Buscando una computadora más posicional...

Otro tipo de participaciones sin clasificar

Re: Buscando una computadora más posicional...

Notapor ulises » 08 May 2016 18:00

eltaki escribió:Pocas dudas tengo yo, la Milano se la merienda rápido. Tácticamente superior, posicionalmente superior y además sabe jugar finales.

Saludos

La verdad es que no tengo ni idea, pero si tenemos en cuenta el elo que figura en la Wiki, pienso que lo normal es que estén muy igualadas.

Elo Activ: 2021 (MM-VI); 2005 (Milano).
Elo Turnier: 2011 (MM-VI); 2023 (Milano).

Y si nos sirve de algo de algo este otro parámetro...

BT-2450: 2012 (GK-2100); 1956 (Milano)

Saludos
ulises
Veterano
Veterano

Notapor ulises » 11 May 2016 19:23

Recibida la Milano, aunque con sabor agridulce.

Por un lado la computadora se ve impoluta, sin una sola marca en el tablero, se nota que apenas ha sido usada. Se ha olvidado de enviarme, aunque parece ser que las tiene y me las enviará, el juego de piezas blancas... pero esto es lo de menos porque trae las plateadas (estos equipos venías con tres juegos de piezas, uno para negras y dos para blancas, si no recuerdo mal). El aspecto es muy bueno, lo peor viene después.

Imagen

Como dije, su anterior dueño falleció... y por lo visto, nadie le quitó las pilas. El resultado es este:

Imagen

Imagen

Como puede apreciarse el ácido de una pila ha estropeado uno de los muelles (estaba roto) y dañado otro, así que por ello ya no puede utilizarse con pilas... un fastidio, sin duda. También desconozco si el ácido ha podido causar algún deterioro interno pero -aparentemente- con el adaptador funciona correctamente. Tengo eso sí que probarla más en profundidad.

He limpiado un poco el compartimento y al menos la tapa ya cierra bien (no había forma de abrirlo con las pilas). En fin, que dudo entre devolverla y quedármela... aunque me daría pena, sinceramente, porque tuve una Berlín y me trae gratos recuerdos: son computadoras muy bien acabadas. Lástima el tema este de las pilas...

Saludos.
ulises
Veterano
Veterano

Notapor berger » 11 May 2016 19:37

Hola,

Pues es una lástima, sí. ¿Sueles usar estas computadoras con pilas o con adaptador?

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor eltaki » 11 May 2016 20:06

De paso mira si la pila interna también ha derramado líquido. Creo que Berger tiene un manual que explica como cambiarla.

Saludos.
eltaki
Avanzado
Avanzado

Notapor ulises » 11 May 2016 20:25

berger escribió:Hola,

Pues es una lástima, sí. ¿Sueles usar estas computadoras con pilas o con adaptador?

Saludos,
Berger

No me importa hacerlo con el adaptador, pero en una computadora bastante portátil como es esta seguramente la hubiera utilizado con pilas alguna vez. Pero lo que más me preocupa es: compartimento de pilas al margen, ¿esto ha podido causarle algún otro tipo de daños internos?

Saludos.
ulises
Veterano
Veterano

Notapor ulises » 11 May 2016 20:30

eltaki escribió:De paso mira si la pila interna también ha derramado líquido. Creo que Berger tiene un manual que explica como cambiarla.

Saludos.

¿Te refieres a una pila de botón? Pues ni idea, pero puedo decirte que en la Mephisto Berlín jamás cambié esa pila en los muchos años que la tuve.

Saludos
ulises
Veterano
Veterano

Notapor berger » 11 May 2016 20:33

Hola,

Es posible, sí. Ábrela y míralo. Como comentaba eltaki, aquí puedes ver cómo: https://sites.google.com/site/proyectos ... nigelshort

Si la abres, no se ha dañado nada, y decides quedártela, aprovecha para limpiar bien. Pero cuidado si usas alcohol (el alcohol de quemar quita bastante bien esos residuos), porque como toque zonas visibles dañará completamente la estética. Si no recuerdo mal, ese plástico tiene una especie de capa... como de pintura.

