¿Existe Novag?

Otro tipo de participaciones sin clasificar
Responder
eltaki
Avanzado
Avanzado

¿Existe Novag?

Mensaje por eltaki » 08 May 2013 21:43

Intento hace días encontrar en el WEB cualquier rastro de las WEB's de NOVAG, resultando frustrante ver como ya no existe.

¿Alguien sabe algo del tema?

meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: ¿Existe Novag?

Mensaje por meca » 09 May 2013 00:14

Caramba, llevas razón :#101:

:skull: :#34: RIP

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 09 May 2013 09:00

Hola eltaki,

En el antiguo foro se habló algo de esto: ¿Qué fue de Novag?

Por lo que pude averiguar después, efectivamente Novag ha desaparecido, no han renovado los dominios, etc. Lo que falta saber es si las máquinas que todavía se encuentran son restos de stock, o bien "alguien" en China las sigue construyendo. :unsure:

El distribuidor español (Compudid, S.L.) seguro que sabe algo, pues mantiene 4 máquinas Novag en Catálogo (ver página 3), pero os adelanto que, por teléfono, ¡no sueltan prenda! :D

Necesitamos a un buen investigador... :mod:

Saludos,
Berger
Moderador del foro

jbergara
Senior
Senior

Mensaje por jbergara » 01 Jun 2013 16:37

Bueno yo os cuento mi experiencia:

En el 2008 mandé un correo electrónico a Novag porque no encontraba el manual de la Novag Constelation Forte b y me contestaron mandándomelo. No sé si al que le llegó lo buscó por internet por mí y me lo reenvío, o todavía tenían referencias del material de la empresa, pero tubieron la amabilidad de responderme.

Eso dice mucho de una marca, Novag, que aunque ahora se dedique a otros menesteres, para la historia del ajedrez siempre será recordada por ser una lider pionera, en la época precisa de la aplicación de las computadoras al ajedrez.

Deberían de aprender mucho de ella otras empresas de telefonía movil que desarrollan hardware que en seís meses no valen para nada.

Mi opinión es que si los productos se fabrican con calidad, valen para toda la vida. Si se fabrican como churros para la masa borreguil, no valen para nada. Pero seguro que sus directivos ganan pasta para comprarse esos audis a costa del nuestro dinerito, que es lo que parece que se lleva hoy en día.

jbergara

fitozg
novato
novato
Contactar:

Mensaje por fitozg » 08 Ago 2013 21:59

Después de un tiempo por aquí veo con tristeza que Novag ya no existe, o al menos queda poco de esa gran marca que nos ha hecho, y nos hace, disfrutar tanto del ajedrez en computadora.

En cuanto a las webs pues como en otras ocasiones os recomiendo http://web.archive.org, no es la web actual que ya no existe pero sí son capturas de la web a lo largo de los años, podemos buscar sobre cualquier dominio, por ejemplo sobre Novag.com: http://web.archive.org/web/201203010000 ... /novag.com

En ocasiones encontramos capturas más completas que otras, por ejemplo en esta de la web italiana tenemos hasta imágenes: http://web.archive.org/web/199909040029 ... m/Italian/

Toda una reliquia :#29:

Responder