Comprando en Andorra 1987

Otro tipo de participaciones sin clasificar
Responder
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Comprando en Andorra 1987

Mensaje por meca » 27 Ene 2014 00:52

Foto rescatada a petición de los participantes del taller de reparaciones que hemos improvisado este fin de semana en Valencia. Mientras comíamos contábamos anécdotas, entre ellas los viajes a Andorra en búsqueda de calculadoras y de computadoras de ajedrez a la mitad de precio que se vendían en España.
Yo marché con unos amigos en el año 1987 en autobús de línea y con tienda de campaña para hacer noche en un camping ... es decir, con el dinero justito.
En mi caso compré dos Novag Super Expert C a 6 MHz, una para mi y otra para un amigo.
Aqui la foto cuando llegaba al camping cargado con las dos cajas.
Adjuntos
andorra1987.jpg
andorra1987.jpg (103.55 KiB) Visto 6313 veces

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Re: Comprando en Andorra 1987

Mensaje por berger » 27 Ene 2014 13:15

¡Tremendo! :D
Moderador del foro

Francesc López Nadal
Avanzado
Avanzado
Contactar:

Mensaje por Francesc López Nadal » 27 Ene 2014 15:02

Bonita anécdota Luis, yo también compré mi primer Micro Dedicado en Andorra, la Kasparov Galileo (muy parecida a la anterior Leonardo), creo que me costó algo más de 40.000 pesetas de aquella época. Luego le añadí el módulo Maestro B 6 MHz (recordar que la máquina no incluye módulo). Y más adelante le puse el módulo Analyst D 6 MHz (lo preferí porque tenía aproximadamente la fuerza del Maestro B y además llevaba display.
En esos años se encontraban en Andorra Micros Dedicados que no se encontraban en España y podían salir a mitad de precio, y de jovencitos recordemos que estábamos todos "tiesos" económicamente.

Saludos a todos !!! :)
Usuario FICS: REUSKING

Javier Ros
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Javier Ros » 27 Ene 2014 22:24

Qué tiempos aquellos Luis!!
Gracias por compartirlo.

jolomol
novato
novato

Mensaje por jolomol » 12 Feb 2014 17:53

Bonita imagen, Luis, gracias x compartirlo!!!!
Ahora en Andorra no venden ya, no? ^_^

Francesc López Nadal
Avanzado
Avanzado
Contactar:

Mensaje por Francesc López Nadal » 12 Feb 2014 18:08

jolomol escribió:Bonita imagen, Luis, gracias x compartirlo!!!!
Ahora en Andorra no venden ya, no? ^_^

Hola jolomol,
Poquita cosa venden ya en Andorra y el precio como ya no está la peseta pues no sé si valdrá mucho la pena. Podrías probar a ver si encuentras alguna máquina en el "Punt de Trobada" (un Centro Comercial muy grande y bastante económico entonces) ,que estaba al entrar en territorio Andorrano desviándote y subiendo a un montículo, supongo que debe seguir abierto ese Centro Comercial, si alguien del Foro lee esto y lo puede corroborar se lo agradeceremos.

Saludos jolomol !!! :)
Usuario FICS: REUSKING

jolomol
novato
novato

Mensaje por jolomol » 13 Feb 2014 13:19

Hola Francesc, ya te saludé en otro post!!!!
Mi comentario era una ironía, ya supongo que no se venderán esos cacharros.
Yo sólo tengo de referencia el Corte Inglés de Madrid, ahí sí que recuerdo ver estos cacharros, cuando estaba en racha "no-ajedrez" :-), mi aquamarine risc II 26.6 MHz me costó sobre las 26.000 pesetas (156 euros) en el 2001-2002, una pasada

Saludos a todos

Jorge L Valdes
Gurú
Gurú
Contactar:

Mensaje por Jorge L Valdes » 20 Ene 2015 22:35

Bueno yo también veinte años después, en el 2007 estuve buscando
algunas computadoras de ajedrez, por la parte Norte de España, pero
solo se me pegó este sombrerillo, aunque después en El Corte Inglés
de Madrid conseguí el Star Diamond y la Novag Obsidian, todavía en
esa época en buen precio.
:hello:

Imagen

meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por meca » 20 Ene 2015 23:23

El vicio es el vicio :)

jfppal
Senior
Senior

Mensaje por jfppal » 13 May 2015 18:32

Francesc López Nadal escribió:Bonita anécdota Luis, yo también compré mi primer Micro Dedicado en Andorra, la Kasparov Galileo (muy parecida a la anterior Leonardo), creo que me costó algo más de 40.000 pesetas de aquella época. Luego le añadí el módulo Maestro B 6 MHz (recordar que la máquina no incluye módulo). Y más adelante le puse el módulo Analyst D 6 MHz (lo preferí porque tenía aproximadamente la fuerza del Maestro B y además llevaba display.
En esos años se encontraban en Andorra Micros Dedicados que no se encontraban en España y podían salir a mitad de precio, y de jovencitos recordemos que estábamos todos "tiesos" económicamente.

Saludos a todos !!! :)
Vaya, yo también "pillé" un Galileo de Andorra. Lo pasé semioculto en el maletero del coche. La pena es que para ello tuve que tirar la molona caja original porque entonces sí que se iba a notar un poco más. Tuve suerte en aduana esta vez. No tuve tanta cuando dos o tres años antes compré una Fidelity Voice Chess Challenger, mi primer micro dedicado, y fue requisado en la aduana porque el funcionario no se creyó el precio que declaré (Pagué 28.000 ptas. del año 1982 y pretendí colarla por 14.000) Tardé casi dos meses en recuperarla, después de hacer frente a un pequeño pago de mil y pico pesetas. Fue el año de las terribles inundaciones en Andorra.

Saludos

Responder