Regalo libro (anecdotario de ajedrez en inglés)

Temas relacionados con el ajedrez en general

Re: Regalo libro (anecdotario de ajedrez en inglés)

Notapor berger » 21 Ene 2016 18:38

palafox escribió:Iba a responderte con una versión de la bonita leyenda de Sassa (o Sissa, o como sea) a base de meca-puntos y escaques, cuando me he dado cuenta de mi error: la cifra correcta es 2^64 - 1. Que yo haya cometido un error tan garrafal, cuando por razón de mi trabajo las potencias de 2 son como el abecé, pues me produce un doloroso sentimiento :banghead:

Fatal palafox... tu credibilidad desciende por momentos! :D

palafox escribió:No pasa nada hombre. El caso es que es una pena que en la actualidad no haya un solo ejemplar de ese modelo con el display funcionando. Novag quiso adelantarse a su tiempo y pagó el precio (bueno lo pagaron los clientes que compraron la Savant) de ser un pionero en tecnología. (...) A mí me pasó algo así cuando aparecieron hace ya unos pocos años los primeros e-books de tinta electrónica: el iLiad de iRex (...)

Sip, creo que casi todos hemos sufrido una experiencia similar. Pero bueno, aquello no era intencionado. Hoy en día con la obsolescencia programada sí que es mosqueante...

palafox escribió:Si no es indiscreción, ¿te costó mucho el Savant o el vendedor fue razonable y sabía que te vendía un sofisticado pisapapeles?

Fue totalmente trasparente, porque yo sabía que compraba una computadora averiada y que no iba a poder reparar. No recuerdo cuánto pagué por ella, pero no fue mucho, no.

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor meca » 28 Ene 2016 20:07

Mi querido amigo, ya llegó el libro a mis manos y estoy ¡entusiasmado! :#viva:
Mil gracias.
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor palafox » 29 Ene 2016 15:04

meca escribió:Mi querido amigo, ya llegó el libro a mis manos y estoy ¡entusiasmado! :#viva:
Mil gracias.

Don't mention it!

La verdad es que estaba un poco mosqueado con el punto Kiala donde lo deposité. Como te prometí, lo entregué el jueves pasado por la tarde y mi primera idea era hacerlo en una papelería que está cerca de mi trabajo y que, por mi experiencia, sé que son muy serios y diligentes. El caso es que esa tarde estaba lloviendo por aquí y además estaba de sitter con mis niños, así que por tardar lo menos posible, fui a una tienda de informática que hay a 100 metros de mi casa, y con la que no tenía experiencia previa alguna. De nuevo según mi experiencia, cuando entrego el paquete, el estado se actualiza como mucho en cuestión de un par de horas, pero esta vez no lo hizo hasta el lunes por la mañana. En fin que el caso es que la entrega se ha demorado más de lo esperado. Confío al menos que llegara en buen estado.

Espero que te resulte ameno y disfrutes con el libro. Es una edición un poco antigua pero creo que tiene "chicha".

PD: si te interesa la historia del ajedrez y no lo tienes, te recomiendo encarecidamente que te hagas con la edición en rústica publicada recientemente de la gran obra de Murray, "A History of Chess". La puedes encontrar aquí (http://www.amazon.es/History-Chess-Original-1913/dp/163220293X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1454076183&sr=8-1&keywords=a+history+of+chess) a un precio muy interesante. Te lo digo porque es toda una referencia y cuando se agote la edición, no se sabe cuándo volverá a estar disponible.
palafox
Senior
Senior

Notapor berger » 29 Ene 2016 17:22

palafox escribió:De nuevo según mi experiencia, cuando entrego el paquete, el estado se actualiza como mucho en cuestión de un par de horas, pero esta vez no lo hizo hasta el lunes por la mañana. En fin que el caso es que la entrega se ha demorado más de lo esperado.

Qué raro. ¿Pasaron el lector de código de barras delante tuyo?
Yo llevo usando KIALA bastante tiempo, y lo que sí he comprobado es que la empresa de transporte ya no pasa cada día por todos los puntos. Si coincide que llevas tu paquete justo después de que haya pasado (normalmente a primera hora de la mañana) y encima hay un fin de semana de por medio, es normal que tarde un poco más. Al fin y al cabo no se trata de un envío urgente, y está muy bien de precio.

palafox escribió:PD: si te interesa la historia del ajedrez y no lo tienes, te recomiendo encarecidamente que te hagas con la edición en rústica publicada recientemente de la gran obra de Murray, "A History of Chess". La puedes encontrar aquí (http://www.amazon.es/History-Chess-Original-1913/dp/163220293X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1454076183&sr=8-1&keywords=a+history+of+chess) a un precio muy interesante. Te lo digo porque es toda una referencia y cuando se agote la edición, no se sabe cuándo volverá a estar disponible.

