fidelity elite a/s no funciona correctamente

Reparación, mantenimiento y creaciones

fidelity elite a/s no funciona correctamente

Notapor paco556 » 13 Jul 2016 22:10

hola a todos:
Tengo en mis manos una fidelity eleite a/s pero no esta funcinando correctamente al encenderla la voz se escucha pero de alli no pasa no acepta el reset recomendado en el manual, la configuracion de los sensores poe efecto hall no estan, a mi entender, funcionando.
berger, de casualidad no tendras esquematicos o el volcado del eprom?, se ven unas correciones alambradas en la mother-board, pero como nunca he visto una por adentro no se si esta bien o no, tendras alguna foto en tu archivo de la mother board?
Si alguno de ustedes companeros tiene alguna,hagame el favor y saque unas fotos del mother bard :smile2: y ponganlos en el foro, asi todos nos veneficiamos. :good:
De antemano ya saben que su tiempo lo agradesco infinito. :bow: :D
Francisco Hernandez
paco556
Veterano
Veterano

Re: fidelity elite a/s no funciona correctamente

Notapor alvaroi » 13 Jul 2016 22:46

Hola,

Te comento cosas sobre los Elite A/S, en general, por si te sirve como primeros auxilios, antes de liarte a cambiar EPROMS ni cosas parecidas.
¿Qué modelo es? Mira la etiqueta plateada en la parte inferior. Pondrá EAS, EAS-B o EAS-C.

- Lo primero es verificar que usas una fuente de 9V y 1,1A, AC/AC. Si es de 8,5 (que se usa en los Avant Garde) no te funcionará y el síntoma es ese, que parece que arranca pero no lo hace. Algún vendedor ha mezclado los adaptadores con este resultado, que ya me ha ocurrido.
- Reaccionan mal tras estar un tiempo guardados y se les descarga la batería NI-CD. --> Tenlo unos minutos conectado aunque no haya arrancado bien.
- Una vez hecho eso, arranca y presiona rápidamente GC (game control), en otros funciona con el botón de voz y en otros con CL. Al final arrancará bien. Tiene algo que ver con que se le queda mal la memoria interna y de esta manera hace una especie de reset y termina arrancando bien. Si consigues que inicie y accedes a "Game Control", activa la opción D8 y haz CL, con lo que efectúa un reset total de opciones y memoria interna. Para evitar este problema, acostumbra a activar D8 cuando vayas a tenerla sin uso durante un tiempo prolongado.
- Si enloquece con sensores (esto pasa más en los Avant Garde, pero es general en los Elite), desconecta los conectores (hay 2 iguales) tipo cinta de colores que conecta la red de sensores a la placa y vuelve a conectarlos. Suele pasar que esos contactos fallan y de esta manera lo resuelves sin hacer nada más. La cinta de colores más pequeña es la del display, que no suele fallar. En caso de hacerlo, verías mal la pantalla sin más problemas.
- Si se te bloquea al cabo de un tiempo conectada, suele ser porque el procesador se calienta y hay que bajarlo de MHz. Si lleva el cristal original a 3,2 o a 3,6/4,0 (Glasgow), no debería darte este problema.

Ya me cuentas.

Suerte!!!
usuario fics: alvaroi
alvaroi
Veterano
Veterano

Notapor paco556 » 14 Jul 2016 13:04

Alvaro:
Que amable de tu parte compartir tu conocimento de estas maquinas, la etiqueta indica unicamente AES, que es lo que implica tener este modelo?
La fuente indica 9vac 1A cuando verifico con el multimetro me da 11.07vac sin carga y 9.9vac con carga o sea sin la maquina conectada o con la maqiina conectada.
Si mantengo precionada la tecla Game Control, cuando conecto la fuente, da - CL - en display, de aqui si trato de dar D8 y CL no hace nada pero sigue respondiendo erraticamnete a algunas teclas, la voz robotizada se olle desde que la fuente es conectada.
Desconecte la bateria y puentee las terminales, a partir de aqui empeso a responder a CL pero no a los sensores en el tablero.
Para poder observar por partes recalentadas o danadas se tiene que desconectar un par de conectores y lo hice, luego los volvi a conectar, el display biene con unas extenciones largas desde la placa principal, los segmentos estan trabajando bien, los verifique uno a uno.
Me resta, pues, verificar el cristal en este caso hay dos y viene un disipador en el procesador no se si lo traiga de fabrica o no, quizas intentaron hacer el "overclok" con un cristal de mayor valor en Mhz. De fabrica el micoprocesador tiene disipador en esta vercion AES?.
Bien verificare lo que me resta y quedo pendiente, Gracias por tu Tiempo Alvaro.
Sludos
paco556
Veterano
Veterano

Notapor berger » 14 Jul 2016 14:41

Hola,

Es estupendo que Alvaro te haya aportado toda esta información, porque es una computadora que yo no he tenido la oportunidad de estudiar. Suerte!

