Meditacion y aprendizaje, tambien para el ajedrez ¡?

Temas relacionados con el ajedrez en general

Meditacion y aprendizaje, tambien para el ajedrez ¡?

Notapor juank » 07 Dic 2013 01:31

un componente del anterior foro 1.0, comentó que la meditación era parte de su preparación
...
que entre otras actividades, ayudaba a su nivel de ajedrez.. ganó varios Match a máquinas de 2100 elo
solo jugó un Torneo como federado, el elo que se le calculó, estaba en torno a esos 2100-2200 ¡¡

era COCODRILO, pocos le tomamos en serio, hoy parece que tenía razón...

http://www.youtube.com/watch?v=hSW9hrnJ3CU
Post desde Smartphone
juank
Avanzado
Avanzado

Re: Meditacion y aprendizaje, tambien para el ajedrez ¡?

Notapor eltaki » 07 Dic 2013 01:57

En partidas lentas suelo estar mirando la posición inicial 15 o 20 minutos antes de hacer mi primera jugada. No pienso nada, sólo miro.

Saludos
eltaki
Avanzado
Avanzado

Re: Meditacion y aprendizaje, tambien para el ajedrez ¡?

Notapor andres » 27 Ago 2016 16:31

hola Amigos.
Comentais sobre meditacion y ajedrez ,y eltaki dice que medita unos 20 minutos antes de hacer el primer movimiento.Cuando he leido lo del tiempo empleado en el principio del juego,me ha recordado haber leido algo sobre ello.He mirado en el libro "La Psicologia En Ajedrez ".Tiene un capitulo dedicado a la falta de tiempo en el juego ,y las causas que hay detras.Se dice que Bronstein invirtio una vez 40 minutos en hacer su primer movimiento.El jugador Korchnoi dicen que provocava la falta de tiempo de forma premeditada,conseguia que sus ribales dejaran el ritmo pausado de la partida y entraran en el juego rapido lo que les hacia ser menos objetivo ,pensaban en ganar por tiempo y acababan perdiendo.
Al ver la fecha de vuestros comentarios (2013 )pense no escribir nada ,pero como lo escrito esta en la linea vuestra (el tiempo en el ajedrez ) he dejado esta aportacion a lo vuestro.Un Saludo Andres.
andres
Veterano
Veterano

Volver a MUNDO AJEDREZ