Lo tienen también en The Book Depository, ¡y sin gastos de envío! Es una librería fenomenal siempre y cuando no tengas prisa. Utilizan un sistema logístico un poco extraño, pero eso les permite no cobrar gastos de envío a ningún lugar del mundo. Digo extraño porque uno de los libros que compré salió de UK, y pasó por Málaga antes de llegar a Barcelona.

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor palafox » 29 Ene 2016 18:33

berger escribió:Qué raro. ¿Pasaron el lector de código de barras delante tuyo?
Yo llevo usando KIALA bastante tiempo, y lo que sí he comprobado es que la empresa de transporte ya no pasa cada día por todos los puntos. Si coincide que llevas tu paquete justo después de que haya pasado (normalmente a primera hora de la mañana) y encima hay un fin de semana de por medio, es normal que tarde un poco más. Al fin y al cabo no se trata de un envío urgente, y está muy bien de precio.

Pues sí, lo pasaron en el momento de la entrega. Respecto a Kiala, ya he perdido la cuenta de veces que lo he utilizado y cero problemas. En cuanto al tiempo, según mi experiencia, vienen a tardar habitualmente 3 días laborables en depositarlo en el punto de destino, alguna vez incluso menos, si el tempo de entrega es el correcto.

berger escribió:Lo tienen también en The Book Depository, ¡y sin gastos de envío! Es una librería fenomenal siempre y cuando no tengas prisa. Utilizan un sistema logístico un poco extraño, pero eso les permite no cobrar gastos de envío a ningún lugar del mundo. Digo extraño porque uno de los libros que compré salió de UK, y pasó por Málaga antes de llegar a Barcelona.

Bueno, yo es que tengo cuenta Premium en Amazon.es; con que hagas 3-4 pedidos al año te merece la pena: te ahorras una pasta en gastos de envío y los plazos de entrega son cortos y se cumplen religiosamente, con alguna rarísima excepción dependiendo de la empresa de transporte.
En cuanto al Book Depository, les he comprado muchísimo a través de Amazon: tienen un montón de títulos a precios muy interesantes (en particular les compro muchos libros técnicos de segunda mano tirados de precio y prácticamente nuevos, o que no los sirve directamente Amazon). Es verdad que tardan un pelín más y que hacen un periplo rarísimo, pero llegan dentro del plazo convenido y en buensas condiciones; además, responden muy bien si tienes cualquier problema y son muy serios y fiables.
palafox
Senior
Senior

Notapor meca » 30 Ene 2016 01:46

He estado leyendo ese título propuesto, unos resumenes, parece una excelente pieza de colección pero sus teorías e investigaciones están ya anticuadas con los últimos descubrimientos.
El origen del ajedrez se podría situar en Mesopotamia muchos siglos antes que en la India, allá por el 4000 AC y el ajedrez moderno nace en Valencia (España) en 1.472 DC y si se ha mantenido con las reglas invariables hasta ahora tras 5 siglos ha sido gracias a la globalización, la cual no comienza con la aparición de Internet sino, bajo mi punto de vista, con la invención de la imprenta: "En el antiguo Reino de Valencia, Portal de la Valldigna, se instaló la primera imprenta de España en 1474, de donde salió el primer libro conocido de España ". Es decir, coincide la modificación de las reglas del juego valencianas donde se introduce la Dama como una pieza poderosísima (recordar que estamos en la época que reinaba Isabel la Católica...) con la irrupción de la imprenta, lo que supuso que gracias a los libros el juego ya, cuando viajaba, no sufría "variantes" en su camino ...
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor berger » 30 Ene 2016 08:55

meca escribió:He estado leyendo ese título propuesto, unos resumenes, parece una excelente pieza de colección pero sus teorías e investigaciones están ya anticuadas con los últimos descubrimientos.
El origen del ajedrez se podría situar en Mesopotamia muchos siglos antes que en la India, allá por el 4000 AC y el ajedrez moderno nace en Valencia (España) en 1.472 DC (...)

¿Y en este libro no se menciona nada de esto? ¿Tampoco sobre la introducción de la Dama en Valencia en el s. XV?

Sobre libros de historia actualizados no tengo ni idea, pero sí de un estupendo documental, sobre el que se habló hace un tiempo en esta misma sección: La Dama del Ajedrez

Saludos,
Berger
Moderador del foro
berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Notapor meca » 01 Feb 2016 23:12

Claro, te estoy hablando de cosas que se han descubierto un siglo después de que se escribiera ese libro, la historia cambia según se van teniendo más datos :grin:
meca
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Anterior

Volver a MUNDO AJEDREZ