MAME Chessengine

Otras participaciones no clasificadas

Moderador: Luis a

jfppal
Senior
Senior

Re: MAME Chessengine

Mensaje por jfppal » 15 Feb 2019 18:35

Por cierto el MAMEChess es... ¡no tengo palabras!
¡Ay, si esto lo hubieran podido ver Domínguez y Tapp!

Saludos
JF

jfppal
Senior
Senior

Mensaje por jfppal » 16 Feb 2019 12:05

¿Qué tal?

Aquí dejo unos comentarios sobre el comportamiento de algunos módulos que estoy probando con el proyecto de emulación Mess, utilizando Arena como GUI, por si fueran de utilidad.

Me encuentro con estos tres "perfiles":
1.- Programas que no permiten guardar su "state", como Mephisto MMIV, con lo que hay que colocar el nivel de juego a mano para cada partida.
2.- Programas que permiten guardar el "state" por defecto (Save Default State) pero que hace falta, después de cada ejecución, volverlo a cargar (Load Default State) como las Fidelity Designer 2100 Display y Par Excellence . (Con todo, ya representa una comodidad, con respecto al caso 1)
3.- Programas que permiten guardar el "state" por defecto ¡Y LO CARGAN AUTOMÁTICANTE¡ al ejecutarse de nuevo, Es el caso de las más potentes como Avant Garde (He probado las versiones 9 y 10) y Saitek RISK 2500.

En este último caso Arena gestiona perfectamente un torneo completo, sin necesidad de intervención al final de cada partida.
Pues eso...

Saludos,
JF

jfppal
Senior
Senior

Mensaje por jfppal » 24 Feb 2019 10:42

Buenos días a todos:
Acabo de darme cuenta de que lo escribí en el punto 3 no es cierto. Bueno, es cierto, pero el mecanismo por el que los motores vuelven a jugar en el nivel correcto no es porque carguen automáticamente el "state". No lo hacen. En realidad he comprobado que lo que hace que conserven su estado es el hecho de que en Arena, en el apartado de torneos, tengo desmarcada la opción de "Restart engine after each game" (Engine Tournament==>Start/Quit==>Engines)

Al tener eso desmarcado parece que Arena, cuando acaba la partida, sólo envía un código de "new game" a los motores implicados en el torneo, sin resetearlos, con lo que vuelven a jugar en el nivel establecido previamente. Es curioso que sólo funciona si no utilizas la adjudicación. Si Arena controla el resultado y adjudica él la partida todo va perfecto. Si la adjudicas tú, parece que ese envío del "new game" ya no se produce y tienes que cargar manualmente el state por defecto. Por cierto muy bueno el truco de Luis de pulsar la tecla tabulador. Detiene el proceso de carga y permite hacer ajustes que, de otro modo, son muy complicados por la premura de tiempo.
Buen domingo,
JF

Responder