Computadoras de ajedrez nuevas

Otro tipo de participaciones sin clasificar

Computadoras de ajedrez nuevas

Notapor mapgor » 11 May 2015 12:12

Hola a todos de nuevo.
Estos días estoy viendo computadoras de ajedrez y lo que encuentro son máquinas de segunda mano.
Me pregunto si en la actualidad se siguen fabricando o éste es un mercado ya únicamente para máquinas de segunda mano. No se si se seguirán fabricando máquinas de madera tipo a las Mephysto y otras.
Bueno no es más que simple curiosidad, pero sería una pena que este mercado desapareciera.
Saludos cordiales a todos.
mapgor
Veterano
Veterano

Re: Computadoras de ajedrez nuevas

Notapor eltaki » 11 May 2015 12:31

Actualmente tienes

http://www.phoenixcs.nl/

Saludos
eltaki
Avanzado
Avanzado

Notapor meca » 11 May 2015 12:47

La mayoría de lo que se pueda encontrar ya son máquinas en plástico de calidad "c", están más bien orientadas a "juguetes" para niños que otra cosa.
Las alternativas de tener un tablero bueno hoy en día son caras, por un lado el enlace que proponen aquí arriba y por otro comprar un tablero DGT para conectarlo a una tablet o un PC.
La mayoría de nosotros que conocimos aquella época acudimos al mercado de segunda mano, por razones económicas y porque no nos terminan de convencer las soluciones actuales en las que además tenemos que "mutilar" al programa y bajarle muchísimo el nivel si queremos tener una oportunidad de ganar alguna partida.
Yo siempre aconsejo lo mismo, comprar una máquina de un nivel parecido al nuestro porque si le ganas con facilidad te aburres y si te gana sin piedad lo mismo y en esos casos acabará guardada en un cajón de por años ...
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor mapgor » 11 May 2015 13:38

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Ya decía que es simple curiosidad, pero me da pena que no hayan seguido desarrollando más tableros en madera de calidad.
Claro está que el Revelation II del que nos habla Eltaki es una preciosidad, pero la verdad es que su precio (al menos para mi) es impensable. Alrededor de 3.000€ dependiendo de las diferentes configuraciones me parecen una salvajada y eso por muy bueno y poderoso que sea el programa de que van dotados.
Mis posibilidades económicas no son muy grandes (más bien escasas) pero me gustaría ir haciéndome de una pequeña colección de tableros, en los que predominarían los de madera, porque me parecen una gozada.
En la actualidad sólo tengo dos de esa categoría y recién adquiridos: Un Leonardo (sin módulo adicional) que compré hace unos dos meses y un Mephysto Exclusive con un módulo MMV (bueno es un MM IV al que ha sustituído la eprom por un MMV). Esté último se le cambié a un miembro de este foro por mi Citrine porque siempre había tenido ganas de tener un Mephysto (culpa de Luis Meca, jejeje) y estoy muy contento con él porque de vez en cuando le gano alguna partida, pero no muchas no os creáis. No obstante esto, espero en un futuro próximo volver a hacerme de uno y, desde luego, ir ampliando a otros modelos de madera.
Jolines que "trisca" os he metido para nada. Perdón, es que a veces me enrollo yo solo.
Saludos a todos.
mapgor
Veterano
Veterano

Notapor ulises » 06 May 2016 10:03

meca escribió:La mayoría de lo que se pueda encontrar ya son máquinas en plástico de calidad "c", están más bien orientadas a "juguetes" para niños que otra cosa.
Las alternativas de tener un tablero bueno hoy en día son caras, por un lado el enlace que proponen aquí arriba y por otro comprar un tablero DGT para conectarlo a una tablet o un PC.
La mayoría de nosotros que conocimos aquella época acudimos al mercado de segunda mano, por razones económicas y porque no nos terminan de convencer las soluciones actuales en las que además tenemos que "mutilar" al programa y bajarle muchísimo el nivel si queremos tener una oportunidad de ganar alguna partida.
Yo siempre aconsejo lo mismo, comprar una máquina de un nivel parecido al nuestro porque si le ganas con facilidad te aburres y si te gana sin piedad lo mismo y en esos casos acabará guardada en un cajón de por años ...

El tablero DGT no me convence porque, entre otras cosas, depende de la conexión a otro aparato. Además, lo encuentro "vacío", como sin alma. :#24: Por otro lado, el Revelation puede emular muy diferentes programas de computadora... o si lo prefieres, los más fuertes programas actuales que por supuesto pueden adaptarse a tu fuerza. Con el Revelation, en cierto modo, es como tener muchas computadoras en una sola, ¡vamos, una maravilla!

Saludos.
ulises
Veterano
Veterano

Volver a GENERAL