¿Se pueden borrar mensajes o hilos enteros?

Sobre el registro, manejo del foro, etc. Abierto a visitantes no registrados.

Re: ¿Se pueden borrar mensajes o hilos enteros?

Notapor berger » 02 Feb 2013 08:05

Hola,

Yo es que lo prefiero y además estoy acostumbrado a trabajar así.

Por ejemplo, en el foro qué más tiempo he pasado los últimos años, y que es comparable porque sólo hay dos moderadores/administradores, la edición se permite sólo durante las 24 horas siguientes a la publicación del mensaje: me parece genial, pues te acostumbras y buscas alternativas en el caso de ser necesaria la edición de algo antiguo.

Tú has apuntado uno de los peligros mayores si no se toma una medida al respecto:
meca escribió:(...)las ediciones que no sean por corregir una falta de ortografía sino que sean para cambiar una cuestión desvirtúan al resto de usuarios que respondían a una cosa que ha cambiado ... y que encima no se reciben notificaciones sobre ediciones, lo cual no parece deseable.

Pero bueno, que soy el más nuevo en este foro, y tampoco pretendo perjudicar a nadie! :#27:

¿En qué casos realmente es imprescindible editar un mensaje de forma indefinida? ¿Tal vez en los hilos de los torneos/partidas en los que se quiere tener una tabla actualizada en el primer mensaje del hilo? ¿Se podría, meca, no aplicar esta regla a un subforo determinado? ¿o es "todo o nada"?

Creo que se trataría de esto: buscar en qué casos iría bien hacerlo, y buscar qué alternativas hay.

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor Oliver » 03 Feb 2013 01:22

meca escribió:¿Qué os parecería 1 mes para editar y borrar? Descarga de trabajo la moderación o solicitud personalizada mucho y dá opciones a rectificar.

Lo que sí que es cierto es que:
  • Los foros de más prestigio tienen limitaciones severas a edición y borrado.
  • En el foro no permitimos nunca publicación en post de datos personales. Cada uno puede limitar desde Panel de Control de Usuario lo que deja ver o no de su perfil. Por lo que no nos supone un problema la ley de protección de datos.
  • Los derechos de autor son sobre la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica ... y además son un derecho sobre los la explotación de la obra. Hombre, hasta la fecha creo que no hemos ganado dinero nadie copiando y pegando posts ... tampoco he visto que hayamos tenido un problema en ese sentido.
  • Por último, las ediciones que no sean por corregir una falta de ortografía sino que sean para cambiar una cuestión desvirtúan al resto de usuarios que respondían a una cosa que ha cambiado ... y que encima no se reciben notificaciones sobre ediciones, lo cual no parece deseable.

Sigo abierto a conocer vuestras opiniones, porque con este asunto, cuando apañamos por un lado se nos desarregla por el otro, parece que haya una solución perfecta al tema. :#334:

Ok, si preocupa tanto el tema, puede valer, aunque creo que en nuestro foro nunca hemos tenido ningun problema de esos, sobre los dialogos, etc...

yo recomiendo citar, de ese modo queda claro a lo que se responde.

Sobre los derechos de autor, yo estoy deacuerdo, de hecho no los he citado,.... mas bien iba en el sentido de dar una opinion, o posicionarse por algo, y que luego a la vista de las pruebas o acontecimientos, cambie alguien de parecer, en ese contexto, y siendo suyo, su texto, onsea de su autor, que esta asociado a un nick, que no es dato personal, pero si a una ip, que es dato personal y esta guardado en el foro, (según la ley, no deberian guardarse mas de dos años, pero nadie hace caso a esas cosas), o sea su opinion, la del escriba, ;-) yo creo que parece que deberia ser capaz de rectificar o no quedar reflejado por una opinion determinada. ¿Los motivos?, pues los que sean, cada uno tendra los suyos. Puede haber defendido a un programador y luego ver que lo ha timado, o posicionarse por una empresa y luego ver que no han cumplido, etc...

¿Que alguien le ha respondido y ya no esta el texto?, bueno, eso es problema del que responde sin citar.

¿Que en la mayoria de los foros, donde se dice algo, se queda, errores u opiniones incluidos?, cierto.

¿Que sea correcto?, bueno, yo no lo haria así, cierto es que los megaforos se aprovechan de la participacion de la gente, les viene bien cuando escriben, pero no les gusta cuando dejan de escribir o quieren rectificar lo dicho. Es una actitud, un poquito egoista.

