Adaptador de corriente

Otro tipo de participaciones sin clasificar

Adaptador de corriente

Notapor Juanesmaster » 18 Jun 2015 19:58

Hola ,me ha dado por comprobar la tensión de salida de mi adaptador Novag y entrega 13 v.Según las especificaciones debe de ser 9v.Hay algún riesgo para la máquina ?
Juanesmaster
novato
novato

Re: Adaptador de corriente

Notapor berger » 18 Jun 2015 21:17

Juanesmaster escribió:Hola ,me ha dado por comprobar la tensión de salida de mi adaptador Novag y entrega 13 v.Según las especificaciones debe de ser 9v.Hay algún riesgo para la máquina ?

Los adaptadores Novag son del tipo "no regulados". Por lo que deduzco que has obtenido esa lectura "sin carga", es decir, conectando un voltímetro a la salida del adaptador, pero sin ningún aparato consumiendo. No es una lectura válida: con la computadora conectada seguramente el valor descienda, aproximadamente, a unos 9 V

Si un adaptador "no regulado" (como los de Novag) indica 9V/300mA, eso significa que entregará 9V cuando el consumo de corriente se aproxime a 300 mA. En vacío siempre entregará más, pues los voltímetros tienen alta impedancia de entrada (se asemejan a un circuito abierto, es decir, consumo cero)

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor Juanesmaster » 18 Jun 2015 23:41

Gracias por la aclaración....
Juanesmaster
novato
novato

Notapor Kupelwieser » 27 Ago 2017 21:49

He medido (con el voltímetro y sin carga) el adaptador original de Saitek de la Mephisto Chess Challenger y me han salido 16 V (se supone que su salida tendría que ser de 9 V). Me he asustado un poco pero leyendo esto me quedo más tranquilo :-)
Kupelwieser
Senior
Senior

Volver a GENERAL