Mi " nueva " Obsidian

Otro tipo de participaciones sin clasificar
Responder
Juanesmaster
Senior
Senior

Mi " nueva " Obsidian

Mensaje por Juanesmaster » 17 Abr 2013 17:58

Por azar me he encontrado con una Novag Obsidian en una pagina de compra-venta.La he adquirido por 65 €, supuestamente está en perfectas condiciones.
Estoy deseando recibirla para ver que tal se porta.Actualmente tengo una Saitek Kasparov 2100 .Aparte del uso que le haga por mi mismo, espero poder enfrentar ambos micros para ver si promete dicha lucha.
Saludos

meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Mi " nueva " Obsidian

Mensaje por meca » 18 Abr 2013 01:23

Fantástico precio pues, ya nos contarás que impresión te dá la máquina, su juego etc.

Javier Ros
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Javier Ros » 18 Abr 2013 16:58

Juanesmaster escribió:Por azar me he encontrado con una Novag Obsidian en una pagina de compra-venta.La he adquirido por 65 €, supuestamente está en perfectas condiciones.
Estoy deseando recibirla para ver que tal se porta.Actualmente tengo una Saitek Kasparov 2100 .Aparte del uso que le haga por mi mismo, espero poder enfrentar ambos micros para ver si promete dicha lucha.
Saludos
Precisamente acabo de hacer un enfrentamiento entre Novag Obsidian y Saitek Chess Challenger (que creo que es un clon de GK2100 aunque en la lista Elo Blitz Meca esté un poco por encima la GK2100) en el hilo

viewtopic.php?f=14&t=168&p=1432#p1432

y Obsidian ha quedado por delante, aunque son pocas partidas para sacar conclusiones.

Ambas son fuertes en táctica mientras que la debilidad en juego posicional y en finales de GK2100 inclina la balanza a favor de Obsidian.

Juanesmaster
Senior
Senior

Mensaje por Juanesmaster » 18 Abr 2013 21:23

Ya la tengo en casa y para mi sorpresa está impecable, además viene con el adaptador de red incluido.Por lo poco que he visto de ella, en cuanto a opciones la veo un poquito inferior a la GK 2100, en esta ultima los niveles quedan muy claros en el display. Aparte de estos pequeños detalles hay que reconocer que quedan muy bien las piezas en madera, dándole un buen toque estético.
Creo que si , que la Chalenger es un clon de la 2100, aunque esta ultima creo que tiene un libro de aperturas más amplio.En cuanto me familiarice un poco con la Obsidian buscaré algo de tiempo para enfrentarla a la GK 2100.No se que intervalo de tiempo coger, quizás 30 seg de media por movimiento para que no resulte demasiado tedioso.
Saludos

Javier Ros
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Javier Ros » 18 Abr 2013 23:09

Juanesmaster escribió:Ya la tengo en casa y para mi sorpresa está impecable, además viene con el adaptador de red incluido.Por lo poco que he visto de ella, en cuanto a opciones la veo un poquito inferior a la GK 2100, en esta ultima los niveles quedan muy claros en el display. Aparte de estos pequeños detalles hay que reconocer que quedan muy bien las piezas en madera, dándole un buen toque estético.
Creo que si , que la Chalenger es un clon de la 2100, aunque esta ultima creo que tiene un libro de aperturas más amplio.En cuanto me familiarice un poco con la Obsidian buscaré algo de tiempo para enfrentarla a la GK 2100.No se que intervalo de tiempo coger, quizás 30 seg de media por movimiento para que no resulte demasiado tedioso.
Saludos
A mí también me gustan más las opciones de la Chess Challenger, el display más amplio y visible desde lejos, el display rotatorio configurable y el reloj de Bronstein, que no sé si lo tiene la GK2100. Por el contrario el display de la Obsidian no se ve bien y el sonido es muy débil.

Parece que los libros de aperturas son ambos de 6000 movimientos, ver

http://www.spacious-mind.com/html/gk_2100.html
http://www.spacious-mind.com/html/centurion.html

Aquí hay un test de clones y parece que GK2100 y Chess Challenger=Centurion parece que no son exactamente iguales

http://www.spacious-mind.com/html/gk_21 ... _test.html

Por cierto ¿Sabe alguien como conseguir que la Obsidian no enseñe los análisis mientras juega?

ricard60
Avanzado
Avanzado

Mensaje por ricard60 » 19 Abr 2013 15:40

Alli entra como clon la expert travel chess que tambien tiene reloj de Bronstein. Tengo una pero no la he probado en test de clones. Solo he leido en foros que es un clon de la chess challenger y tambien la MMVI.

Juanesmaster
Senior
Senior

Mensaje por Juanesmaster » 19 Abr 2013 18:51

Pues creo que no hay forma de que no muestre los análisis durante el juego.tan solo se puede seleccionar individualmente un en concreto pulsando repetidamente la tecla " info ".
Por otra parte he oído comentarios de que no gestiona bien los tiempos en los niveles de tiempo promedio establecido. ¿ Es eso cierto ?.
En cuanto a la GK 2100 no tiene reloj de Bronstein,aunque si dispone de numerosas formas y estilos de juego, asi como la posibilidad de que la computadora realice sus cálculos o bien de forma " Selectiva ", o utilizando la opción denominada" Fuerza bruta ", minimizando el riesgo de que algo pueda pasas desapercibido

ricard60
Avanzado
Avanzado

Mensaje por ricard60 » 19 Abr 2013 19:56

En tiempos promedios la expert la he visto jugando bastante estable como para el elo que le dan que es de 2020 en tiempos de muerte subita solo la he puesto a jugar una vez asi que no es mucho lo que pueda decir para tiempos de muerte subita.
Última edición por ricard60 el 20 Abr 2013 01:49, editado 1 vez en total.

meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por meca » 19 Abr 2013 21:50

En realidad la obsidian tiene muy pocas opciones de configurar casi nada

Responder