Construyendo una GK 2000 Extra Large

Reparación, mantenimiento y creaciones

Re: Construyendo una GK 2000 Extra Large

Notapor berger » 16 May 2016 03:41

hayabusa escribió:(...) por lo que alcanzo a intuir, dicha lámina debería ser muy delgada para no entorpecer el normal funcionamiento de los sensores.

Efectivamente. Yo en tableros pequeños, con escaque de 20 o 25 mm, utilizo un grosor de lámina de tan solo 2 décimas de milímetro. En tableros más grandes, con escaque de 45 mm, he utilizado láminas de vinilo que tienen aproximadamente 0,5 mm de grosor, y por supuesto con el agujero de la lámina separadora de mayor diámetro. Lo importante es que todo esté proporcionado. ¡Y no hay nada como probar antes de pegar! :grin:

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor hayabusa » 26 May 2016 04:13

berger escribió:... ¡Y no hay nada como probar antes de pegar! :grin:

¡Ni me digas! Más de una vez pensé ¿Y si armo todo y luego no funciona? jaja

Por lo pronto ya fijé la primer lámina plástica a la base de madera, luego soldé las pistas de cobre a sus respectivos cables, pasé estos por los taladros hechos sobre la base y luego pegué las pistas sobre la lámina. Después presenté la lámina separadora para ver si todo está más o menos alineado... ¡y parece que si!

Pistas de filas pegadas y soldadas.jpg
Pistas de filas pegadas y soldadas.jpg (38.77 KiB) Visto 1762 veces

Ahora mismo voy a hacer unos pequeños recortes en los bordes de la lámina separadora (que aún no está pegada) para hacerle un poco de espacio a las soldaduras. Y como me temo que esto no va a ser suficiente ¿será válido repasar las soldaduras con una lima para reducir su espesor?

Saludos,
Sebastián.
hayabusa
Senior
Senior

Notapor berger » 26 May 2016 08:54

hayabusa escribió:
berger escribió:Ahora mismo voy a hacer unos pequeños recortes en los bordes de la lámina separadora (que aún no está pegada) para hacerle un poco de espacio a las soldaduras. Y como me temo que esto no va a ser suficiente ¿será válido repasar las soldaduras con una lima para reducir su espesor?

¿Por qué no? El estaño (con o sin plomo) es muy blando, y podrás rebajarlo con un pequeña lima sin problemas. Eso sí, mientras con una mano limas, con la otra sujeta fuertemente la pista de cobre... no vaya a suceder que con el esfuerzo aplicado se despegue, se arrugue, etc. :)

Por cierto, habrás comprobado (no recuerdo si lo comenté en mi web) que estas soldaduras se han de realizar "rápido", para que no se caliente en exceso la pista de cobre, porque se dañaría el adhesivo del otro lado.

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor hayabusa » 26 May 2016 14:55

berger escribió:Por cierto, habrás comprobado (no recuerdo si lo comenté en mi web) que estas soldaduras se han de realizar "rápido", para que no se caliente en exceso la pista de cobre, porque se dañaría el adhesivo del otro lado.

La verdad es que no le presté mayor atención a esto, pero de todos modos el adhesivo no se dañó. Una vez soldadas las pistas las pude pegar sin inconvenientes.
hayabusa
Senior
Senior

Notapor berger » 26 May 2016 21:19

Genial entonces! :)

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor meca » 26 May 2016 23:47

Que va a quedar muy bien, que ansia tengo ya de verlo ;-)
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor hayabusa » 28 May 2016 05:04

berger escribió:¿Por qué no? El estaño (con o sin plomo) es muy blando, y podrás rebajarlo con un pequeña lima sin problemas.

Correcto Señor! Así fué. Le pude rebajar una buena parte de su espesor a las soldaduras!
meca escribió:Que va a quedar muy bien, que ansia tengo ya de verlo ;-)

Gracias Meca!

Hoy hice la lámina de las columnas. Es decir, soldé 8 pistas de cobre a sus respectivos cables, las pegué en su lugar y luego hice 8 agujeros en la base del tablero para pasar los cables hacia el interior del gabinete.

A continuación, con todas las capas listas, me dispuse a pegarlas entre si. Realmente esto requirió de toda mi atención, pues las láminas son muy grandes, el pegamento es muy fuerte y un error o accidente podía arruinar todo el trabajo. Así que en el proceso envejecí uno diez años, jaja, pero por suerte quedó todo muy bien!

Saludos,
Sebastián
hayabusa
Senior
Senior

Notapor hayabusa » 21 Jun 2016 04:33

¡Hola gente!

Este fin de semana me dediqué a ensamblar el gabinete, en el cual incorporé el panel de control y el tablero sensorial.

Gabinete con tablero y panel de control integrados.jpg
Gabinete con tablero y panel de control integrados.jpg (32.58 KiB) Visto 1559 veces

Ahora voy a enfocarme en la estética de la computadora (me refiero a su terminación superficial) y a realizar los taladros necesarios para instalar los pequeños diodos led.

Saludos,
Sebastián
hayabusa
Senior
Senior

Notapor meca » 21 Jun 2016 08:01

Estás cada vez más cerca, estupendo
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor hayabusa » 04 Jul 2016 20:41

¡Hola amigos!
Ayer me pude dedicar a la computadora... y como se ve en la foto ¡ahora falta mucho menos!
Espero les guste.

Gabinete enchapado.jpg
Gabinete enchapado.jpg (42.76 KiB) Visto 1337 veces

Saludos,
Sebastián
hayabusa
Senior
Senior

AnteriorSiguiente

Volver a TALLER