Ayuda para reparar Saitek Stratos

Reparación, mantenimiento y creaciones

Ayuda para reparar Saitek Stratos

Notapor orebravo » 04 Nov 2016 02:32

Hola Amigos, quisiera saber si alguno de los miembros podría ayudarme con un ajedrez saitek Stratos, lo compre hace un par de meses a un Sr. Italiano por ebay, pero al parecer tiene algunas fallas, cuando la prendo generalmente se quedan encendidas 3 luces 1, A y Normal, y no da ni para atrás ni para adelante, queda como colgada, tengo que presionar varias veces el botón ACL y luego los botones normal, play y go y logra reiniciarse y funcionar, funciona un rato pero después de digamos 5, 10 o 20 minutos se cuelga, se apaga la pantalla y no responde nada, a veces entra en un modo errático que cuando presiono New Game y hago una jugada me sale en la pantalla CLr E2 - E4, y no la acepta, solo permite retroceder esa jugada, si hago otra jugada pasa lo mismo, estoy verdaderamente triste por esto, también me mandaron un alfil que no es el original, más pequeño, pero ese ya es otro tema, estoy probando el equipo con pilas nuevas, tengo conocimientos básicos de electrónica, he abierto el equipo y algunos condensadores electrolíticos parecen algo deteriorados, ya he leído que puede ser recomendable cambiarlos todos, bueno cualquier ayuda o sugerencia se los agredeceré muchisimo.

Saludos desde Perú :smile2:
Alexander
Última edición por berger el 04 Nov 2016 09:31, editado 1 vez en total
Razón: Corregido título: no es correcto escribirlo todo en mayúsculas.
orebravo
novato
novato

Re: Ayuda para reparar Saitek Stratos

Notapor berger » 04 Nov 2016 09:34

Hola Alexander,

Pues si tienes conocimientos de electrónica y herramientas adecuadas, tendrías que comenzar sustituyendo esos condensadores que comentas que están deteriorados, y también analizar el funcionamiento de la fuente de alimentación (no me refiero al adaptador externo, sino a la interna): ¿está funcionando correctamente? ¿los circuitos están alimentandos a 5V y con una señal "limpia"?

Esto para empezar. Porque supongo que estarás utilizando el adaptador externo adecuado. Por cierto, ¿falla también alimentando con pilas/baterías?

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor orebravo » 04 Nov 2016 15:13

Hola Berger, muchas gracias por responder, estuve pensando escribirte directamente a tu correo, pero creo que mejor es hacerlo por aquí, por si otras personas tienen un problema similar, lo estoy probando con pilas alkalinas nuevas, también utilice un adaptador de voltaje de 220v a 9v de 200 mA y el problema es exactamente el mismo, hoy estoy saliendo a un lugar en Lima - Perú que se llama Jirón Paruro, en donde venden repuestos electrónicos, voy a comprar 9 condensadores electrolíticos para reemplazarlos todos,

5 CONDESADORES ELECTROLITICOS DE 10UF 25V
2 CONDESADORES ELECTROLITICOS DE 4.7UF 16V
2 CONDESADORES ELECTROLITICOS DE 47UF 25V

También voy a ver si venden el cristal de 6 Mhz, he comenzado a tomar muchas fotos para tener de referencia antes de desarmarlo, también comprare estaño para soldar y esa crema o pasta para soldar, (hace tiempo que no hago nada de electrónica), como te comente mis conocimientos son básicos, espero el problema no sea el procesador o algún otro integrado... :#22: pronto subiré fotos del circuito, espero te puedas dar un tiempo para ayudarme :bow:

Muchas Gracias
orebravo
novato
novato

Notapor berger » 04 Nov 2016 15:46

Hola,

No uses "pasta para soldar" en estas cosas tan pequeñas. Compra estaño con "alma de resina", es decir, estaño que ya lleve la resina incorporada. Y de un diámetro de unos 0,6mm ...te facilitará las cosas, siempre y cuando también uses una punta de soldar proporcionada, claro. Cinta desoldadora (también llamada malla, o trenza) también te será de utilidad, de unos 2mm de ancho como máximo. Puedes ver tutoriales de uso en Youtube.

¡Suerte! :-)

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor orebravo » 04 Nov 2016 23:36

Hola Berger, gracias por los consejos, bueno ya compre el estaño y la pasta, también compre un extractor de soldadura, ese que presionas un botón y absorbe la soldadura caliente, creo que con eso puedo hacer el reemplazo de los componentes con relativa facilidad, he leído muy tarde tu mensaje caso contrario hubiera comprado lo que me estas recomendando, bueno, conseguí todos los condensadores electrolíticos y también el cristal de 6 Mhz, todos los componentes, condensadores y cristal son mas pequeños que los que están en el tablero, me imagino que es porque son mas modernos, creo que mañana empiezo con la cirugía, espero tener buenos resultados :shok2:

Gracias por tu tiempo! :good:
orebravo
novato
novato

Notapor orebravo » 05 Nov 2016 21:23

Hola, Berger comencé a reemplazar los condensadores el primero creo que estuvo bien pero al empezar con el segundo, se me levanto una pista :banghead: creo que la pistola de soldar que tengo emite demasiado calor, tuve que soldarlo por la parte superior de la placa pero también tenia conexión por el otro lado así que tuve que hacer un puente para conectar el condensador, hasta allí llegue, creo que no tengo los elementos necesarios ni la experiencia para yo mismo reparar este tablero :#334: lo volví a armar y esta igual o peor, se prenden las mismas 3 luces, y parece que ya por muchos intentos que haga no anda, no enciende... :dontknow:

Berger, existe la posibilidad que pueda enviarte el tablero a España para que lo revises? por favor avísame si es posible para coordinar directamente contigo.

Muchas Gracias
Alexander
orebravo
novato
novato

Notapor berger » 05 Nov 2016 22:37

Hola,

Vaya, lo lamento. Contacta conmigo vía e-mail, y a ver si te puedo ayudar... pero no sé yo si a estas distancias, y con el precio del envío... :#20:

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor orebravo » 06 Nov 2016 03:11

Bueno ya gaste bastante como para tener un tablero que no funciona, quisiera repararlo de todas formas, te contacto por mail.

Muchas Gracias
Alexander Oré
orebravo
novato
novato

Volver a TALLER