Cambiar piezas a un tablero electrónico

Reparación, mantenimiento y creaciones

Re: Cambiar piezas a un tablero electrónico

Notapor palafox » 20 Ene 2016 10:20

En primer lugar, muchas gracias por el interés que todos los compañeros del foro habéis mostrado.

LETRA escribió:A este vendedor de eBay le compré unas magnéticas de madera para una GK2000 por poco más de 20€. No las tenía a la venta pero le pregunté y me consiguió unas.

http://www.ebay.es/usr/chess_n_handcraf ... 2749.l2754

Este modelo en concreto me puede venir bien, aunque el tablero es algo más grande que el del Scorpio 68000, me parece que las piezas pueden caber cómodamente en él:

http://www.ebay.es/itm/BRAND-NEW-HANDCRAFTED-MAGNETIC-TRAVEL-WOODEN-CHESS-SET-27cm-/131459648648?hash=item1e9b9b0c88:g:QHkAAOSweW5VCTAA

Nemoroso escribió:Hola palafox, creo que en esta tienda https://www.schachversand.de/startneue2.htm vende justo lo que buscas: ve al menun Online shop, escoge la opción Computer and DGT boards, y después bajo el logo de Novag escoge Spare parts (hay piezas de Obsidian y Carmelian). También hay piezas de Mephisto Exclusive en el menú de Mephisto, en la misma opción Spare parts.

Realmente, es lo ideal y cuando he leído tu entrada he salido escopetado a comprarlas. Por 25 EUR el juego de piezas de Obsidian, era compra segura. El problema vino a la hora de terminar el pago, y es que resulta que para, según qué países, exigen una cuantía mínima del pedido, y para España son 50 EUR, a los que hay que añadir 12.50 EUR de gastos de envío (hasta 100 EUR). De modo que me iba a salir un poco demasiado caro.

A raíz de la respuesta de berger, me di cuenta que había enfocado incorrectamente mi búsqueda, ya que en principio me empeñaba en buscar conjuntos de piezas que pudieran ajustarse a lo que necesito. En vez de ello, he buscado ahora juegos portables o magnéticos de ajedrez y he tenido un poco más de suerte. Teniendo en cuenta que los escaques de la Scorpio 6000 miden un poco más de 2,5 cm de lado, este juego me podría venir bien, aunque las piezas pueden ser un pelín más pequeñas de lo que esperaba y tengo que seguir buscando en esa línea:

http://www.amazon.es/dp/B00EE15YDO/ref=wl_it_dp_o_pC_S_ttl?_encoding=UTF8&colid=3N0HWFF767F3F&coliid=I2X7TGH1ABG340#productDetails
palafox
Senior
Senior

Notapor Nemoroso » 20 Ene 2016 10:26

Palafox, tienes un Mensaje Privado.
Nemoroso
novato
novato

Notapor LETRA » 20 Ene 2016 14:12

palafox escribió:Este modelo en concreto me puede venir bien, aunque el tablero es algo más grande que el del Scorpio 68000, me parece que las piezas pueden caber cómodamente en él:

http://www.ebay.es/itm/BRAND-NEW-HANDCRAFTED-MAGNETIC-TRAVEL-WOODEN-CHESS-SET-27cm-/131459648648?hash=item1e9b9b0c88:g:QHkAAOSweW5VCTAA

Yo he comprado varios, para regalar casi todos, y te puedo decir que algunos son muy bonitos. Los acabados son correctos y la presentación de la caja la convencional tipo "juguete", pero el diseño de algunos de los tableros es realmente bonito. Y las piezas de madera que compré aparte fantásticas con mi máquina.

Son de Polonia por cierto, aunque a veces envían desde Alemania.

Un saludo.
LETRA
novato
novato

Notapor palafox » 21 Ene 2016 08:24

LETRA escribió:
palafox escribió:Este modelo en concreto me puede venir bien, aunque el tablero es algo más grande que el del Scorpio 68000, me parece que las piezas pueden caber cómodamente en él:

Yo he comprado varios, para regalar casi todos, y te puedo decir que algunos son muy bonitos. Los acabados son correctos y la presentación de la caja la convencional tipo "juguete", pero el diseño de algunos de los tableros es realmente bonito. Y las piezas de madera que compré aparte fantásticas con mi máquina.

Son de Polonia por cierto, aunque a veces envían desde Alemania.

Un saludo.

Muchas gracias, compañero. La verdad es que sí, que tienen algunos modelos francamente bonitos y a un precio razonable.
De todas maneras, como primera opción voy acercarme al Corte Inglés de toda la vida y ver si tienen un modelo de Aquamarine o similar de las dimensiones y características que busco.
palafox
Senior
Senior

Notapor paco556 » 01 Jul 2016 12:54

En general los tableros de membrana no requiere que las piezas sean magneticas, la membrana regularmente es de presion, de aqui que no se debe de tener una pieza exesivante plomada porque probablemente actuaria a la membrana todo el tiempo, la membrana equibale a un pequeno switch, que al oprimirlo hace contacto momentaneo, para decilrle al procesador de que pieza se esta tratando y llevar la partida.
Hay computadoras, por ejemplo, que usan unas ampolletas de vidrio que contienen unas laminitas (reed switch), que por el acercamiento del iman de la pieza se cierran dando al procesador de que pieza se trata ( mas bien que casilla ), si es demaciado fuerte puede cerrar otras casillas, si es demaciado debil, no hara el trabajo.
Las que bienen con sensores por efecto hall, igualmente sensan el magnetismo, los hay que sensan si el iman es "norte" , igualmente otros sensan si el iman es "sur" otro mas que no le importa que polaridad es "norte" o "sur" igualmente lo decta. La regla del "reed switch" tambien opera para sensores del tipo hall, si es demasiado fuerte puede disparar otras casillas contiguas, si es demaciado debil no hace el trabajo.
El caso de los DGT es muy particular, las casillas mandan una oscilacion unica atraves de bobinas en el tablero, esto es, que cada pieza contiene en lugar de iman, una cantidad de material que determinara la oscilacion particular que dira de que pieza se trata (torre de rey negra, peon de rey blanco, etc) y que casilla esta ocupando, con la tecnologia de hoy en dia, se puede dar esta tarea.
Para un DGT se deben comprar piezas disenadas para DGT, otras no van a funcionar. :amen:
paco556
Veterano
Veterano

Anterior

Volver a TALLER