Pelicula: Capablanca

Temas relacionados con el ajedrez en general

Pelicula: Capablanca

Notapor juank » 16 Ene 2014 21:28

Post desde Smartphone
juank
Avanzado
Avanzado

Re: Pelicula: Capablanca

Notapor meca » 17 Ene 2014 11:45

Interesante, a ver si este fin de semana me la veo
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor juank » 15 Ene 2015 06:40

Saludos,

Se rescata del Olvido la figura de Raúl Capa Blanca, por parte de una editorial de EEUU, su vida fue censurada durante décadas por el régimen cubano:

http://www.elmundo.es/cultura/2015/01/1 ... 1421300101
Post desde Smartphone
juank
Avanzado
Avanzado

Notapor Jorge L Valdes » 15 Ene 2015 18:51

Muy interesante, quizás pueda dar un poco de luz de realidad sobre la persona de Capablanca, ya que muchos no estamos
de acuerdo como el régimen de Cuba mediante su sistema de transfigurar la historia y la realidad; han querido encasillar al
excampeón como un simpatizante de las ideas comunistas del siglo pasado, cuando eso está muy lejos de la realidad, pero
ellos mediante su mecanismo propagandista incluyendo la película, tratan de acomodar a los personajes de relieve mundial
como cómplices de un sistema tan miserable. A mi me consta que el pensaba de forma completamente contraria, ya que
conocí personalmente a una hija del maestro y me dejó saber que el era un gran amante de la libertad y que de ninguna
manera su padre podía simpatizar con un sistema de esclavitudes. Gracias Juank por ese aporte.
Jorge L Valdes
Gurú
Gurú

Volver a MUNDO AJEDREZ