Buscando una computadora más posicional...

Otro tipo de participaciones sin clasificar

Buscando una computadora más posicional...

Notapor ulises » 05 May 2016 11:08

Buenos días,

Tengo una maravillosa Mephisto MMVI que hace años le compré a Luis y que funciona como el primer día, pero en este momento deseo algo diferente. Esta máquina, excelente en el juego abierto y táctico, no me gusta tanto en juego cerrado y quiero algo más posicional.

Buscando un poco he encontrado una Milano "normal", es decir, la que incorpora el programa de Ed Schröder (no deseaba la "Pro" porque aunque es más fuerte, supongo que en esencia es lo mismo que tengo con la MMVI -Frans Morsch- pero más acelerado). Aparentemente está inmaculada y tan solo le falta la caja. Me la dejan en 70 euros + envío. ¿Os parece buena adquisición teniendo en cuenta el criterio posicional? De no ser así, ¿qué me aconsejáis?

Saludos a toda la comunidad. :wave:
ulises
Veterano
Veterano

Re: Buscando una computadora más posicional...

Notapor eltaki » 05 May 2016 18:51

Hola Ulises, la Milano es una máquina equilibrada, aunque destaca en táctica. Para juego posicional suele ser mejor las de Novag, aquí Meca ofrece una:

viewtopic.php?f=16&t=630

Las maquinas posicionales por excelencia son las máquinas de Julio Kaplan, pero les falla la táctica y la profundidad. Pueden llegar a posiciones ganadas y tirarlas por errores tácticos tontos o no ver que en ese final ese peón alejado da la victoria al contrario.

Saludos
Última edición por berger el 05 May 2016 19:29, editado 1 vez en total
Razón: Fusión de dos mensajes en uno.
eltaki
Avanzado
Avanzado

Notapor ulises » 05 May 2016 23:18

Gracias, Eltaki

Con Novag tengo una relación de amor-odio. Vaya por delante que no dudo de la calidad de sus máquinas, de hecho tuve unos días la Star Diamond que seguramente pasa por ser la más potente del fabricante... pero es que, sinceramente, no me gustan sus máquinas de plástico. Curiosamente y por el contrario, en madera, la Super Expert y la Diablo son las dos computadoras que más me gustan con diferencia, pero, ¿quién encuentra una? :#19:

De Julio Kaplan, ¿qué máquina me aconsejas dentro de ese nivel?

P.d. De los programas de la pareja Spracklen, ¿qué opinas?

Un saludo
ulises
Veterano
Veterano

Notapor eltaki » 06 May 2016 08:04

De Julio Kaplan y en madera, sin ser modular,

http://www.schach-computer.info/wiki/in ... tek_Corona

Pero su ELO depende de la revisión del software que lleve.

De la pareja Spracklen conozco el modelo Designer Mach IV, su juego es sólido, sabe desenvolverse bien en el medio juego y en finales, destaca sobre las demás. Es difícil de conseguir y cara. Su hermana pequeña de 16 bits también lo hace muy bien.

http://www.schach-computer.info/wiki/in ... 265_Master

Saludos.

P.d. la Milano es una buena compra.
eltaki
Avanzado
Avanzado

Notapor meca » 06 May 2016 09:05

Conforme, la Milano es lo más equilibrado y su precio es bueno.
Ya que tienes un exclusive, un Roma ya sabe colocar muy bien las piezas, con un estilo sólido y no se dispara de precio.
Las de Novag y las de Fidelity comentadas, muy interesantes pero más inversión a acometer.
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor ulises » 06 May 2016 09:41

Gracias a los dos, :#29:

Bien, supongo que será cuestión de buscar infatigablemente porque de lo propuesto no hay nada a la venta... o yo no he sido capaz de encontrarlo. Así que, probablemente, me quede con la Milano. Ya tuve una máquina de plástico de Mephisto (Berlín 68000) y el acabado me gustó mucho.

P.d. Mientras tanto seguiré soñando que un viernes me toca el cupón de la once :rotfl: y me regalo el insuperable Revelation II. :bow:

Saludos.
ulises
Veterano
Veterano

Notapor ulises » 07 May 2016 17:39

Bien pues, al final he comprado la Milano. Espero que salga bien, las compras a distancia entre desconocidos siempre tienen ese punto de incertidumbre, pero la persona parece de fiar. Según me contó la computadora perteneció a su marido, ya fallecido, que al parecer también era amante de estos artilugios, y me dijo que apenas la utilizó un par de veces... desde luego, al menos por la foto, parece inmaculada. Ya os contaré.

Por cierto... en un enfrentamiento entre ellas y con indiferencia del tiempo disponible por partida, quién creéis que ganará ¿la Milano o el MM-VI? :dontknow:
Última edición por berger el 07 May 2016 17:51, editado 2 veces en total
Razón: Fusión de dos mensajes consecutivos en uno.
ulises
Veterano
Veterano

Notapor berger » 07 May 2016 17:52

ulises escribió:Por cierto... en un enfrentamiento entre ellas y con indiferencia del tiempo disponible por partida, quién creéis que ganará ¿la Milano o el MM-VI? :dontknow:

Buena compra. En cuanto al resultado de este enfrentamiento... en cuanto tengas la Milano espero que nos saques de dudas! :grin:

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor ulises » 07 May 2016 18:12

Muy bien, cuando las enfrente os sacaré de dudas. :#29:
ulises
Veterano
Veterano

Notapor eltaki » 08 May 2016 14:17

Pocas dudas tengo yo, la Milano se la merienda rápido. Tácticamente superior, posicionalmente superior y además sabe jugar finales.

Saludos
eltaki
Avanzado
Avanzado

Siguiente

Volver a GENERAL