Bueno, comprendereis lo,que opino de google cache, etc, aunque nuevamente es cosa de los programadores, hay formas de decirle a google que no rastree una web, en nuestro caso ni nos hace falta ni nos viene bien, pero la opcion esta alli.

los bots que rastrean las web... Etc...

Creo que es una invasion a cierto grado de la intimidad y coartan la espresion del personal.

¿Os imaginais ir a tomar un café o al bar de siempre y que el "bartman" o camarero, guardarse todas las conversaciones?, (edit, bueno, que ya se guardan en mos backups, jajaja, pero os imaginais que se guarden y siempre sean publicas!?, los backup se sobreescriben...)

Como que no se dicen tonterias a veces, ;-), o simplemtente opiniones encontradas.... los foros de este siglo son como los bares del siglo pasado, un lugar de reunion, relajacion y diversion o entretenimiento...

¿Que es un foro de ajedres y no tienen trascendencia?, cierto. Por eso mismo pensaba que no hacia falta tanto exceso de celo, ;-) si aqui hay muy buen rollo!, ;-) mira que llevamos 5 años o así y creo que con cero incidentes.

Que yo entiendo a berger y eso, eh, pero es un poquito como desconfiar por defecto, ;-), yo prefiero confiar por defecto, ;-)

Y no estoy llamando desconfiado a berger, jejeje, es muy cauto o prudente, e intenta proteger al foro y la informacion, pero...

¿Que es el foro sino nosotros y quien decide escribir informacion sino los propios participantes?

;-)

Saludos,

Oliver

Pd: por ejemplo, un poco exagerado, imaginemos que alguno de nosotros hubiesemos pintado la restauración del "Ecce homo", http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/la-2-noticias/desafortunada-restauracion-del-ecce-homo-zaragoza/1511912/?media=tve o publicado una partida donde se nos escapó un mate pastor, o cualquier trivialidad, son metáforas, pintamos un cuadro de arte, sobre gustos no hay nada escrito, ;-) y se monta la marimorena y se rien hasta en el new york times, cosa que me parecio un abuso para la pobre anciana....

¿Supongo que cualquiera hubiese dado algo por deshacer esa info?, ¿Por no dar que decir?, pero lo que vendemos es: ¿Ahhh se siente, lo publicaste, alli se queda?, cuando es mas que evidente que se participa por amor al arte, etc. Otra cosa distinta seria si cobran, o hay animo de lucro, etc o si se cede la informacion voluntariamente. ¿Que no lo propone nadie?, bueno, eso le dijeron a galileo. Pero seguro que Richard Stallman, que ha estado hace poco por valencia, seguro que le gustaba lo de libertad absoluta. ;-)
Oliver
Senior
Senior

Notapor berger » 03 Feb 2013 07:50

Hola,

Te olvidas de algo Oliver, del administrador/moderador del foro. Si tú le dices que elimine tal o cual cosa y argumentas los motivos, el resultado es el mismo.

Pero mira, es que en el fondo a mí me da igual una cosa que la otra, porque llevo muchos años "foreando" y he aprendido a repasar lo que escribo antes de publicarlo, a evitar posicionarme política o ideológicamente en un foro donde "no toca", a no sentirme mal por haber dicho algo que resultó ser erróneo o una simple tontería, etc. :#27:

Pero entiendo tu posicionamiento. Además el foro indica que un mensaje ha sido editado, y la fecha de la edición, alertando a quien lo lee.

Pues nada, una preocupación más para nuestro amigo meca: ¿limito? ¿no limito? :grin:

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor Oliver » 03 Feb 2013 12:55

berger escribió:Hola,

Te olvidas de algo Oliver, del administrador/moderador del foro. Si tú le dices que elimine tal o cual cosa y argumentas los motivos, el resultado es el mismo.

Pero mira, es que en el fondo a mí me da igual una cosa que la otra, porque llevo muchos años "foreando" y he aprendido a repasar lo que escribo antes de publicarlo, a evitar posicionarme política o ideológicamente en un foro donde "no toca", a no sentirme mal por haber dicho algo que resultó ser erróneo o una simple tontería, etc. :#27:

Pero entiendo tu posicionamiento. Además el foro indica que un mensaje ha sido editado, y la fecha de la edición, alertando a quien lo lee.

