Novag super constelation

Reparación, mantenimiento y creaciones

Novag super constelation

Notapor paco556 » 03 Jun 2016 17:17

Hola berger:
Sabes si las rams de la cony (ts5516ap-2) contienen algun codigo de firmware? ya que se puede conectar al mismo tiempo un eprom 2716 y el procesador sabe cuanta static ram asignar y cuanto de rom para que coexiastan.
Gracias por tu tiempo.
paco556
Veterano
Veterano

Re: Novag super constelation

Notapor berger » 03 Jun 2016 20:43

Hola,

Dudo mucho que eso sea posible. El direccionamiento de la memoria, tanto RAM como ROM, está definido en el código del programa ...y entiendo que es fijo.

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor paco556 » 03 Jun 2016 22:42

Ok gracias, estoy bregando con una super cony que despues del inicio, ya no acepta nada, alguna idea de como es la distribicion del la matriz del teclado? tengo la impresion de que el teclado necesita contestar al micro, para que el programa continue.
De nuevo gracias de antemano.
paco556
Veterano
Veterano

Notapor berger » 05 Jun 2016 22:49

Hola,

La computadora ha de funcionar sin necesidad del tablero sensorial (el teclado). Al ponerla en marcha han de sonar los tres pitidos característicos (beep, beep, beep) y a continuación el LED "White" ha de comenzar a parpadear. Si no es así, es que hay una avería.

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor paco556 » 06 Jun 2016 12:36

Verifique cada uno de los chips de control y estan correctos, con mi osciloscopio verifico que el clock este funcionando y es asi ,los niveles en general son de 5v en toda la maquina, me falta checar la static ram de aqui la pregunta si pueden contener codigo, las senales de control al micro estan ocurriendo, pero lo unico que obtengo son los 3 pitidos y alli se detiene sin dar el parpadeo para "white", todos los leds durante el "booteo" encienden.
Alguna idea?

Gracias
Francisco
paco556
Veterano
Veterano

Notapor berger » 06 Jun 2016 12:52

Hola,

Estos módulos RAM no tienen ningún código. Te adjunto información sobre ellos. Si quieres comprobarlos, ten en cuenta que son compatibles en pinout con i2716.

Aunque aparentemente la CPU esté funcionando, ¿has probado con otra?
¿Has verificado las ROMs? Aunque este tipo no suele fallar.
¿Has verificado el circuito de reset?
¿Has comprobado que no haya algún condensador electrolítico en muy mal estado?
También podría ser una soldadura dañada. Convendría echar un vistazo con una buena lupa. :#29:

Saludos,
Berger
Adjuntos
sconny_02.jpg
sconny_02.jpg (91.8 KiB) Visto 1456 veces
sconny_01.jpg
sconny_01.jpg (16.41 KiB) Visto 1456 veces
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor paco556 » 06 Jun 2016 14:04

gracias, las 3 ultimas opsiones ya estan realizadas el reset es una de tantas senales de contol al micro y si ocurre, no veo ningun desperfecto en los elecroliticos ni en soldaduras "frias", estoy en espera del micro al igual que las rams, los roms los checo mediante el checksum contra los roms supercony.zip que me acosejaste antes, y si, al paracer tienen el mismo contenido. Espero no estar en uno de esos misterios que la electronica suele tener, todo checa ok, pero no fuciona como deberia
Gracial por tu tiempo, continuo con la brega.
francisco
paco556
Veterano
Veterano

Volver a TALLER