Idioma del foro

Sobre el registro, manejo del foro, etc. Abierto a visitantes no registrados.

Idioma del foro

Notapor mapgor » 09 Jul 2015 23:03

Hola de nuevo a todos.
Todos los días entro en el foro y "fisgo" lo que ocurre, las novedades, etc. y desde un tiempo a esta parte a veces creo estar en un foro extranjero. Me explico:
Hay miembros que se dirigen al foro en un idioma que no es el español (bueno, ahora hay que decir castellano) a pesar de tratarse de un foro español.
Cuando yo "posteo" en algún foro extranjero procuro hacerlo en su idioma y además me esfuerzo por hacerlo con la mayor corrección posible, me esfuerzo por consideración a los miembros de ese foro, pero aquí hay algún miembro que se dirige a nosotros en inglés dando por hecho que todo el mundo tiene la obligación de entenderle y se queda "tan pancho". En mi caso no tengo problemas, por necesidades de mi profesión hablo correctamente cuatro idiomas y me defiendo en otros tres o cuatro más. De ahí mi respeto hacia los demás idiomas.
Bueno, no quiero entablar ninguna disputa, pero creo que sería de buena educación tratar de hacer las cosas bien. Por otra parte, aunque no se conozca un idioma bastaría con utilizar el traductor de Google que aunque hace unas traducciones horrorosas, los destinatarios pueden llegar a entender perfectamente el contenido de los mensajes. Por lo menos que se vea el esfuerzo por hacerse entender.
Saludos a todos y que nadie se enfade.
mapgor
Veterano
Veterano

Re: Idioma del foro

Notapor berger » 10 Jul 2015 01:01

Hola,

Primero de todo comentar que he movido el mensaje a esta sección, porque me parece un lugar más adecuado que "Mercado de ocasión".

En el punto 10 de las Reglas fundamentales del foro se dice: "El idioma oficial del foro es Castellano / Español y es aceptable el idioma inglés en determinadas ocasiones."

Por lo tanto no me parece que el miembro al que claramente hace referencia tu mensaje haya incumplido ninguna norma, ni creo que haya sido maleducado, teniendo en cuenta que:

1) Comenzó escribiendo en español utilizando un traductor, y no se le entendía nada (ver ejemplo aquí). Se le pidió explícitamente que escribiera en inglés para facilictar la comprensión: su idioma nativo es el francés, por lo que usar el inglés como idioma de intercambio no me parece inadecuado.

2) Básicamente ha escrito en inglés en la sección "Mercado de Ocasión". Aunque la última parte del punto 10 de las normas (acerca de que "es aceptable el idioma inglés en determinadas ocasiones") es interpretable, yo no creo que en esa sección (Mercado de Ocasión) genere un problema a nadie.

Hasta aquí he dado mi opinión como moderador.

Como usuario de éste y de otros Foros, me gusta que haya tolerancia a este respecto: Yo me desenvuelvo bien con el inglés, pero cuando escribo en foros alemanes he de hacerlo en inglés y no en alemán, pues los traductores al alemán son muy limitados y mi nivel en ese idioma es nulo.

En todo caso me parece interesante discutir sobre este tema, sobre todo si está incomodando a algún usuario, para que el Administrador pueda tomar alguna medida si lo cree necesario. Luis? :#29:

Saludos,
Berger

P.d.- Por cierto mapgor, escribir un mensaje así y decir "no quiero entablar ninguna disputa" es un poco contradictorio. Por ejemplo cuando dices "Hay miembros que se dirigen al foro en un idioma que no es el español (bueno, ahora hay que decir castellano) a pesar de tratarse de un foro español", estás entrando en un terreno bastante extralingüístico. A buen entendedor... :#29:
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor mapgor » 10 Jul 2015 09:36

Hola Berger.
Tienes razón. A lo peor me he excedido en mi manifestación y desde aquí pido disculpas a cuantos hayan podido sentirse aludidos.
Tomo nota para ocasiones sucesivas.
mapgor
Veterano
Veterano

Notapor eltaki » 10 Jul 2015 10:08

Algún caso de traducción automática ha habido en algún tema, con resultados incomprensibles.

Saludos
eltaki
Avanzado
Avanzado

Notapor mapgor » 10 Jul 2015 10:15

Tienes razón, pero las traducciones automáticas hay que "currárselas" un poco. No es sólo copiar-pegar y a traducir.
En fin, que creo que el asunto está claro y que he metido la pata hasta adentro.
PERDON A TODO EL MUNDO.
mapgor
Veterano
Veterano

Notapor meca » 12 Jul 2015 21:33

Pues sí, preferiblemente es el Castellano / Español el idioma oficial del foro y toleramos el inglés. En ambos casos deseamos que se trate de escribir de forma correcta para facilitar las traducciones a otros idiomas, de hecho, el moderador muchas veces me advierte de mis erratas ;-) haciendo su labor escrupulosamente.
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Volver a PREGUNTAS, TUTORIALES, DUDAS ...