Regalo libro (anecdotario de ajedrez en inglés)

Temas relacionados con el ajedrez en general

Regalo libro (anecdotario de ajedrez en inglés)

Notapor palafox » 20 Ene 2016 11:40

Es una larga historia, así que no haré perder el tiempo con ella a los compañeros del foro.

El caso es que tengo una copia repetida del "Complete Chess Addict", de Fox y James http://www.amazon.com/Complete-Chess-Addict-Richard-James/dp/0571149014, que compré de segunda mano a un precio irrisorio en Amazon. Como finalmente resulta que lo tengo por duplicado y ando escaso de espacio en el piso, mi primera intención era llevarlo a la casa de pueblo que me sirve de depósito, muy a mi pesar, puesto que como bibliófilo me entristecen los libros que languidecen en cajas y estanterías. De modo que, como alternativa, prefiero regalarlo a alguien que le pueda dar acogida y disfrutar de él. Está en muy buen estado e incluso lo forré para protegerlo (manías mías), así que si hay algún interesado en adoptarlo, el primero que lo pida se lo lleva sin coste ninguno a su cargo.
palafox
Senior
Senior

Re: Regalo libro (anecdotario de ajedrez en inglés)

Notapor meca » 20 Ene 2016 20:46

Mira por donde a mi me vendría de cine porque si recopila un anecdotario del mundo del ajedrez me puede servir de mucho dado que siempre me veo envuelto en charlas y conferencias que puedo enriquecer con algún episodio que contenga esa publicación. :#27:
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor palafox » 20 Ene 2016 21:01

meca escribió:Mira por donde a mi me vendría de cine porque si recopila un anecdotario del mundo del ajedrez me puede servir de mucho dado que siempre me veo envuelto en charlas y conferencias que puedo enriquecer con algún episodio que contenga esa publicación. :#27:

Adjudicado. Mándame un PM para detalles del envío. O mejor a mi email: herofilo_AquiVaUnaArrobaDeEsas_gmail_YAquíUnPunto_com
palafox
Senior
Senior

Notapor berger » 20 Ene 2016 21:49

¡Bueno, bueno! Regalando un libro a nuestro amado webmaster... :D

Con esta acción ganas por lo menos 100 meca-créditos, que podrás canjear cómodamente (evitando ser expulsado del Foro) por 10 offtopics, o 4 faltas leves, o 2 faltas graves.

Bromas aparte, bonita acción la de regalar un libro repetido para que alguien le saque provecho. :)

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor meca » 20 Ene 2016 21:52

:#65: :#64:
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor palafox » 21 Ene 2016 08:06

berger escribió:Con esta acción ganas por lo menos 100 meca-créditos, que podrás canjear cómodamente (evitando ser expulsado del Foro) por 10 offtopics, o 4 faltas leves, o 2 faltas graves.
Berger

¡Quieto todo el mundo! Un momento, un momento... ¿SÓLO 100 meca-créditos? ¿Nada de seguro completo antibaneo por offtopicazos ilimitados o troleo ad libitum?

A ver, ¿algún interesado más en la sala?
palafox
Senior
Senior

Notapor berger » 21 Ene 2016 10:13

palafox escribió:¡Quieto todo el mundo! Un momento, un momento... ¿SÓLO 100 meca-créditos? ¿Nada de seguro completo antibaneo por offtopicazos ilimitados o troleo ad libitum?

LOL :D

Para eso tendrías que haber regalado algo también a los moderadores...
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor palafox » 21 Ene 2016 12:18

berger escribió:
palafox escribió:¡Quieto todo el mundo! Un momento, un momento... ¿SÓLO 100 meca-créditos? ¿Nada de seguro completo antibaneo por offtopicazos ilimitados o troleo ad libitum?

LOL :D

Para eso tendrías que haber regalado algo también a los moderadores...

Ok, no hay problema. Te voy a hacer un regalo aún más valioso: un leal y útil consejo:

Mira esto que ofertan en Todocolección.net:
http://www.todocoleccion.net/juegos-mesa/very-rare-chess-ajedrez-novag-savant

Imagen

¿Chula, eh? Una rarísima Novag Savant por "sólo" 300 euros.

