Cable-Interface para Novag y Saitek

Reparación, mantenimiento y creaciones

Re: Cable-Interface para Novag y Saitek

Notapor Francesc López Nadal » 20 May 2015 15:31

jfppal escribió:
Francesc López Nadal escribió:Madre mía, cuanto sabéis, y cuantas cosas se aprenden en este FORO !!! :bow:

Sí, aprendemos mucho pero mi máquina aún no se conecta, no va... vaya, que ir, lo que se dice ir, no-va[g] :#19:
(Disculpad el chiste malo)

Hola jfppal,
Pues espero que puedas solucionarlo y que tu máquina por fin se pueda conectar. Lamentablemente yo no te puedo ayudar ya que soy un profano en esta materia. Lo más importante es conservar el sentido del humor, como tú bien haces.

Saludos y suerte !!! :good:
Usuario FICS: REUSKING
Francesc López Nadal
Avanzado
Avanzado

Notapor jfppal » 20 May 2015 17:25

Francesc López Nadal escribió:
jfppal escribió:
Francesc López Nadal escribió:Madre mía, cuanto sabéis, y cuantas cosas se aprenden en este FORO !!! :bow:

Sí, aprendemos mucho pero mi máquina aún no se conecta, no va... vaya, que ir, lo que se dice ir, no-va[g] :#19:
(Disculpad el chiste malo)

Hola jfppal,
Pues espero que puedas solucionarlo y que tu máquina por fin se pueda conectar. Lamentablemente yo no te puedo ayudar ya que soy un profano en esta materia. Lo más importante es conservar el sentido del humor, como tú bien haces.

Saludos y suerte !!! :good:

Gracias Francesc,
Efectivamente, el sentido del humor trataremos de no perderlo.
Bueno, tengo que comunicaros que acabo de conseguir "algo". No es mucho, pero bueno. Lo cuento por si os da alguna pista -sobre todo a ti Nemoroso, que te funciona la cosa-
Siguiendo tus instrucciones consigo, después de varios intentos de recargar el motor y escuchar los pitiditos del "new game" pulsar go y que empiece a jugar sin intervención sobre el teclado. A cada pulsación de "go" la Diamond II hace una jugada. Una vez con blancas, otra con negras -lago negro, lago blanco :guitarplayer: - en fin... no es mucho. El caso es que cuando me digo, hala, ya está bien, ahora voy a jugar yo con negras y le suministro una jugada desde el tablero de arena, plof : "new game" con su señal acústica y vuelta a empezar.
Es como si el driver, en este caso, llegara a monitorizar -como el de Achim Pietig- las jugadas pero ya no fuera capaz de ir más allá. O el que no es capaz de ir más allá soy yo... Bueno, esto es casi tan entretenido como el ajedrez...
Gracias a todos,
JF
jfppal
Senior
Senior

Notapor jfppal » 20 May 2015 19:07

Vaya, al fin he conseguido una partida entre "motores" Diamond II contra SOS. Cuando trato de enfrentarme a la Novag se reinicia la partida, pero si es otro motor el que contesta ¡¡funciona!!
Tal vez haya ayudado que lo estoy probando con Arena 2.0. Ah, Nemoroso, por fin he podido ver el cuadro de diálogo que te permite seleccionar nivel. Sólo lo he visto dos veces, pero bueno, ha sido muy grato. La casilla de escribir un fichero log estaba desactivada. He seleccionado nivel (tr7) y me he dado cuenta de que Diamond II cambiaba efectivamente el nivel. Bueno, no me lo puedo creer. Veré si puedo reproducir todo esto en mi portátil (el que estaba usando ahora era el de mi mujer, con windows 7) Descargaré allí Arena 2.0 también y repetiré todo cruzando los dedos, porque ya no sé si esto es ciencia o superstición.
Gracias a todos,
JF
jfppal
Senior
Senior

Notapor Nemoroso » 21 May 2015 08:24

Enhorabuena JF!!! Ya casi lo tienes. Y ya sea cosa de ciencia o cosa de superstición, lo que no cabe duda, es que en este asunto avanzamos a ciegas, pero … ¡qué maravilloso y fructífero abuso metodológico del ensayo-error estamos llevando a cabo! Y es que entre los logros que ayer tú conseguiste y los fracasos que por mi parte yo tuve, creo que estamos cerca de ponerle nombre al culpable. Te cuento. Ayer quise tantear las posibles influencias del sistema operativo en el que se llevan a cabo todas las pruebas, para saber si realmente condiciona tanto. Y trate de ejecutar todo el lio en una tablet con Windows 8 32 bits. Primer problema, la tablet no me actualiza el driver del adaptador Seria/USB. Lo reconoce y se ve sobrada con el que tiene en sus propios repositorios internos de Windows 8, intento forzarla a actualizar pero no quiere. Nada que objetar. Pruebo en todo caso ya con Arena, y todos mis intentos me llevan a situaciones idénticas a las vividas por ti, el rollito New Game cada vez que intentas jugar tu ( que la verdad, cansa tela), y mensajes de fallos del driver Sapphire II. Ni se me paso probar a enfrentarla a otro motor. Me fui directamente ya un poco mosca, a probar con otro Windows 8 de PC de sobre mesa, en este caso de 64bits. Aunque en esta ocasión si llegó a instalar una actualización para el driver del controlador Serial/USB (aunque tardó en todo el proceso unos desesperantes 10 minutos) e igual que igual, iden de iden, calcaito que con la tablet. Es decir, si parece influir. Deberías probar otros sistemas, y yo por mi parte quiero probar en un Windows Xp, que suele ser muy receptivo y con pocas tonterías, un todo terreno. Parece que hay esperanza.
Saludos Micro-brother.
Nemoroso
novato
novato

