Cable-Interface para Novag y Saitek

Reparación, mantenimiento y creaciones

Re: Cable-Interface para Novag y Saitek

Notapor berger » 24 Oct 2017 17:07

Hola Yosy,

El interface que me compraste sirve sólo para Super Nova, Super VIP y Sapphire. Diamond no require de ningún interface, sólo necesita el cable/adaptador apropiado. Si utilizas el interface con la Diamond, sólo te funcionará la comunicación en un sentido (de PC hacia Diamond)

El interface es "activo", necesita alimentación que obtiene de la computadora Novag, por lo que la Super Nova (o Super VIP o Sapphire) ha de estar utilizando el adaptador AC externo: si la tienes con pilas, sólo funcionará la comunicación desde el PC hacia ella, pero no en sentido contrario.

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor yosy » 24 Oct 2017 18:10

Hola, si tienes razon queria decir Sapphire no se por que puse diamond, ahora parece que funciona cambiando la velocidad del puerto a 9600.no se ,no me gusta , parece inestable en fin.sobre las demas cuestiones sobre la alimentacion esta claro desde el principio.un saludo.
PD: Sera que siempre he querido una Diamond y solo he podido conseguir no una sino varias Sapphire jejej.
yosy
novato
novato

Notapor jfppal » 25 Oct 2017 07:20

yosy escribió:Hola, no consigo conectar una novag diamond y una super nova,me da error de puerto com,lo curioso es que la diamond el primer dia que la probe si funciono,estoy usando el cable fabricado por berguer. :cry:

Hola,
¿Has seleccionado un puerto COM libre? Consulta en "Administración de dispositivos" (Windows) ¿Tienes la velocidad de transmisión correctamente seleccionada [9600]? ¿Has activado "Interface" [on] en la Diamond? ¿Has desactivado "Referee" [off] para que no actúe como árbitro y responda la máquina a tus jugadas?
Desconozco la Supernova, no la tengo. La Diamond te puedo asegurar que funciona correctamente con el cable/interface que fabrica Berger y el módulo "Citrine" del programa Arena. Si necesitas algo más, no dudes en postear.
Saludos,
JF
jfppal
Senior
Senior

Notapor yosy » 25 Oct 2017 09:00

Gracias por responder,si todo lo que dices estaba bien,ahora funciona puede que me confundiese con la velocidad sino no lo entiendo porque ahora funciona y antes no.solo tengo un problema con la supernova,puedo jugar con un motor como sos por ejemplo ,pero las jugadas de la supernova las tengo que introducir yo, el progreama responde y la supernova hace su jugada y queda reflejada pero he de introducirla yo en el tablero de arena.
PD: es posible que sea un problema del adaptador usb-serie que estoy utilizando,no lo descarto en absoluto.
yosy
novato
novato

Anterior

Volver a TALLER