¿Se pueden borrar mensajes o hilos enteros?

Sobre el registro, manejo del foro, etc. Abierto a visitantes no registrados.

Notapor Javier Ros » 30 Ene 2013 20:02

Por ejemplo, este hilo se podría borrar porque es un problema resuelto y no tiene utilidad,

viewtopic.php?f=20&t=56
Javier Ros
Avanzado
Avanzado

Re: ¿Se pueden borrar mensajes o hilos enteros?

Notapor meca » 30 Ene 2013 20:37

Para eso estoy yo si no he habilitado ese privilegio con caracter general.
Si me dás tu permiso, procedo, porque tienes razón, ya no es útil.
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor Javier Ros » 30 Ene 2013 20:54

meca escribió:Para eso estoy yo si no he habilitado ese privilegio con caracter general.
Si me dás tu permiso, procedo, porque tienes razón, ya no es útil.

Ok, por mi parte se puede borrar ese hilo.
Javier Ros
Avanzado
Avanzado

Notapor berger » 30 Ene 2013 21:25

Hola,

Ya que sale el asunto... Por lo que he visto en otros foros, yo creo que los mensajes debieran ser editables SÓLO durante un corto periodo de tiempo: por ejemplo 24 horas. Se han dado casos de usuarios que, por enfado o lo que sea, han ido editando todos sus mensajes y borrando el contenido, convirtiendo muchos hilos en algo absurdo. Además, llevo escribiendo en foros desde hace unos 25 años (empecé en las BBS), y nunca le he visto ventaja al hecho de poder editar mensajes con más de un día de antigüedad... Todo lo contrario. :#29:

Cuando realmente es necesario, para eso está el moderador.

Saludos,
Berger

Editado: bueno sí... pensándolo bien aquí podría haber algún inconveniente, ya que sólo hay un moderador, y acostumbráis a actualizar el primer mensaje de algunos hilos, como por ejemplo los de torneos. :#20:
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor meca » 30 Ene 2013 22:43

Si, existen esas opciones de configuración y te agradezco que me hayas aclarado su utilidad. Procedo también ...
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor Oliver » 01 Feb 2013 02:14

berger escribió:Hola,

Ya que sale el asunto...

Editado: bueno sí... pensándolo bien aquí podría haber algún inconveniente, ya que sólo hay un moderador, y acostumbráis a actualizar el primer mensaje de algunos hilos, como por ejemplo los de torneos. :#20:

Voy a citarte, por que es posible que "EL EDITADO" no lo vea MECA, al no ser un mensaje nuevo... y no tener aviso de nueva entrada o post.

saludos.

PD: para las reviews, en las que actualizas info, erratas, imagenes caidas, tambien es un problema el bloqueo de editaje....
Oliver
Senior
Senior

Notapor berger » 01 Feb 2013 09:55

Oliver escribió:Voy a citarte, por que es posible que "EL EDITADO" no lo vea MECA, al no ser un mensaje nuevo... y no tener aviso de nueva entrada o post.

Oliver, mi edición fue "anterior" al mensaje de Meca. Es decir, edité cuando mi mensaje era el último del hilo... creo que es una práctica mejor que no escribir dos mensajes seguidos.

En todo caso, estoy de acuerdo que mi propuesta tiene ventajas e inconvenientes, pero el hecho de limitar la edición a un tiempo prudencial (que no tiene que ser de 24 horas, podría ser de 1 mes, por ejemplo), es una práctica adoptada por muchísimos foros que han sufrido boicoteos como el que os comentaba.

Podría añadir otros muchos inconvenientes a la "edición perpetua":
  • Las modificaciones realizadas sobre mensajes antiguos no provocan un "aviso" a los usuarios, como bien comentabas antes.
  • Si no se indica explícitamente qué se ha modificado, los demás usuarios se quedan sin saber qué es lo nuevo/corregido/etc.
  • Cuando hay alguna discusión, es fácil modificar "lo que se dijo" y dio pie a la disputa... dejando a algunas personas como tontas.
  • Si a un usuario un día se le cruzan los cables, puede editar y "vaciar" todo el contenido de sus mensajes. Esto lo he visto en 2 foros importantes y es realmente desagradable.
  • ...