Notapor jfppal » 21 May 2015 11:04

Nemoroso escribió:Enhorabuena JF!!! Ya casi lo tienes. Y ya sea cosa de ciencia o cosa de superstición, lo que no cabe duda, es que en este asunto avanzamos a ciegas, pero … ¡qué maravilloso y fructífero abuso metodológico del ensayo-error estamos llevando a cabo! Y es que entre los logros que ayer tú conseguiste y los fracasos que por mi parte yo tuve, creo que estamos cerca de ponerle nombre al culpable. Te cuento. Ayer quise tantear las posibles influencias del sistema operativo en el que se llevan a cabo todas las pruebas, para saber si realmente condiciona tanto. Y trate de ejecutar todo el lio en una tablet con Windows 8 32 bits. Primer problema, la tablet no me actualiza el driver del adaptador Seria/USB. Lo reconoce y se ve sobrada con el que tiene en sus propios repositorios internos de Windows 8, intento forzarla a actualizar pero no quiere. Nada que objetar. Pruebo en todo caso ya con Arena, y todos mis intentos me llevan a situaciones idénticas a las vividas por ti, el rollito New Game cada vez que intentas jugar tu ( que la verdad, cansa tela), y mensajes de fallos del driver Sapphire II. Ni se me paso probar a enfrentarla a otro motor. Me fui directamente ya un poco mosca, a probar con otro Windows 8 de PC de sobre mesa, en este caso de 64bits. Aunque en esta ocasión si llegó a instalar una actualización para el driver del controlador Serial/USB (aunque tardó en todo el proceso unos desesperantes 10 minutos) e igual que igual, iden de iden, calcaito que con la tablet. Es decir, si parece influir. Deberías probar otros sistemas, y yo por mi parte quiero probar en un Windows Xp, que suele ser muy receptivo y con pocas tonterías, un todo terreno. Parece que hay esperanza.
Saludos Micro-brother.

Pues me has dado una idea, Nemoroso. Tengo un portátil jubilado con windows xp que podría tal vez probar, a ver si funciona mejor la cosa en él. Gracias de verdad por el tiempo que te has tomado y tu actitud, haciendo pruebas para solventar un problema que tú no tienes. Eso se llama generosidad. Gracias a todos por implicaros. Da gusto sentirse acompañado en estos casos de zozobra empirista. Eso sí, por probar no va a quedar.
Las cervezas están preparadas, que os las habéis ganado. Ésas no necesitan ni driver ni na. A pelo.

JF
jfppal
Senior
Senior

Notapor karl » 09 Sep 2017 15:09

Hola se que hace tiempo de este hilo, pero tengo un problema para conectar la star diamond con el pc, tengo instalado el driver y los cables (aunque no se si bien conectado).Podría alguien ayudarme le estaría enormemente agradecido. Un saludo y gracias.
karl
novato
novato

Notapor berger » 09 Sep 2017 15:26

Hola,

Tendrías que dar un poco más de información: tipo de cable, qué drivers y para qué sistema operativo, qué programa estás utliizando, etc.

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor karl » 09 Sep 2017 15:36

Hola muchas gracias por responder tan rapido, es para windows 10, el programa seria arena ,el driver lo descargue de este mismo hilo que son tres ficheros el de la star diamond y los cables los que se utiliza en este video https://www.youtube.com/watch?v=bAI-is6JzzQ , pero no se si lo conecto bien.
karl
novato
novato

Notapor berger » 09 Sep 2017 16:03

Hola,

Si has realizado las conexiones correctamente, tendría que funcionar. Pero no se necesita ningún driver para Star Diamond. Necesitarás el driver del conversor USB-Serie, aunque es posible que Windows 10 lo detecte directamente. ¿Has mirado si Windows detecta un puerto serie (COMx) al enchufar ese conversor?

Los pasos a seguir, suponiendo que has conectado bien el cable, son:

1) Comprobar que Windows detecta el conversor: aparecerá un puerto serie en el Administrador de Dispositivos (COMx donde x es un número)

2) Enchufa el cable a la Star Diamond y enciéndela.

3) Activa las comunicaciones en la Star Diamond: Pulsa OPTION-1/2 hasta que aparezca en el LCD {oPt 1}. A continuación pulsa el botón PRINT MOVES (parte superior izquierda) para que aparezca en LCD {inter≡}. Pulsa también sobre el botón VIDEO. Una vez hecho esto, sal del menú pulsando GO.

4) Ejecuta Arena y activa el driver para Novag Citrine: menú Extras - Configure Novag ...ahí tienes que seleccionar, en Options, el COMx correspondiente, 57600 baud, desactiva el "Flash move", y a continuación en la pestaña Start pulsa el botón "Start Novag support". A ver si así te conecta.

Saludos,
Berger

p.d.- Si estás utilizando otros drivers para conectar de otra forma, tendrás que decirme cuáles son y el enlace porque no lo recuerdo...
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

AnteriorSiguiente

Volver a TALLER