Cable-Interface para Novag y Saitek

Reparación, mantenimiento y creaciones

Re: Cable-Interface para Novag y Saitek

Notapor karl » 09 Sep 2017 16:28

Si windows detecta el conversor me aparece el puerto com4, la enchufo y la enciendo sigo los pasos que me dices hasta que presiono video, dode se queda pillada y no hace nada , la pantalla se queda con el mensaje inter=_
wap que faena con la ilusión que me hace conectarla al pc. :#21:

Lo que te comentaba antes es que no se si alguno de estos cables lo habré puesto mal
https://www.amazon.es/Adaptador-cables- ... s=db9+rj12

Ahora acabo de cambiar los cables y no se bloquea, sigo todos los pasos pero sigue sin funcionar con arena. Me sale un mensaje cuando muevo pieza ¨se ha denegado el acceso al puerto CMO4¨
Última edición por karl el 09 Sep 2017 16:57, editado 2 veces en total
karl
novato
novato

Notapor berger » 09 Sep 2017 16:54

Hola,

Primero de todo... he combinado tus 3 últimos mensajes en 1. Por favor utiliza la opción de editar, que esto no es un chat, sino un Foro. :#29:

Veamos, al pulsar VIDEO (una vez has entrado en el menú Option1), ha de salir en el Display algo como {vid } o {video}, nada más. ¿Tienes un multímetro para comprobar el cable? O una lupa para ver si están numerados los pines.

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor karl » 09 Sep 2017 17:06

Perdonar por lo de los mensajes, la costumbre jeje. Si ,sigo los pasos tal como dices y si me sale video (cuando cambié los cables que estoy casi seguro que por eso no me va) No tengo una lupa aquí a mano pero si, tienen una numeración si quieres la puedo buscar y decirte q numero tiene cada color.
Gracias por tu paciencia.
karl
novato
novato

Notapor berger » 09 Sep 2017 18:16

Hola,

El adaptador RJ12-a-DB9 ha de ir conectado así (los colores son indiferentes, no hay una norma):

RJ12 .. DB9
1 ..... No conectar
2 ..... 3
3 ..... 4
4 ..... 2
5 ..... 6
6 ..... 5

El pinout del RJ12 lo puedes ver en la foto adjunta. El del DB9 seguro que está marcado en el propio conector, pero lo adjunto también.

El problema tal vez lo estás teniendo en el cable/alargo RJ12-a-RJ12. Se necesita un cable del tipo "pin-a-pin", y no "cruzado". Coloca ambos extremos juntos, y fíjate en si el pin1 va al pin1, el 2 al 2, etc.

Saludos,
Berger
Adjuntos
DB9_pinout.jpg
DB9_pinout.jpg (11.93 KiB) Visto 231 veces
RJ12_pinout.jpg
RJ12_pinout.jpg (21.75 KiB) Visto 231 veces
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor karl » 09 Sep 2017 21:26

Hola, el cable Rj12 creo que esta bien, si pongo junto los dos con las pestañas arriba los cables tienen el mismo orden. El problema creo que esta en el adaptador DB9 no consigo ver la numeración (ni con lupa)parece la misma inscripción en todos los cables y no lo veo claro. Si pudiera averiguar la numeración creo que podría solucionarlo.Un saludo y muchas gracias por la gran ayuda que me estas prestando berger. :#29:
karl
novato
novato

Notapor berger » 09 Sep 2017 21:55

karl escribió:Si pudiera averiguar la numeración creo que podría solucionarlo.

Hola,

Tienes la numeración en mi anterior mensaje. Se trata del conector hembra, por lo que has de utilizar el de la derecha (Female) de los dos DB9 que te he puesto. El dibujo está hecho mirando por el frente, es decir, por donde se enchufa (no por el lado de los cables/soldaduras)

Y por cierto, la numeración no está en los cablecillos, sino en el plástico del conector. Mira la foto adjunta.

Saludos,
Berger
Adjuntos
DB9_female.jpg
DB9_female.jpg (9.55 KiB) Visto 215 veces
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor karl » 09 Sep 2017 22:06

Si,lo había visto pero mi duda esta en como sé que cable corresponde en cada agujero, perdona por mi ignorancia, saludos.
karl
novato
novato

Notapor berger » 09 Sep 2017 22:22

¿Pero no lo has ensamblado tú? En el enlace que has pasado se ve desmontado (https://www.amazon.es/Adaptador-cables- ... B074S3DPZ9). También podrías utilizar un multímetro, ayudándote de una aguja para insertarla en los agujeritos del conector, ya que la punta de prueba del multímetro es muy grande.

Saludos,
Berger

pd.- Si no tienes multímetro ni forma de hacer un cable adecuado, contacta conmigo por mensajería privada o e-mail porque te puedo proporcionar uno verificado.
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor karl » 09 Sep 2017 23:14

Si lo he ensamblado yo, pero al no saber bien donde va cada cable no lo habré puesto bien, he visto las numeraciones que has puesto pero no puedo ver bien de donde sale cada pin , al conectarla en el programa me hace un movimiento con blancas (no en la SD) y cuando muevo con negras me sale el mensaje se ha denegado el acceso al puerto COM3 -que es donde lo tengo. :dontknow: .
No tengo multímetro ni nada de lo que cometas. Mañana volveré a intentar conectarlo y ya te comentare. Gracias.(si se te ocurre algo más comenta me lo porfa.) :banghead:
karl
novato
novato

Notapor karl » 10 Sep 2017 15:26

Hola , pues bueno acabo de verificar todos los cables con un voltimetro y unas agujas y están todos correctamente colocados, tal como se muestra en el dibujo.
Pero sigo sin poder conseguir que vaya bien, me sigue diciendo que se ha denegado el acceso al puerto COMx. No se si sera por el motor que pongo en el programa, que es el que me baje de aqui http://web.archive.org/web/200812261107 ... UCIDrivers o algo con respecto a esto se me escapa. Saludos.
karl
novato
novato

AnteriorSiguiente

Volver a TALLER