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor alvaroi » 14 Jul 2016 17:29

EAS es el primero, el A/S de 1982. El procesador lleva disipador de casa, sí, eso es correcto. El cristal debe ser a 3,2MHz. Comprueba eso, a ver a qué frecuencia lo tienes.

Comprueba las conexiones de los cables que unen el circuito de sensores a la placa. Eso me ha solucionado problemas con esas máquinas.

¿La fuente que estás usando es de Fidelity original? La original da más de 1A, da 1,1 , que no sé hasta qué punto puede ser eso crítico. Ya te digo que con las de Avant Garde, de 8,5 y 1,5A, no funcionan los A/S, y sólo se va en 0,5V.
alvaroi
Veterano
Veterano

Notapor paco556 » 14 Jul 2016 17:35

No no he podido localizarla, encontre en ebay una de 9ac a 2a voy a tratar, si sabes de alguna original dejame saber, o igual si a ti te sobra alguna dime, estoy en USA eso quiere decir que son 120vac para el primario. Bueno gracias y en eso estoy, verificano, hay un cristal y un resonador sabes de cuanto debe ser el resonador?
Gracias seguimos en contacto.
paco556
Veterano
Veterano

Notapor alvaroi » 14 Jul 2016 18:26

Yo tengo un EAS como ese, de los primeros. El mío lleva un cristal de 3,00 , pero lo normal es que vayan a 3,20 , aunque a veces los fabricantes se permiten un "margen" a la hora de decir las frecuencias. Los EAS-B iban a 3,60 y los EAS-C a 4,00. El altavoz está fijado a la placa de sensores y no puedo ver los datos, pero es el mismo que en otros Elites. En los que he visto pone A0200 8 ohm.
alvaroi
Veterano
Veterano

Notapor paco556 » 15 Jul 2016 16:16

Observe el cristal y es de 3Mhz, tu maquina al parecer tambiern es de 3Mhz,si originalmente biene a 3.2mHz voy a tratar de encontralo.
La configuracion de de los sensores por efecto hall biene de una manera muy particular, +Vcc que es de 5vdc si esta conectada al pin correspondiente pero la tierra no, este pin esta asignado a un contador bcd to decimal, imagino que es para hacer el barrido de las columnas estoy investigando a donde van las filas, al parecer van a un buffer biderccional, bueno, me estoy llendo tecnico nuevamente, pero sigo en la brega.
Que hace tu maquina cuando la enciendes? Si haces el reset de la memoria mediante Game Control, D8 aqui el led enciende cuando levantas la pieza? Que hace tu maquina si no colocas piezas en el tablero al encndrela, que se ve en display?
Espero no cansarte, estoy agregando sokets para integrado, de manera que se facilite la reparacion en la proxima ves, (espero que no).
He visto que quieres destapar una super conny, usa esa herramienta de acero a mi me facilito mucho la apertuna sin romper los seguros por lo delgada que es y con mucho cuidado no danas el plastico. Ve las fotos en el foro, y mejor aun, cambia la bateria por un capacitor de 4F a 5.5v es una buena opcion.
Quedamos pendientes. Gracias
paco556
Veterano
Veterano

Notapor paco556 » 18 Jul 2016 23:24

Bueno despues de mucho checkeo, l :duel: la fildelity AES esta trabajando, :taunt: fue un 74c244 defectuoso, :banghead: se cambia y todo a la normalidad, trabaja bien. lo siguiente es encontrar las piezas originales, :#334: Alvaro tu sabes de algun proveedor, serias tan amable de mandarme una foto de las piezas, :smile2: no tengo idea como son, :cry: gracias de antemano.
FH
paco556
Veterano
Veterano

Notapor alvaroi » 19 Jul 2016 22:14

Me alegra que ya funcione tu A/S. Si va con el cristal de 3, como el mío, es el de origen. Mejor no lo toques. No vas a notar mejoría por tan poca diferencia.

Las piezas: http://www.anacadigital.com/dedicados/e ... e_AS_9.jpg

Saludos
alvaroi
Veterano
Veterano

Siguiente

Volver a TALLER