Novag Star Diamond Erratica

Reparación, mantenimiento y creaciones

Re: Novag Star Diamond Erratica

Notapor paco556 » 28 Nov 2016 02:39

:no9:
Última edición por paco556 el 28 Nov 2016 02:46, editado 1 vez en total
paco556
Veterano
Veterano

Notapor paco556 » 28 Nov 2016 02:46

en indianapolis en USA aqui estoy a la orden
paco556
Veterano
Veterano

Notapor berger » 28 Nov 2016 13:10

¡Wow! Un poco lejos y caro para mí. :D

Aduanas de la capital del "Reino de España" rapta todos los envíos provenientes de USA, ¡pidiendo rescates desmesurados! En la actualidad evito todo envío y recepción de material fuera de Europa. Pero de nuevo gracias por el ofrecimiento: es posible que algún usuario, gracias a este mensaje, decida enviarte su Star Diamond para ver si la puedes resucitar. :)

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor eltaki » 30 Nov 2016 00:42

Hola, despues de usar la técnica del arroz, la máquina sigue igual.

Berger, confio en ti.

Saludos
eltaki
Avanzado
Avanzado

Notapor berger » 30 Nov 2016 14:40

Ok, envíamela cuando puedas y a ver qué tal... :)

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor berger » 27 Dic 2016 14:24

Hola,

La semana pasada recibí la Star Diamond de eltaki, y enseguida me puse con ella: efectivamente no respondía ni el tablero sensorial ni la botonera de control. Pero en realidad "la computadora" funcionaba bien, pues me conecté vía puerto serie y estuve jugando varias partidas. Un par de horas seguidas, y ningún problema en el funcionamiento de forma "remota". Como curiosidad comentar que la versión del programa es la 1.05, algo fácil de averiguar cuando se conecta por puerto serie (basta con enviar el comando 'i')

Después de abrirla, un examen visual indicaba que (aparentemente) no había sido manipulada. Todo correcto, soldaduras de buena calidad (mejor que por ejemplo en las Citrine), y nada fuera de lo normal. Examiné a fondo las soldaduras de los componentes SMD, con lupa de gran aumento, y se veían todas en muy buen estado. A continuación conecté el analizador lógico a los pines del puerto que realiza la exploración del teclado (tablero/botonera), directamente en el microcontrolador, y descubrí que no había ningún tipo de actividad... es decir, no había muestreo. Después de algunas otras pruebas diagnósticas, decidí desensamblar la placa madre para hacerla funcionar de forma autónoma... ¡y aquí todo comenzó a funcionar bien! Ya había muestreo del tablero/botonera.

La SD está ensamblada de nuevo y funcionando correctamente, y la he probado ya varios días seguidos, sin ni un solo fallo. Pero no sé exactamente dónde estaba el problema. La única anomalía que encontré fue la presencia de unos "hilillos" de estaño, en la zona de los conectores para las cintas flexibles del tablero sensorial. Se me ocurre que podrían estar cortocircuitando alguna línea, provocando la anulación del muestreo del teclado. Lo he simulado y se reproduce el problema, por lo que bien podría ser esto, pero no tengo la certeza absoluta de haber resuelto la avería.

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor eltaki » 27 Dic 2016 23:01

berger escribió:Hola,

La semana pasada recibí la Star Diamond de eltaki, y enseguida me puse con ella: efectivamente no respondía ni el tablero sensorial ni la botonera de control. Pero en realidad "la computadora" funcionaba bien, pues me conecté vía puerto serie y estuve jugando varias partidas. Un par de horas seguidas, y ningún problema en el funcionamiento de forma "remota". Como curiosidad comentar que la versión del programa es la 1.05, algo fácil de averiguar cuando se conecta por puerto serie (basta con enviar el comando 'i')

Después de abrirla, un examen visual indicaba que (aparentemente) no había sido manipulada. Todo correcto, soldaduras de buena calidad (mejor que por ejemplo en las Citrine), y nada fuera de lo normal. Examiné a fondo las soldaduras de los componentes SMD, con lupa de gran aumento, y se veían todas en muy buen estado. A continuación conecté el analizador lógico a los pines del puerto que realiza la exploración del teclado (tablero/botonera), directamente en el microcontrolador, y descubrí que no había ningún tipo de actividad... es decir, no había muestreo. Después de algunas otras pruebas diagnósticas, decidí desensamblar la placa madre para hacerla funcionar de forma autónoma... ¡y aquí todo comenzó a funcionar bien! Ya había muestreo del tablero/botonera.

La SD está ensamblada de nuevo y funcionando correctamente, y la he probado ya varios días seguidos, sin ni un solo fallo. Pero no sé exactamente dónde estaba el problema. La única anomalía que encontré fue la presencia de unos "hilillos" de estaño, en la zona de los conectores para las cintas flexibles del tablero sensorial. Se me ocurre que podrían estar cortocircuitando alguna línea, provocando la anulación del muestreo del teclado. Lo he simulado y se reproduce el problema, por lo que bien podría ser esto, pero no tengo la certeza absoluta de haber resuelto la avería.

Saludos,
Berger

Me quitas un peso de encima, quédatela hasta pasado fiestas y sácale las fotos y datos que necesites para otras posibles reparaciones.

Saludos
eltaki
Avanzado
Avanzado

Notapor meca » 06 Ene 2017 21:07

:Dancing:
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor eltaki » 11 Ene 2017 18:10

Reparada y funcionando al 100%

Gracias a Berger por su pericia y a los demás por los comentarios.

Saludos
eltaki
Avanzado
Avanzado

Anterior

Volver a TALLER