Agradecimiento al Sr. Berger

Otro tipo de participaciones sin clasificar

Agradecimiento al Sr. Berger

Notapor hall » 21 Abr 2016 13:02

Hola:

Me gustaría expresar mi sincero agradecimiento al Sr. Berger.; una persona que siempre está ahí, para ayudar a los dummies de la electrónica, para resolver cualquier duda y dando ideas de como poder arreglar ajedreces electrónicos defectuosos.
Yo, con su ayuda, me he atrevido a hacer soldaduras, desmontar placas bases...........sin tener ni idea de electrónica.
Gracias a él he conseguido reparar una Excalibur Mirage y una Fidelity Excellence.

Gracias Berger
hall
novato
novato

Re: Agradecimiento al Sr. Berger

Notapor mapgor » 21 Abr 2016 15:46

Estoy de acuerdo contigo.
A mi me preparó un cable USB para conectar mi Leonardo al PC y funciona perfectísimamente.
Muchas gracias por tu ayuda Berger.
mapgor
Veterano
Veterano

Notapor berger » 21 Abr 2016 17:48

Muchas gracias a los dos, se agradecen sinceramente los agradecimientos! :)

Hall, como lo hemos tratado todo por e-mail, y como dispones de alguna foto, si un día tienes ganas y tiempo podrías compartir tu reparación en la sección Taller, aunque puede que sea un poco complejo por el asunto del tamaño de las fotos y demás. En todo caso ahí va la idea.

Saludos y... ¡Larga vida a nuestras computadoras de ajedrez!
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor ulises » 07 May 2016 22:36

¡Jolines!, he visto tu página y es alucinante :#22: ... Nunca me atrevería a "meterle mano" a computadora alguna, no tanto por falta de materiales y conocimiento como porque soy el típico manazas. Pero me alegra ver el cariño que pones en ello. Gracias por mostrarlo. :#29:

Saludos.
ulises
Veterano
Veterano

Notapor berger » 08 May 2016 10:54

Gracias Ulises. Me alegro de que te guste. Cierto que va más dirigida a personas con conocimientos de electrónica, pero hay algunas reparaciones que, siendo un poco manitas y teniendo unas cuantas herramientas básicas, se pueden acometer con cierta facilidad. :#29:

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor ulises » 08 May 2016 23:34

Je,je, el problema es que de manitas tengo poco, por decir algo. Por cierto, según tu experiencia ¿qué computadoras son más fiables y dan menos problemas? Modelos o hablando en general, fabricantes... como prefieras.

Saludos
ulises
Veterano
Veterano

Notapor berger » 09 May 2016 22:09

ulises escribió:¿qué computadoras son más fiables y dan menos problemas? Modelos o hablando en general, fabricantes... como prefieras.

Ufff... difícil de decir. Creo que las mejor fabricadas son las Mephisto, tanto en calidad de los elementos como en el montaje. Pero también influyen otros factores. Las primeras Fidelity y Novag, por ejemplo, estaban muy bien construidas, pero en los 90 comenzaron a utilizar peores materiales. Mephisto en cambio mantuvo la calidad, y Saitek. Pero también influye la vejez y el trato recibido, porque una computadora de los 80, por muy bien diseñada que esté, es fácil que sufra deterioro en alguno de sus componentes: contactos, interruptores, baterías recargables internas, condensadores electrolíticos, EPROMs, etc. Lo importante para mí es que se puedan reparar, y las más modernas no cumplen este requisito.

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor ulises » 10 May 2016 07:54

Gracias, Berger. Interesante opinión, se ve que la celebridad de la tecnología alemana no es por casualidad.

P.d. He visto varios trabajos tuyos, pero en especial el realizado a una Super Expert C (computadora que siempre me encandiló, aunque no sea Mephisto :#19: ) y me parece increíble el trabajo que le has hecho, es una resucitación en toda regla. :shok2:

Un saludo
ulises
Veterano
Veterano

Notapor berger » 10 May 2016 13:37

Hola Ulises,

Sí, me dio faena la dichosa máquina! Pero es una computadora muy guapa. :)

Llevo casi un mes con la reparación y restauración de otra Novag Super Expert. Me llegó en estado ruinoso, averiada y habiendo sufrido antes alguna reparación (o intento de...). El problema es que hace tiempo que me quedé sin espacio en el sitio web de Google. Llevo tiempo almacenando las fotos en sitios alternativos, pero es todo más engorroso. Además, es laborioso hacer fotos continuamente de un proceso de este tipo. En fin, que no sé si lo publicaré, pero sabiendo que has disfrutado con esa reparación en concreto, haré lo posible. O como mínimo te pasaré un enlace a una galería de fotos. :#29:

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor ulises » 10 May 2016 14:50

Te lo agradezco, Berger, muchas gracias. :#19:
ulises
Veterano
Veterano