Pues nada, una preocupación más para nuestro amigo meca: ¿limito? ¿no limito? :grin:

Saludos,
Berger

... :grin: ... :10:
Oliver
Senior
Senior

Notapor meca » 03 Feb 2013 13:03

Cuánta razón lleváis con todos vuestros argumentos ...
Oliver ¿te parece bien lo de solicitar al moderador la eliminación de algo pasado un mes?
Porque yo sigo sin ver una solución universal, porque si bien para que no pierdan coherencia los hilos frente a un borrado lo mejor es "citar" también es un problema si "te citan" y perpetúan algo sobre lo que tú hayas cambiado de opinión, porque tu puedes editar tu post pero las citas no. Me sigue dando la sensación de que no hay solución perfecta al problema que estamos analizando. :tomato2:
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor Jorge L Valdes » 03 Feb 2013 15:06

Yo quisiera dar mi modesta opinión sobre el Tema que es muy interesante.
Cuando hablamos y nos expresamos en publico y podemos hacerlo en la
mas absoluta libertad, podemos hacerlo con agrado y con sinceridad, ya que
sin darnos cuenta en medio de un dialogo emotivo, esas palabras solamente
quedaría en el recuerdo de los que se encontraban escuchando, o como bien
dice el dicho las palabras se las lleva el viento.
Esto es muy placentero, siempre y cuando, no sientas la duda de que te estén
gravando de alguna forma tu imagen o palabras; ya si esto ocurriera, entonces
todo cambiaría, ya que tu mente estaría como arbitro repasando lo que debes
de decir y lo que no, entonces todo ya no es igual rotundamente y luego
entonces te conviertes en tu propio policía, el que te reprimirá en algo que
quisieras expresar y ya no sale, por que lo piensas antes de que lo manifiestes,
luego entonces ya no eres un libre pensador.
Es lo mismo que ocurre cuando escribimos, si después de publicado un articulo
en cualquier parte, tienes la libertad de destruirlo cuando quieras, entonces
te sentirás mas conforme de poder escribir con mas placer, aunque con la
certeza que ya esto no es como las palabras que se las lleva el viento, por
que una vez publicado se le pueden hacer infinidad de copias, pero al menos
saber que el tuyo, el original lo puedes destruir, eso te da un poco mas de
confiabilidad a la hora de escribir. Esta es mi humilde opinión, Gracias. :#77:
Jorge L Valdes
Gurú
Gurú

Notapor Oliver » 04 Feb 2013 07:07

Jorge L Valdes escribió:Yo quisiera dar mi modesta opinión sobre el Tema que es muy interesante.
Cuando hablamos y nos expresamos en publico y podemos hacerlo en la
mas absoluta libertad, podemos hacerlo con agrado y con sinceridad, ya que
sin darnos cuenta en medio de un dialogo emotivo, esas palabras solamente
quedaría en el recuerdo de los que se encontraban escuchando, o como bien
dice el dicho las palabras se las lleva el viento.
Esto es muy placentero, siempre y cuando, no sientas la duda de que te estén
gravando de alguna forma tu imagen o palabras; ya si esto ocurriera, entonces
todo cambiaría, ya que tu mente estaría como arbitro repasando lo que debes
de decir y lo que no, entonces todo ya no es igual rotundamente y luego
entonces te conviertes en tu propio policía, el que te reprimirá en algo que
quisieras expresar y ya no sale, por que lo piensas antes de que lo manifiestes,
luego entonces ya no eres un libre pensador.
Es lo mismo que ocurre cuando escribimos, si después de publicado un articulo
en cualquier parte, tienes la libertad de destruirlo cuando quieras, entonces
te sentirás mas conforme de poder escribir con mas placer, aunque con la
certeza que ya esto no es como las palabras que se las lleva el viento, por
que una vez publicado se le pueden hacer infinidad de copias, pero al menos
saber que el tuyo, el original lo puedes destruir, eso te da un poco mas de
confiabilidad a la hora de escribir. Esta es mi humilde opinión, Gracias. :#77:

Jope! ;-) que texto tan bonito.

Efectivamente, el original es lo que cuenta, las citas, las citas pueden ser de otros, manuscritas en manual , ;-).

Oigan! Y SI HACEMOS UNA ENCUESTA ?, total, ya llevamos una temporada por unos dias más, que nos queda, ;-)

Pd: le cuesta un poquillo moverse al foro con el ipad, no ae si seran los muñequitos estos de la derecha, ;-). Pero es complicado editat con un tablet en el foro, ;-)

Salu2
Oliver
Senior
Senior

Notapor meca » 04 Feb 2013 09:46

Ok. abrimos la encuesta, voy a ello.
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor meca » 04 Feb 2013 09:53

meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Anterior

Volver a PREGUNTAS, TUTORIALES, DUDAS ...