PD: mira, hay incluso uno que se llama igual que tú (sincronicidad, que diría el Iker) que compró una y se gasto el dinero para nada.

Pues bien, mi consejo: por muchas ganas que le tengas, NO te la compres. No tengo nada contra el vendedor, ni lo conozco, ni dudo de su buena fe. Pero es que, a pesar de que diga que el estado de la misma es "bueno (muy pocas señales de uso)", la probabilidad de que el gran display LED funcione correctamente en 2016 es nula, cero, nil, nada.

No me digas que no es un valiosísimo regalo, ¿eh? ¡Te he ahorrado 300 eurazos! Eso son por lo menos 2^65 - 1 meca-puntos, ¿no?

PD: mira, hay uno que incluso se llama como tú (casualidad, oiga), que se la compró y se gastó el dinero para nada:
https://sites.google.com/site/proyectosdeberger/reparaciones/ajedrez/novag_savant
palafox
Senior
Senior

Notapor berger » 21 Ene 2016 13:53

palafox escribió:No me digas que no es un valiosísimo regalo, ¿eh? ¡Te he ahorrado 300 eurazos! Eso son por lo menos 2^65 - 1 meca-puntos, ¿no?
PD: mira, hay uno que incluso se llama como tú (casualidad, oiga), que se la compró y se gastó el dinero para nada:
https://sites.google.com/site/proyectosdeberger/reparaciones/ajedrez/novag_savant

:D LOL

Pero como no es casualidad que ese "que se la compró y se gastó el dinero para nada" se llame igual que yo, acaba usted de ganar esos meca-créditos ...pero con un signo negativo delante, o sea, -(2^65-1) ...a ver, a ver cómo remontas ahora el saldo! :grin:

Saludos,
Berger

p.d.- Y en aras del conocimiento, bien gastado estuvo ese dinero. :P
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor palafox » 21 Ene 2016 15:49

berger escribió:
palafox escribió:No me digas que no es un valiosísimo regalo, ¿eh? ¡Te he ahorrado 300 eurazos! Eso son por lo menos 2^65 - 1 meca-puntos, ¿no?

:D LOL

Pero como no es casualidad que ese "que se la compró y se gastó el dinero para nada" se llame igual que yo, acaba usted de ganar esos meca-créditos ...pero con un signo negativo delante, o sea, -(2^65-1) ...a ver, a ver cómo remontas ahora el saldo! :grin:

Saludos,
Berger

p.d.- Y en aras del conocimiento, bien gastado estuvo ese dinero. :P

Iba a responderte con una versión de la bonita leyenda de Sassa (o Sissa, o como sea) a base de meca-puntos y escaques, cuando me he dado cuenta de mi error: la cifra correcta es 2^64 - 1. Que yo haya cometido un error tan garrafal, cuando por razón de mi trabajo las potencias de 2 son como el abecé, pues me produce un doloroso sentimiento :banghead:

No pasa nada hombre. El caso es que es una pena que en la actualidad no haya un solo ejemplar de ese modelo con el display funcionando. Novag quiso adelantarse a su tiempo y pagó el precio (bueno lo pagaron los clientes que compraron la Savant) de ser un pionero en tecnología. No hace tanto, hubo incluso quien alimentó cierta esperanza de un milagro (ver último post de: http://www.hiarcs.net/forums/viewtopic.php?t=3533&sid=328f61b659b1a4bec9abff6691dfdd61), pero más de 5 años después, no ha ocurrido tal cosa, y no parece probable.

A mí me pasó algo así cuando aparecieron hace ya unos pocos años los primeros e-books de tinta electrónica: el iLiad de iRex (https://en.wikipedia.org/wiki/ILiad) era de lo mejorcito y los más de 600 euros que costaban lo demostraba, pero tenía un defecto oculto fatal: con el tiempo la pantalla perdía se oscurecía y perdía contraste. Para más inri, al poco iRex pasó a mejor vida.

Si no es indiscreción, ¿te costó mucho el Savant o el vendedor fue razonable y sabía que te vendía un sofisticado pisapapeles?

PD: ¡anda, si he dejado de ser un hormigo!
palafox
Senior
Senior

Siguiente

Volver a MUNDO AJEDREZ