Tablero de ajedrez USB sensorial DIY (hazlo tú mismo)

Reparación, mantenimiento y creaciones

Re: Tablero de ajedrez USB sensorial DIY (hazlo tú mismo)

Notapor blaubaer » 01 Abr 2016 10:34

Hi Berger,

will you publish an assembly instruction for the robot arm project?

Regards, Michael
blaubaer
novato
novato

Notapor berger » 01 Abr 2016 11:31

Hi Michael,

I can't! :D

It's not a project of mine, but from a student of the Philippines. I don't have any information, only that pictures.

Regards,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor Robotvinnik » 06 Ago 2016 21:08

Por fin he combinado mi equipo de ajedrez Gavon en mi tablero de ajedrez Solus.

Imagen Imagen
Imagen
Robotvinnik
novato
novato

Notapor berger » 06 Ago 2016 22:05

¡Es genial! Gran trabajo... :)

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor hayabusa » 07 Ago 2016 04:45

Hola!
Está muy bueno! Felicitaciones!
Saludos,
Sebastián
hayabusa
Senior
Senior

Notapor meca » 10 Ago 2016 13:58

Anda, que guapo :Dancing:
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor amp27 » 11 Ago 2016 09:32

Enhorabuena!!! Precioso!!!
amp27
novato
novato

Notapor hayabusa » 14 Ene 2017 06:10

berger escribió: ... El principio de funcionamiento es sencillo: una matriz de 8x8 microinterruptores (64 en total, como casillas tiene el tablero) que son activados por presión con la pieza (como en una computadora de ajedrez comercial) y que permite que un microcontrolador envíe los movimientos al PC emulando un teclado USB. Los movimientos se envían de una forma muy sencilla, "casilla origen""casilla destino" (p.e. "e2e4"), sin incorporar ninguna información más (ni captura, ni enroque, ...) Por lo tanto cualquier programa de ajedrez que admita la entrada de movimiento por teclado funcionará: versiones modernas de Fritz y Chessmaster, Arena Chess, etc.

¡Hola Berger!
¿Como estás?
Como intuirás ando detrás de un nuevo proyecto, el cual se trata de este tablero USB Sensorial DIY (en su versión original con interruptores).
Respecto a la operación del mismo, y aprovechando tu habitual excelente predisposición, me gustaría hacerte la siguiente consulta:
Supongamos que estoy jugando en Arena, con blancas, contra un motor que lleva las negras.
Yo realizo mi primer jugada pulsando en "e2" y luego en "e4"... y luego el motor indica jugar "e7-e5".
Entiendo que al mover su pieza yo no debería presionar los interruptores de esas casillas.
Pero... Si al moverla de "e7" a "e5" presiono uno, o ambos interruptores, sin querer... ¿Que es lo que ocurre?
Supongo que nada bueno, pues el programa debe estar esperando mi próxima jugada y yo sin mucha anestesia le enviaría un "e7", un "e5", o un "e7e5" completo, lo cual sería, para las blancas, una movida ilegal.
Espero se entienda.
Saludos,
Sebastián
hayabusa
Senior
Senior

Notapor berger » 14 Ene 2017 13:33

Hola Sebastián,

Efectivamente el tablero sólo ha de enviar los movimientos adecuados, no todos. Algunos programas de ajedrez simplemente omiten estos movimientos redundantes, pero otros se bloquean. Por eso el software del tablero ha de decidir qué envía y qué no, como mi programa SolusChess. Échale un vistazo y verás a qué me refiero: SolusChess v2
De forma predeterminada sólo se envían los movimientos del jugador (juegue con blancas o con negras), lo cual no es tan simple como enviar movimientos alternos, sino que se han de detectar situaciones especiales como el enroque y la captura al paso. En mi caso resolví esto detectando patrones, ya que al no haber detección de piezas (como en los tableros DGT) no quería depender siempre de la posición inicial: así se puede jugar desde cualquier posición dada.
De todas formas SolusChess también se puede configurar para que envíe todos los movimientos, útil cuando se juega entre dos personas y se quiere almacenar por ejemplo un PGN.

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Anterior

Volver a TALLER