Wiki-Elo-Liste

Otro tipo de participaciones sin clasificar
Responder
Scrabidooo
Senior
Senior

Wiki-Elo-Liste

Mensaje por Scrabidooo » 27 Feb 2014 21:59

Hola a todos,

Tengo la centurion de saitek y como ya he dicho en otros hilos estoy haciendo pruebas para sacar el elo de mi máquina en todos los niveles clásicos y de torneos.

He visto en la lista wiki-elo el elo de mi máquina y de otras pero me pregunto a que ritmo de juego hacen las partidas.

Por ejemplo,en la columna "torneos",el centurion tiene 2014...pero a que ritmo? que nivel? Es el elo mas alto que se supone que la máquina tiene?

Os pongo aqui el enlace: http://www.schach-computer.info/wiki/in ... -Elo-Liste

Seguro que muchos me podran ayudar

Un saludo

Jorge L Valdes
Gurú
Gurú
Contactar:

Re: Wiki-Elo-Liste

Mensaje por Jorge L Valdes » 28 Feb 2014 00:31

Bueno el Elo Activo del Wiki-Elo-Liste.
Supuestamente es 30 minutos para toda la partida, pero ellos también tienen que considerar
un tiempo extra para las respuesta del operador, me imagino que esto esta en dependencia
del tiempo extra que ellos hallan designado. pudiera ser entre 15 y 20 segundos por cada
movida si esto fuera por medio del Internet o Online.
Si es en vivo en una sala de juego, este pudiera ser entre 5 y 10 segundos, para el tiempo
del operador. En los tiempos de Torneo este tiempo extra ya no es tan necesario, al tener
las maquinas suficiente tiempo para las respuestas.
El Nivel D5 en tu Centurión que es el legitimo de este ELO.y mediante Opción 3 veces, en
encontrarás en tu monitor: (Bronstein Clock) cada vez que aprietes la tecla Enter te dará
una cantidad de segundos extras por movimientos. yo pienso que entre 10 y 20 segundos
máximos es lo correcto, para fijar la cantidad de segundos que quieres designar en tu pantalla,
aprieta Clear.
Si quieres utilizar el tiempo de nuestro Elo Blitz Meca, es muy fácil también con la Centurión,
pero en este caso será el Nivel D3 de tu Centurión, y como en el caso anterior le darás para
el tiempo del operador, entre 15 y 20 segundos en la Opción (Bronstein Clock). Para los tiempos
de Torneo debes de utilizar el nivel entre los cuadros del C1 y C8 y en cada uno de ellos te dará
el tiempo y las movidas de cada nivel, como por ejemplo: el Escaque C5 que es 40 movidas en
2 horas, en tu monitor dirá: (2:00:40) cualquier duda déjalo saber, Suerte.

Scrabidooo
Senior
Senior

Mensaje por Scrabidooo » 28 Feb 2014 16:58

Hola,

Entonces esta claro para mi que el wiki-elo no da la fuerza máxima de la máquina sino una fuerza con un ritmo de juego determinado...
Se supone entonces que la Centurion esta mucho mas fuerte por ejemplo con tiempos de torneo que le permite pensar 2 o 3 minutos por cada movimiento.Imaginate en el nivel B6 o B7...(5 hasta 10min/Jugada!).

Ultima pregunta: Que diferencia hay entre elo activo (Aktiv) y de torneo(turnier) ?

Gracias por tus respuestas,

Un saludo

Jorge L Valdes
Gurú
Gurú
Contactar:

Mensaje por Jorge L Valdes » 28 Feb 2014 17:24

Si claro, mientras mas tiempo, mas fuertes juegan las maquinas, pero recuerda que ningún Torneo,
se juega a un tiempo tan alto, salvo torneos muy especiales designado solo para esas cantidades
de tiempo; pero ya entonces el Elo que pueda obtener una maquina en esos tiempos, no tendrá
valides, en comparación de las principales listas de Elos Internacionales. :no9:

Elo Blitz Meca 15 Minutos + 15 segundos
Elo activo 30 minutos toda la partida.
Elo de Torneo 2 horas para 40 movidas, seguido de una hora para 20 movidas.

All games have been played on the tournament level, 40 moves/2 hours followed
by 20 moves/each following hour.
Última edición por Jorge L Valdes el 28 Feb 2014 17:52, editado 1 vez en total.

Scrabidooo
Senior
Senior

Mensaje por Scrabidooo » 28 Feb 2014 17:45

mmmm a ver ....a ver que me estas liando....

Como entonces el Centurion puede tener casi el mismo elo con 30 minutos la partida y con 2 horas para 40 movimientos...??

Hay algo que no he entendido....

Jorge L Valdes
Gurú
Gurú
Contactar:

Mensaje por Jorge L Valdes » 28 Feb 2014 18:03

Por supuesto que deben de tener un Elo semejante, ya que las respuestas que le dan los
contrarios a 15 o 30 minutos, son respuestas pensadas en el mismo tiempo que ella esta
jugando. pero esto no quiere decir que sean las mejores jugadas que ella puede hacer por
ejemplo a 2 Horas para 40 movimientos, en ese tiempo su contrario hará jugadas mejores
también que la que hace a 15 o 20 minutos.

Scrabidooo
Senior
Senior

Mensaje por Scrabidooo » 28 Feb 2014 18:23

Ah vale ...entiendo...entonces como estoy probando mi centurion para determinar sus niveles de juego, no puedo decir por ejemplo que mi máquina juega mas o menos igual al nivel B5 (3min/j) y al nivel C5 (2h/40j)??
Perdona si soy un poco pesado...

Jorge L Valdes
Gurú
Gurú
Contactar:

Mensaje por Jorge L Valdes » 28 Feb 2014 19:49

Por supuesto que lo puedes decir, ya que es una realidad y esta también dentro
de los parámetros de la lógica. Suerte con esas pruebas. :thumbsup:

Responder