Messtiny

Otras participaciones no clasificadas

Moderador: Luis a

Re: Messtiny

Notapor jfppal » 14 Ene 2017 23:29

pedrox escribió:Es interesante todos los juegos que has realizado, voy a enviarte un mensaje privado para ver si es posible acceder a la base de datos. No sabía que se habían podido jugar partidas automáticas de esta forma.

Messtiny parece estar muerto, la última versión 0.138d tiene varios años, comparadas con las roms que han conseguido utilizar en NAME son pocas y hay algunos errores, por ejemplo no es posible utilizar en la velocidad original muchos controles de tiempo, puede haber perdidas por tiempo, el error que parece que hay tras una sub-promoción, algunas de las máquinas creo que no juegan con uno de los 2 colores. Uno de los motivos por los que he escrito estos post a pesar de que no se actualice es porque hay gente que todavía lo utiliza para hacer pruebas y he visto que muchas personas utilizan la fuerza completa según su ordenador en lugar de la velocidad original que es lo que trataban de hacer.

Creo que hace años vi el código fuente de messtiny, no recuerdo donde lo vi y no recuerdo muy bien el código, no recuerdo si era sencillo configurarlo para otras máquinas, pero me imagino que no porque no se ha hecho.

Claro que sí, te la envío. Es una pena que se haya dejado morir el proyecto Messtiny. Extenderlo para permitir el uso del resto de motores correspondientes a máquinas emuladas habría estado genial. En fin, tendremos que conformarnos con lo que hay...
jfppal
Senior
Senior

Re: Messtiny

Notapor pedrox » 16 Ene 2017 14:59

Gracias por la base de datos, no he tenido ni siquiera que hacer la lista ELO :#27:
pedrox
Veterano
Veterano

Messtiny - Parámetros

Notapor pedrox » 16 Ene 2017 15:15

Además de la posibilidad de emular las roms a la velocidad original y a la velocidad máxima que da el ordenador hay otro útil parámetro que permite establecer una velocidad concreta en Herzios del reloj, el parámetro -mmclock, por ejemplo si queremos correr la Roma32 a 28 MHz (doble del original).

Código: Seleccionar todo
[ENGINE]
Name=Mephisto Roma 32 Bit
Author=Richard Lang
Filename=Roma32-UCI.exe

[OPTIONS]
Program=..\messtiny.exe roma32 -mmlog -mmclock 28000000

Hay otro parámetro que se puede utilizar -mmtcdelay y un tiempo indicando en milisegundos, solo puede emplearse cuando la rom no corre en su velocidad original y lo que hace es proporcionar un tiempo extra a cada movimiento, esto no está relacionado con controles de tiempo por incremento, es más bien y si lo he entendido bien para ajustar correctamente el tiempo de cada movimiento debido a que el software puede tener quizás una precisión no exacta del todo. Es un comando que se apenas se utiliza y que posiblemente no sea muy necesario ya que messtiny hace automáticamente al iniciarse en el modo no original una comprobación automática y el mismo establece automáticamente un tiempo extra. Si alguno ha experimentado con ello me gustaría saber su opinión.
pedrox
Veterano
Veterano

Re: Messtiny - Juegos

Notapor jfppal » 24 Ene 2017 13:01

pedrox escribió:
Las máquinas Mephisto MM4 yMM51 no juegan con negras, dan error cuando lo hacen y el juego se para, además la MM4 también dio error cuando iba a recibir mate en 1 y también paró.

Por curiosidad decir que la Mephisto Dallas 16 bit siempre parece tener un resultado un poco mejor que la versión de 32 bits, aunque no jugué un número grande de juegos para comprobarlo exactamente.

Precisamente le he dedicado un tiempo este finde pasado a analizar esos errores en el comportamiento de los módulos que citas. A mí también, efectivamente, el MMIV me daba un montón de errores y por ello lo descarté para tomar parte en el torneo de máquinas contra máquinas. No así el MM51 que me funcionaba perfectamente. Bueno, pues probando he descubierto que si sustituyes en la carpeta "roms" los archivos de MM51 por los de MM4, renombrándolos con el nombre original (hg550.rom y mephisto5.rom respectivamente) consigues que el módulo MM51 juegue como el MMIV, pero correctamente en lo que se refiere a la administración de tiempos (En mi caso MMIV jugaba siempre a la máxima velocidad por mucho -nommunlimited que le pusiera) Eso sí, y resulta chocante, probé a cambiar el nombre que utiliza Arena pensando que no tendría ningún efecto -para que se volviera a llamar MMIV- Y DEJÓ DE FUNCIONAR! Desconozco la razón porque en teoría sólo cambio la "etiqueta" que utiliza Arena para mostrarme el nombre del módulo en cuestión... pues no va!
Bien, el caso es que dispongo de un motor más de una máquina emulada para entrar en liza y quería compartirlo con vosotros.
jfppal
Senior
Senior

Anterior

Volver a GENERAL