Tal vez, si se pudiera discriminar, se podría permitir siempre la edición del primer mensaje de un hilo, por lo que comentabas de las reviews, listados de torneos, etc.
Pero no lo veo para el resto de correcciones: si se encuentra una errata o una imagen caída, pues se comenta en un nuevo mensaje del hilo y ya está. Y si tan importante es, pues para eso está nuestro omnipresente y venerable moderador Meca. :#27:

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor Oliver » 01 Feb 2013 10:48

berger escribió:
Oliver escribió:Voy a citarte, por que es posible que "EL EDITADO" no lo vea MECA, al no ser un mensaje nuevo... y no tener aviso de nueva entrada o post.

...

Saludos,
Berger

Si, cierto, estaba con el ipad y no recuerdo haber visto la fecha de editaje..., si yo te he entendido, OK, pero teniendo en cuenta los backups habituales que se hacen del foro y la cache de google, hoy en día es dificil "borrar" lo que en su día se publicó.

Yo lo veía una carga administrativa importante el hecho de que solo un mod este encargado de supervisar todas las peticiones de reformados de hilo, reviews, y torneos, y no tengo claro que se pueda discriminar en solo el primer post... etc... pues esta plataforma parece prediseñada.

Saludos Berger,

Oliver.

PD: sobre las discusiones en otros sites, etc, en esos casos lo mejor es CITAR en la respuesta, de esa forma lo escrito se lee, independientemente de las reformas que haga el anterior y que quedan marcadas por fecha, por otra parte, en los aportes de informacion, siempre he pensado que cada uno es propietario de lo que escribe y si alguna vez desea rectificarlo, o incluso borrarlo, esta en su derecho. A mi no me ha pasado nunca, pero no se puede ser esclavo de tus palabras o de tus conocimientos en un momento dado. Algo así como el derecho a rectificación y protección de datos, etc. si debe haber hasta una ley y todo, ;-).
Oliver
Senior
Senior

Notapor berger » 01 Feb 2013 11:20

Oliver escribió:(...) siempre he pensado que cada uno es propietario de lo que escribe y si alguna vez desea rectificarlo, o incluso borrarlo, esta en su derecho. A mi no me ha pasado nunca, pero no se puede ser esclavo de tus palabras o de tus conocimientos en un momento dado. Algo así como el derecho a rectificación y protección de datos, etc. si debe haber hasta una ley y todo, ;-).

:ohmy: Pues aquí sí que me has dejado descolocado. Tienes toda la razón. Voy a tener que replantearme todo este asunto...

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor meca » 01 Feb 2013 23:37

¿Qué os parecería 1 mes para editar y borrar? Descarga de trabajo la moderación o solicitud personalizada mucho y dá opciones a rectificar.

Lo que sí que es cierto es que:
  • Los foros de más prestigio tienen limitaciones severas a edición y borrado.
  • En el foro no permitimos nunca publicación en post de datos personales. Cada uno puede limitar desde Panel de Control de Usuario lo que deja ver o no de su perfil. Por lo que no nos supone un problema la ley de protección de datos.
  • Los derechos de autor son sobre la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica ... y además son un derecho sobre los la explotación de la obra. Hombre, hasta la fecha creo que no hemos ganado dinero nadie copiando y pegando posts ... tampoco he visto que hayamos tenido un problema en ese sentido.
  • Por último, las ediciones que no sean por corregir una falta de ortografía sino que sean para cambiar una cuestión desvirtúan al resto de usuarios que respondían a una cosa que ha cambiado ... y que encima no se reciben notificaciones sobre ediciones, lo cual no parece deseable.

Sigo abierto a conocer vuestras opiniones, porque con este asunto, cuando apañamos por un lado se nos desarregla por el otro, parece que haya una solución perfecta al tema. :#334:
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Siguiente

Volver a PREGUNTAS, TUTORIALES, DUDAS ...