Cambiar piezas a un tablero electrónico

Reparación, mantenimiento y creaciones

Re: Cambiar piezas a un tablero electrónico

Notapor palafox » 18 Ene 2016 19:25

Aprovecho que ya está abierto este hilo para no meter más ruído del necesario en el foro.

La cuestión es que me gustaría cambiar las piezas que vienen de origen con mi Novag Scorpio 68000 (no me gustan por lo plasticosas y por los colores) por otras más vistosas, a ser posible unas Staunton de madera parecidas a las que traía la Obsidian, que me agradan bastante, pero no estoy seguro de que pueda encontrar algo parecido. Las que encuentro disponibles en tienda online suelen ser piezas apropiadas para tableros de mayores dimensiones. ¿Alguien me podría señalar algún modelo o producto concreto que pudiera venirme bien? No soy un manitas, así que si fueran plomadas o mejor magnéticas, serían ideales.
palafox
Senior
Senior

Notapor berger » 18 Ene 2016 21:23

Hola,

Tan pequeñas y plomadas no creo que las encuentres... no sé. Yo con que fueran de ese tamaño, de madera, y con fieltro debajo para no dañar el tablero, ya estaría contento. :D

Pero no sé si serán fáciles de encontrar. Supongo que unas como las de la Novag Obsidian y Carnelian servirían. También las de alguna Fidelity antigua. Prueba a poner un mensaje en MERCADO DE OCASIÓN a ver si alguien tiene un juego de sobras.

Saludos,
Berger
Última edición por berger el 18 Ene 2016 21:58, editado 1 vez en total
Razón: Error en contenido ;-)
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor berger » 18 Ene 2016 22:01

Hola de nuevo,

Yo en dos ocasiones lo que he hecho es comprar un tablero de madera plegable, de viaje, que lleva unas piezas de madera de ese tamaño. Mañana con luz natural miraré de hacerles unas fotos para que veas cómo son. Me costaron, si no recuerdo mal, entre 20 y 30 euros ...pero no estoy seguro.

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor palafox » 18 Ene 2016 22:08

berger escribió:Hola de nuevo,

Yo en dos ocasiones lo que he hecho es comprar un tablero de madera plegable, de viaje, que lleva unas piezas de madera de ese tamaño. Mañana con luz natural miraré de hacerles unas fotos para que veas cómo son. Me costaron, si no recuerdo mal, entre 20 y 30 euros ...pero no estoy seguro.

Saludos,
Berger

Muchas gracias poe tu interés.

Pues los que muestras en el enlace del mensaje anterior tienen una pinta estupenda, de modo que si el tamaño de las piezas es el correcto, serìan ideales. Y el precio, muy bueno. En realidad, lo del plomado de las piezas, aunque deseable, no es imprescindible.

Si pudieras darme alguna referencia de marca, modelo o dónde comprarlo, me harías un enorme favor.
palafox
Senior
Senior

Notapor berger » 18 Ene 2016 22:20

palafox escribió:Pues los que muestras en el enlace del mensaje anterior tienen una pinta estupenda, (...)

He borrado el enlace al que haces referencia pero te has adelantado! :grin:

Lo he borrado porque el tablero sí que es el que compré, pero las piezas no ...esas que has visto son de una computadora Fidelity. Mañana te hago unas fotos de las que venían con el tablero.

Salduos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor LETRA » 18 Ene 2016 22:22

A este vendedor de eBay le compré unas magnéticas de madera para una GK2000 por poco más de 20€. No las tenía a la venta pero le pregunté y me consiguió unas.

http://www.ebay.es/usr/chess_n_handcraf ... 2749.l2754
LETRA
novato
novato

Notapor Nemoroso » 19 Ene 2016 07:54

Hola palafox, creo que en esta tienda https://www.schachversand.de/startneue2.htm vende justo lo que buscas: ve al menun Online shop, escoge la opción Computer and DGT boards, y después bajo el logo de Novag escoge Spare parts (hay piezas de Obsidian y Carmelian). También hay piezas de Mephisto Exclusive en el menú de Mephisto, en la misma opción Spare parts.

Saludos Micro-brother.
Nemoroso
novato
novato

Notapor berger » 19 Ene 2016 10:43

¡Bravo! Esa sí que es una buena solución.

Palafox, si optas por esta vía, te agradecería que luego nos dieras feedback: disponibilidad de material, envío, calidad de las piezas, etc. :#27:

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor Nemoroso » 19 Ene 2016 11:54

Buenas otras vez, y saludos particulares a ti Berger. En cuanto al feedback de la tienda, puedo asegurar que es una de las mejores, total fidelidad en la atención y calidad de materiales, unido a envíos exquisitos, además responden a tus dudas y se interesan por tu pedido, llegando a sugerirte mejores combinaciones por ejemplo, de piezas y tablero ( y no solo las más ventajosas en precio para ellos). En productos DGT tienen los mejores precios y gran disponibilidad. La verdad es que cuando sea mayor me gustaría trabajar en Schach Niggemann, pero no mido lo suficiente... :rotfl:

Saludos Micro-brothers.
Nemoroso
novato
novato

Notapor berger » 19 Ene 2016 11:58

Nemoroso escribió:La verdad es que cuando sea mayor me gustaría trabajar en Schach Niggemann, pero no mido lo suficiente... :rotfl:

¡Eso se arregla con unos buenos zancos! :D
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

AnteriorSiguiente

Volver a TALLER