Mephisto ESB, una pregunta

Reparación, mantenimiento y creaciones

Mephisto ESB, una pregunta

Notapor AjedrezELOcero » 24 Ago 2017 14:38

Hola:
No sé si es aquí donde puedo formular esta pregunta pero sí creo que puede ser el lugar más apropiado. Hace poco me presenté en este extraordinario foro Meca-Web y ahora quería plantear algo. Resulta que tengo una super máquina, o eso me parece a mí, una Mephisto ESB, enorme, con piezas también muy grandes, y estoy encantado con ella. Lo que pasa es lo siguiente: las instrucciones, descargadas en alemán o en inglés, y no hay forma de comprender cómo se conecta correctamente. Comienzo la partida y al cabo de un rato, el módulo, ese con el display y conectado a un cajón lateral derecho mediante un cable, se desvanece, parece que se queda como sin corriente y la pantallita en blanco o con letras borrosas. He intentado varias cosas: 1, conectar la corriente mediante su adaptador propio al conector del tablero en el lateral izquierdo; 2, conectarlo a la cajita donde va el display: 3, conectar pilas recargables en la cajita del display; 4, conectarlos todos los cables y pilas; 5, cambiar esta cajita del display con el módulo por otros comprados aparte y sueltos, nada. Y hasta tengo otro tablero igual y me pasa siempre lo mismo: a mitad de la partida pierde energía o fuelle o lo que sea. Yo creo que es que no soy capaz de conectarlo como es debido. Puede ser que los interruptores, que en alguna parte de las instrucciones dice que deben estar los dos principales hacia la izquierda, y no consigo poner la cosa como es debido o conectarla como es debido o yo qué sé.
Pero estaría muy agradecido y encantado de que alguien me pudiera dar alguna pista sobre como conectar esta estupenda máquina como es debido porque, desde luego, es fabulosa, y realmente no creo que tenga avería seria, o a lo peor sí, y sólo creo que es culpa mía, que no sé realmente como se conecta y cómo se pone adecuadamente en funcionamiento.
Muchas gracias por anticipado por sus sugerencias y disfruten de lo que queda de vacaciones,
Saludos cordiales,
AjedrezElocero
AjedrezELOcero
novato
novato

Re: Mephisto ESB, una pregunta

Notapor meca » 25 Ago 2017 01:21

Hola. Yo creo que es con los dos interruptores hacia el centro, es decir, acercándolos entre sí. Es importante nos digas con esta disposición qué ocurre con el módulo fuera del tablero, así quitamos un factor y nos centramos primero en ver si el módulo va bien.
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor AjedrezELOcero » 25 Ago 2017 11:54

Increíble, estimado Meca, qué le pasa a este foro ¿es mágico o qué? porque la solución que me diste, que le voy a hacer ni se me hubiera ocurrido por lo más remoto, ha funcionado perfectamente (vamos a tocar madera, la del propio Mephisto) y por fin he podido terminar una partida (no voy a descubrir el final para mantener la magia y la intriga).
Además, creo que también ha podido influir la clavija de conexión a la corriente y el propio enchufe del tablero, así que he procurado "no respirar" ni mover un pelo (de esto tengo poco) durante todo el tiempo y parece que funciona todo correctamente.
Incluso he hecho una prueba tipo "test de programa" que encontré en unas instrucciones en inglés, claro, cómo no, porque el alemán ni torta, y todo ha salido perfecto. Así que estoy más que encantado.
Muchísimas gracias.
Un abrazo,
AjedrezElocero :no9:
AjedrezELOcero
novato
novato

Notapor meca » 28 Ago 2017 00:23

Estupendo que todo fuera tan bien :Dancing:
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio