algo más te aviso JF.
Ánimo y saludos micro-brother.

Era lo que me temía, ¡¡¡con ese Windows!!!... :#24: :#24:

Gracias, Nemo.
JF
jfppal
Senior
Senior

Notapor berger » 20 May 2015 10:34

jfppal escribió:(...) Recuerda que yo tengo las máquinas "cambiadas" (Sapphire y Diamond II, cuando los drivers son de Sapphire II y Diamond)

Hola,

Recuerda, en todas las pruebas, que a "nivel de driver/configuración" Sapphire=Diamond y Sapphire-II=Diamond-II. No intentes usar, por ejemplo, un driver/configuración de Sapphire II para Sapphire.

¡Tampoco mezcles cables! Sapphire/Diamond requieren del conversor TTL/RS232, pero las versiones "II" ya disponen de salida compatible RS232, por lo que sólo necesitan el cable normal (RJ12 a Serie)

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor jfppal » 20 May 2015 11:22

berger escribió:
jfppal escribió:(...) Recuerda que yo tengo las máquinas "cambiadas" (Sapphire y Diamond II, cuando los drivers son de Sapphire II y Diamond)

Hola,

Recuerda, en todas las pruebas, que a "nivel de driver/configuración" Sapphire=Diamond y Sapphire-II=Diamond-II. No intentes usar, por ejemplo, un driver/configuración de Sapphire II para Sapphire.

¡Tampoco mezcles cables! Sapphire/Diamond requieren del conversor TTL/RS232, pero las versiones "II" ya disponen de salida compatible RS232, por lo que sólo necesitan el cable normal (RJ12 a Serie)

Saludos,
Berger

Gracias por el recordatorio, Berger. :good:
jfppal
Senior
Senior

Notapor Francesc López Nadal » 20 May 2015 14:02

Madre mía, cuanto sabéis, y cuantas cosas se aprenden en este FORO !!! :bow:
Usuario FICS: REUSKING
Francesc López Nadal
Avanzado
Avanzado

Notapor jfppal » 20 May 2015 15:15

Francesc López Nadal escribió:Madre mía, cuanto sabéis, y cuantas cosas se aprenden en este FORO !!! :bow:

Sí, aprendemos mucho pero mi máquina aún no se conecta, no va... vaya, que ir, lo que se dice ir, no-va[g] :#19:
(Disculpad el chiste malo)
jfppal
Senior
Senior

AnteriorSiguiente

Volver a TALLER