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor ulises » 11 May 2016 20:45

Te mando un correo, Berger.

Salvo que pueda verla en vivo antes de su compra, después de esto me temo que solo compraré en el foro ... Creo que todavía me pican las manos del maldito ácido. :grin:

Saludos,
Última edición por berger el 11 May 2016 21:57, editado 1 vez en total
Razón: Fusión de dos mensajes consecutivos en uno.
ulises
Veterano
Veterano

Notapor ulises » 12 May 2016 15:28

Ha jugado dos partidas blitz (una a 5 minutos y otra a 10, ambas con blancas) contra la MM-VI y el resultado han sido tablas. Cierto es que bajo mi opinión, no me ha gustado nada el modo en que ha jugado uno de los finales la MM-VI, con alfil de más... la otra ha terminado por repetición de movimientos en el medio juego.

Por lo poco visto hasta ahora, el juego de la Milano resulta más entretenido, más especulativo y con mejor nivel en los finales... pero termina pagando su atrevimiento porque tácticamente no es superior precisamente. Resumiendo, parece más equilibrado el juego de la Milano pero tácticamente un puntito más fuerte la MM-VI.

P.d. No daba abasto haciendo de operador... de hecho se han caído todas las banderas en ambos casos. Otra cosa curiosa que cuando el final es de tablas teóricas (Rey y Alfil contra Rey), la Milano lo reclama mientras que la MM-VI continua jugando como si tal cosa.

Saludos.
ulises
Veterano
Veterano

Notapor eltaki » 12 May 2016 18:51

Hola Ulises, mira esta partida, la posición acabada la jugada 10 da pie a un espectacular mate, esa posición la uso yo para verificar que tan tácticos son estas máquinas.

[Event "London casual"]
[Site "London"]
[Date "1912.10.29"]
[Round "?"]
[White "Lasker, Edward"]
[Black "Thomas, George Alan"]
[Result "1-0"]
[ECO "A83"]
[EventDate "1912.??.??"]
[EventType "game"]
[EventRounds "1"]
[EventCountry "ENG"]
[Source "ChessBase"]
[SourceDate "1998.11.10"]

1.d4 e6 2.Nf3 f5 3.Nc3 Nf6 4.Bg5 Be7 5.Bxf6 Bxf6 6.e4 fxe4 7.Nxe4 b6 8.Ne5 O-O 9.Bd3 Bb7 10.Qh5 Qe7 11.Qxh7+ Kxh7 12.Nxf6+ Kh6 13.Neg4+ Kg5 14.h4+ Kf4 15.g3+ Kf3 16.Be2+ Kg2 17.Rh2+ Kg1 18.Kd2# 1-0

Código: Seleccionar todo
[Event "London casual"]
[Site "London"]
[Date "1912.10.29"]
[Round "?"]
[White "Lasker, Edward"]
[Black "Thomas, George Alan"]
[Result "1-0"]
[ECO "A83"]
[EventDate "1912.??.??"]
[EventType "game"]
[EventRounds "1"]
[EventCountry "ENG"]
[Source "ChessBase"]
[SourceDate "1998.11.10"]

1.d4 e6 2.Nf3 f5 3.Nc3 Nf6 4.Bg5 Be7 5.Bxf6 Bxf6 6.e4 fxe4 7.Nxe4 b6 8.Ne5 O-O 9.Bd3 Bb7 10.Qh5 Qe7 11.Qxh7+ Kxh7 12.Nxf6+ Kh6 13.Neg4+ Kg5 14.h4+ Kf4 15.g3+ Kf3 16.Be2+ Kg2 17.Rh2+ Kg1 18.Kd2# 1-0

Saludos
eltaki
Avanzado
Avanzado

AnteriorSiguiente

Volver a GENERAL